viernes, 14 de enero de 2011

LA TIERRA...


Os podéis creer que aún hoy en el siglo 21 las personas sigan peleándose por ocho metros de tierra??

Pues sí, todavía lo hacen, os cuento el caso de unos amigos nuestros que ha ocurrido hace unos días.
Dos familias para especificar más, primos, tienen parcelas lindantes de 8.000 metros cada uno, con sus respectivas casas en el interior.
Ellos se llevaban como hermano, el resto de la familia también tenían muy buena relación,
Hasta que un día uno de ellos llamémoslo, A, decide hacer un cuartillo de 8 metros, para las herramientas, en un “chambao” que tenia pegado a su casa,
El otro (llamémoslo B) cuando ve que el cuartillo esta terminado, le dice a, A, que lo ha hecho en su terreno y va a llamar a un topógrafo para echar las lindes.
El topógrafo mide y le dice a B que sí, que medio cuartillo esta metido en sus tierras.
A, llama a otro topógrafo y por papeles que no están bien hechos, también le da la razón a B, de que la linde pasa por medio del cuartillo que ya tenia hecho.
Explico..., A, hace el cuartillo ahí porque todos siempre han creído que ese era terreno suyo… tanto es así, que B en su día quería darle la puerta para cerrar el cuartillo.
A, intenta razonar y llegar a un acuerdo con B para no derribar el cuartillo y B, le dice que No, que esta en sus tierras y o lo derriba o lo denuncia… “tal cual… como suena”
Así que A, ha derribado el cuartillo y las dos familias han quedado peleadas para siempre.
Yo Flipo… con lo bien que se han llevado siempre, con lo que se han querido y por 8 metros de tierra… donde hay 8.000… perder una relación de toda la vida entre las dos familias…por nada... “es de locos”…!!!
Será porque tengo un piso de 70 metros y me sobra… no he entendido nunca ni entenderé, como se pueden hasta matar los hermanos por disputas de tierras, si al fin y al cabo, nadie se lleva nada todo lo dejamos aquí.
No es mejor vivir y ser Feliz!!
Yo no lo entiendo?? Y ustedes lo entendéis??


FELIZ FIN DE SEMANA PARA TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!

14 comentarios:

El Drac dijo...

Y eso que no sabes de lo que pasa en medio oriente con los israelíes y palestinos; Israel NUNCA tuvo tierras y como hubo el holocausto de los judios en la segunda guerra mundial, la ONU por resolución decidió darle tierras palestinas, quitándoselas a su dueños y mandandolos como refugiados en Gaza y Cisjordania; han pasado 50 años y no los reubican, encima Israel sigue adueñándose de más tierras y para colmo ha levantado un muro enorme de 723 klm que ENCARCELA a los refugiados impidiéndoles trabajar estudiar ir a hospitales y hasta transitar. Palestina vive de la caridad mundial fabrica armas artesanales realizan ataques suicidas con la intención de ser escuchados por el mundo aunque sea a costas de sus propias vidas sembrando el terror.

Esperanza dijo...

Gracias a ti Mayte, y creeme para mi es una tatisfación poder poner aqui, algunas pequeñas cosas que a mí me hacen feliz, con respecto a tu entrada te dire ... que por eso existen la guerras lo que tu comentas es a nivel menor, pero ya sabemos que los poderoso provocan matanzas por puro egoismo, es muy triste pero así es.(Gracias por estar tu ahi...)Besos

Miguel Angel dijo...

Amiga mia...en este País las gente se ha matado ( literalmente ) por temas de tierras y herencias hasta hace muy pocas décadas.
En las zonas rurales, la tierra era y sigue siendo, sagrada, lo último que se vende, representaba el status social de la familia.
Un dia mi abuelo estaba cavando la tierra y sin darse cuenta se salto un surco a la tierra del vecino, este se dió cuenta y golpeó a mi abuelo con una azada en la cabeza por detras..casi lo mata ¡¡¡ por un surco de tierra !!!.
También he visto a dos mujeres de dos familias pegandóse de tortas por un metro de separación entre una casa y una bodega.
Lo peor, como tu dices, es que las familias ya no vuelven a hablarse incluso entre hermanos, primos etc, etc.
Este pais ha progresado y modernizado muchísimo en los ultimos 25 años, pero hay cosas o tradiciones que no cambiarán nunca.
Un beso Mayte.

Sandra dijo...

Yo tampoco lo entiendo, pero hay gente pa tó, ademas tambien se dice eso de 2"el pan como hermanos y el dinero como gitanos".

Tengo clarisimo que en mi vida me pelearia con mis hermanos por dinero, pero clarisimo!.

Feliz finde Mayte,

MFe dijo...

YO no lo entiendo!!... pero pasan tantas cosas y la gente es capaz de vender a su madre por dos duros, o matar a su hijo por lo mismo, que ya nada me extraña..

Un besote Mayte y MUY BUEN FINDE!!!

Yulia dijo...

Los seres humanos como los animales somos territoriales, los animales lo marcan con orina y los seres humanos con la ley y documentos, como animales por que no como seres humanos nos matamos por nada .!hay!!
que poco hemos cambiado desde que bajemos del arbol para convertirnos en humanos.

Casteee dijo...

Yo algo que tampoco entiendo ni entenderé, donde puede llegar las ansias de tener, el egoismo y el poder..., es una pena que el ser humano a estas alturas de la vida todavía estén como hace miles de años.

Buen finde guapa.

Besos

María dijo...

El ser humano por naturaleza es egoísta y en algunos casos, también ambicioso.

Te deseo un feliz fin de semana, preciosa.

Un beso.

Leticia dijo...

Son las cosas que tiene nuestra querida España, esa España profunda que no evoluciona...

Marino Baler dijo...

Supongo que la ambición del hombre no tiene límites, cuanto más se tiene más se quiere. Nosotros no lo veremos, pero acabaremos pegándonos tiros por el aire que se respira.

Bessets.

Mané dijo...

El ansia de tener y el egoismo es el mal de todos los males. Sin dejar a un lado la ENVIDIA.

La.. dijo...

Asi empezo Puerto Hurraco ( humor negro )
Es lo de siempre , familias emfrentadas por dinero , tierras , herencia. Por parte de mi padre conozco un caso parecido y es penoso. En fin el ser humano es asi de idiota que cree que la tierra o el dinero se lo va a llevar al otro lado...
Un besazo

Maria

Esperanza dijo...

No te lo vas a creer, ya que estabamos listo para salir a verte al rastrillo, me dice mi hija!! mamaaaa que este el el segundo domingo de Enero..no se donde tengo la cabeza ainsss. bezotes

Bego dijo...

La verdad es que la raza humana por muchos palos que nos llevemos, en algunas cosas nunca cambiará, tener, querer y seguir queriendo mas, que como tu dices, al otro barrio no nos llevaremos na'

Besos.