viernes, 11 de febrero de 2011

¡¡FELIZ FINDE!!

No lo entiendo, no, no lo entiendo y conforme pasan los días y el tiempo mejora, menos lo entiendo… el que???... La ley antitabaco.
Primero hicieron que los bares y restaurantes acondicionaras sus locales para fumadores y no fumadores, dieron subvenciones y los hosteleros se gastaron un dinero para hacerlo.

Eso sí lo entendí y lo vi bien, juntos pero no revueltos.

Y ahora dicen que no, que dentro de bares o restaurantes tampoco, que se vayan a la calle, como apestados… y que conste, yo no fumo, he sido fumadora pero hace años que pude dejarlo… en su día hice una entrada explicándolo. Aquí.
Pero bueno al tema, Andalucía como otras comunidades, tiene un clima excelente casi todo el año gozamos de buen tiempo, así que usamos mas las terrazas que los interiores de los bares y restaurantes, pues bien ahora son las terrazas las que están abarrotadas de fumadores… sin ir mas lejos el domingo fuimos a un bar y tuvimos que meternos en el interior porque la terraza estaba llena de fumadores y no se podía estar del humo que había.
Ahora esta de moda hacer club de fumadores, donde entran todo tipo de personas fumen o no, pero al ser privado y pagar mas impuestos están permitidos.
Ahhh, esa es otra, no puedes hablar por el móvil mientras conduces, no puedes manejar el GPS, no puedes cambiar de emisora de radio, pero encender un cigarrillo y fumar mientras conduces… si puedes…
Se sabe que el tabaco es malo que hay que dejarlo, pero cada uno es libre de decidir si fuma o no, siempre que no moleste a los demás y con imposiciones no se consigue nada, solo liar el cacao que hay formado con los hosteleros y con razón.

Yo lo veo así y ustedes como lo veis??

12 comentarios:

El Drac dijo...

Minetras haya dinero de por medio habrán permisividades y complacencias, eso es un hecho!

María dijo...

No estoy de acuerdo con la ley antitabaco, ya lo expuse en mi blog en un tema de hace varias semanas, y que conste que soy ex-fumadora, pero creo que cada uno es libre para decidir, y que las prohibiciones no conducen a nada, el que quiera fumar que lo haga en un establecimiento permitido, y el que no, pues que lo haga en otro para no fumadores, y así todos contentos, porque con esta ley lo que se está consiguiendo es que nos enfrentemos los unos con los otros para formular denuncias, aparte de que a cuenta de ello, hay bares que están cerrando.

Feliz fin de semana, Mayte.

Un beso.

Esperanza dijo...

Yo no se de quien o quienes habra partido esa idea, pero seguro que hay intereses de por medio!! porque no no dictam una ley para los monopolios de empresas como ENDESA ? que ahora quiere impornernos contadores nuevos para la luz cón enganche incluido y cobrandolo cuando eso ya está pagado.en finn Ajo y agua . Besotes

Sandra dijo...

Yo lo que veo es que mientras no matemos a la Leire Pajin y a Zapatero, cualquier dia nos prohiben hasta ir a trabajar, y eso los que gracias a Dios tengamos trabajo claro.

feliz finde guapa.

Dama dijo...

Pues yo si soy FUMADORA y estoy totalmente indignada con esta ley, y radilcamente en contra de ella. Mira ayer...le cierran el asador al señor "insumiso" con unas formas que dejan mucho que desear. Esto empieza a ser peor, mucho peor que una dictadura. ¿Hasta cuando vamos a aguantar esto? Yo a este hombre le doy todo mi apoyo, si en España tuviéramos mucha más gente así, otro gallo nos cantaría.

Uffff disculpa Mayte pero esto me puede. Un beso

Leticia dijo...

Los extremos no me van nada, ni en un lado ni en otro y eso es lo que ha pasado en este pasi: damos bandazos del blanco al negro.

!El gris también existe!!!!

Liliana Lunares dijo...

Es verdad que están las terrazas llenas de fumadores. Yo soy ex fumadora y reconozco que la ley es demasiado estricta y más después de haber obligado a los dueños de los bares a hacer unas reformas muy grandes para acondicionar partes de fumadores y zonas de no fumadores. ¿quién les paga ese dinero que gastaron?

besos
liliana

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hoy paso a cierta velocidad... Ando de tiempo como de títulos nobiliarios, vamos ninguno. Sólo decirte que es un placer verte de vez en cuando por mi espacio, y te doy las gracias por ello.

Saludos y un abrazo.

MFe dijo...

Está claro que la ley hace aguas... No entro a decir si está bien o mal, o si era necesaria o no, pero lo que está claro es que "la han" hecho mal.

Besotes!!!

Yulia dijo...

Es muy compleja esta ley, hay a quien le gusta y hay a quien no ,si la gente se quiere matar con el tabaco es decisión de cada uno.. y con el alcohol pasa lo mismo, si se quieren matar que se maten.. pero lo peor es que la gente que esta trabajando en esos locales sin que fumen se perjudican. Y el alcohol perjudica, pues las muertes en carretera y familias desechas por su culpa es considerable.
A si pues..esta ley esta bien? que cada uno opine lo que quiera.

Extrema dijo...

Yo, cómo ya he dicho, yo noy fumadora, pero tengo la suerte de que no me moleste el olor a tabaco, y que no me moleste respirarlo, así que no tengo problema... no me molesta nada.

Casteee dijo...

El tema del tabaco lo dejo por imposible porque creo que nunca se va a llegar a un consenso, tan solo que me parece curioso que el resto de Europa llevan años con esta ley y no están tan quejicas como nosotros, creo que todo es cuestión de acostumbrarse y adaptarse, o vamos hacer los más vicios de toda Europa??

Besos