viernes, 5 de febrero de 2010

USTEDES TAMBIÉN PODEIS

Como el tema esta de actualidad, os voy a contar como deje de fumar.
Empecé siendo una fumadora social, solo fumaba cuando salía y tomaba una copa o tomaba café con mis amigas, así estuve hasta que supe que estaba embarazada, entonces deje de fumar progresivamente, en una semana ya no fumaba.
Cuando tuve el niño le di el pecho, así que tampoco fumaba, me iba muy bien sin el tabaco, pero lo echaba de menos, así que cuando deje de darle el pecho, volví a fumar… uf, que bien me sentía con el cigarrillo en la mano.
Cuando me quede embarazada de mi segundo hijo (se llevan 4 años) hice igual que con el primero y tampoco me costo trabajo dejarlo, porque estaba en juego la salud de mi hijo.
Paso el tiempo y cada vez fumaba más, un paquete diario...!!
Por la mañana, como con el estomago vacío no me gustaba fumar, me levantaba me tomaba medio vaso de leche (sin ganas) me fumaba el cigarro y a continuación desayunaba.
Llegue a un punto que me sentía muy mal de la garganta, tenia faringitis crónica a consecuencia del tabaco, pero, seguía fumando, hasta que un día me levante y me dije se acabo ya no fumo mas, cogí el paquete de tabaco y lo guarde en un cajón…
Lo pase fatal hasta que conseguí dejarlo.
Llevo 8 años sin fumar y me encuentro de maravilla, en ese tiempo nunca lo he probado, porque soy fumadora y se que si lo pruebo recaigo... todavía cuando estoy en reuniones o me tomo una copa, me entran ganas de fumar...pero no, eso no pasara, he ganado, YO.
Ah, quiero deciros también, que al contrario de otras ex-fumadoras, a mi no me molesta el humo.
Con esto quiero decirle a Esteban, Leticia , y a todos los que estéis en este caso, que, SI, se puede dejar de fumar, solo hace falta mentalizarse y tener mucha fuerza de voluntad.
Si yo lo conseguí ustedes también podéis.

¡¡FELIZ FINDE!!

16 comentarios:

Mané dijo...

Mayte estaras deacuerdo conmigo que es la fuerza de voluntad lo que vale. Yo deje tambien el tabaco hace 13años fumaba muchisimo y encima trabajo en hosteleria pero dije que no y no volví y he pasado por muy malos momentos pero no he recurrido al tabaco afortunadamente.Yo respeto profundamente a los fumadores, no me molestan absolutamente para nada pero en los únicos lugares donde prohibiria fumar (siempre pensando en los niños y los mayores) seria en los lugares que haya comidas, de cualquier tipo eh?, restaurantes, bares de tapas, mesones etc me entendeis no? Un beso a todos, fumadores y no fumadores

Cathy Brown dijo...

MAYTE,QUE GRANDE SOS AMIGA!!!!!TE APLAUDO DE PIE Y TE GRITO:''BRAVO DIOSA BRAVO''QUERER ES PODER Y QUE EJEMPLO MAS VALIDO QUE EL TUYO,ME ENCANTO QUE LO CONTARAS,ESPERO QUE MUCHOS SIGAN TU EJEMPLO...YA SABES LO QUE PIENSO DEL CIGARRILLO,SOY ASMATICA...Y.....AHHHHHHHHHH TE ADMIRO,GRANDE AMIGA!!!!!!!GRANDE MA!!!!!BESOTES Y......MUCHOS APLAUSOS!!!!!!.

Esteban dijo...

Hola!!!! Me has cambiado el nombre!!!!!!

Pues si hace falta mucha voluntad.
Un beso y feliz finde Antonia!!! jijijiji

Un niño cualquiera dijo...

Es todo cosa de voluntad y determinación Aun así, felicidades Siempre es un triunfo salirse con la tuya, que no?

Yo, pese a ser un niño, fumo y fumo hace años Tampoco quiero dejarlo aunque sí intento fumar el mínimo posible (de tabaco) Hay otras cosas, fumables, que me sientan tan bien, me relajan y que me apetecen al terminar el día y a las que, por el momento, tampoco quiero renunciar El humo verde es lo que tiene Que inunda de paz mi agitada alma de niño pequeño

Feliz finde a ti tb, wapa... y recuerdos desde el Norte,

Un niño cualquiera.

Leticia dijo...

Tomo nota... De momento voy ganando...

Yas dijo...

Pues yo nunca lo he probado...que yo se lo que me pasa, mejor no probar, mira lo que me pasó con el chocolate jajajaja Yo no soporto a alguien fumando a mi lado, lo odio!!

Besootes y feliz finde

Cora dijo...

yo tampoco fumo, se de gente cercana que lo ha pasado muy mal con el tabaco y todo lo que trae, que no es nada bueno...
un besazo wapa y feliz dia

En las nubes. dijo...

Enhorabuena y sigue así nena!!!!! un besitooooo.

Sandra dijo...

Siempre he pensado que quien realmente quiere dejarlo, lo hace, pero hay q tener mucha fuerza de voluntad, como tuviste tu.

Yo fumo, y la verdad es q no me he planteado dejarlo, asi q no se si tendre la fuerza suficiente el dia que me lo proponga, por que lo cierto es q ahora mismo no quiero hacerlo.

Enhorabuena por esa grandisima voluntad Mayte!.

feliz finde.

MAYTE dijo...

Esteban, perdona, es cierto que te he cambiado el nombre, no se en quien estaría pensando,jajaja....error subsanado.

Gracias a todos por vuestros comentarios y a disfrutar de finde con tabaco o sin el.

Muchos besos.

Bego dijo...

Que bien Mayte que lo conseguiste dejar y no has vuelto a cogerlo, te felicito.
Yo jamás he probado un cigarro y además me molesta el humo.
Me molesta mucho cuando la moyoría de personas que hay en algún sitio no fuma y solo una o dos de ellas si lo hacen y pretenden que a quienes les molesten sean los que se tengan que ir del sitio, me parece un poco egoista y falta de respeto.

Un beso y buen fin de semana.

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Nunca fumé, por tanto no sé lo que es esa sensación, aunque todo los que lo han dejado o lo han intentado cuentan lo difícil que es.

Muchos besos y buen fin de semana

La.. dijo...

Que alegria dejar de fumar! Yo tambien llevo 6 años sin fumar y yo tambien fumaba mucho. Un dia mi padre me regalo un libro milagro y entre el libro y las ganas que tenia de dejar de ser exclava del puñetero tabaco , lo pude dejar. Es un gustazo no fumar.

Un besazo Mayte

Maria

Esteban dijo...

No pasa nada mujer, por lo menos espero que me hayas confundido con alguien que te caiga bien!!!

Casteee dijo...

Yo no fumo, aparte que por salud no puedo, pero cuando era adolecente si que de vez en cuando fumaba por el tonteo.
El tabaco como cualquier otro vicio lo primordial para dejarlo es tener fuerza de voluntad, hoy en día a muchas cosas que ayudan a dejar de fumar, pero si tu no tienes fuerza de volutad nada te sirve.
Yo respeto a los fumadores hasta que me molesta su humo porque a mi me viene mal, hoy por hoy nunca he tenido problema, al lado mia se han puesto a fumar el humo para un lado y yata.
Pero tenemos que concienciarnos que el tabaco no es bueno, a la larga puede causarnos muchos problemas de salud.

Besos guapa

Fiebre dijo...

¡Uf!
El problema lo tenemos las que NO QUEREMOS dejarlo.
Y mira que sé que es malo para mí.
Pero jamía, después de tantos años es el único vicio que me queda...

En la oficina cuando me lo echan en cara digo que de algo hay que morirse.