lunes, 1 de febrero de 2010

A SOLAS CON MIS PENSAMIENTOS

Llevo unos días que me encuentro mal, interiormente me encuentro vacía, miro a la vida y no le encuentro explicación, porque estamos aquí??? Para que???
Nacer y morir y en medio que???
Para un día que estamos a gusto, felices, tenemos 10 que estamos mal por alguna causa, a veces por tonterías.
Miro a mis padres tan mayores, con sus problemas de salud y yo hago todo lo posible por hacerles lo que les quede de vida lo mas agradable posible.
Pero es duro muy duro ver como se van deteriorando, cada día más.
Con los hijos luchamos y lo damos todo de si, pero sabemos que es para darle un empujón hasta que aprendan a volar solos, que todo el esfuerzo que hacemos por ellos es para hacerlos fuertes y para que vivan su vida, una vida larga, que les toca que vivir.
Pero y con los ancianos, todo ese esfuerzo para que sirve... para que se encuentren amados y arropados con las personas que los quieren y procurar que tengan una muerte lo mas digna posible...
es duro os repito que es muy duro, si algunos de ustedes sois cuidadores de vuestros padres o algún familiar me enterareis perfectamente, porque esta situación no es para contarla es para vivirla, y ya no es el trabajo que te dan (yo tengo mucha ayuda) es la pena de verlos deteriorarse día a día cada vez mas y sabiendo que no hay marcha atrás.
Mi mente no para, siempre esta en movimiento y pienso, “si no me muero ante y llego a la vejez”, esto es lo que me queda que pasar… NO, no quiero que mis hijos pasen conmigo lo que estoy pasando Yo.

Hoy tengo un mal día, espero que mañana me encuentre mejor.

16 comentarios:

Bego dijo...

Siento mucho amiga mía que hoy estés mal, como tu dices seguro que mañana el día cambiará.

Todos si Dios quiere pasaremos por ahí, por la vejez, y si haces bien, todo ese esfuerzo del que hablas les ayuda a ser un poquito más felices. Ellos nos cuidan cuando somos sus indefensos hijos, ahora es nuestro tiempo de cuidar de ellos, ahora nos toca ser sus defensores.

Que mañana estés mejor, un abrazo.

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

ME apena verte así. Es una situación muy dura. Sólo intenta ser positiva. Cuando ellos te miren seguro que verán en ti la misma sensación que ellos te transmitieron cuando eras una niña. Eso es lo que importa y no a dónde vamos.

De forma genérica pienso que siempre hay que hacer el bien y la vida se encarga siempre de devolverte ese bien por otro lado.

Besos amiga. Cuídate mucho.

Cathy Brown dijo...

No pude evitar,que unas lagrimas cayeran por mi mejilla...te entiendo perfectamente amiga,la vida es tan dura...es como vos decis un dia me rio como loca al siguiente..lloro como loca!!!!Dicen que en la vida estamos de paso,para aprender...a veces las lecciones son muy duras..'tendrian que prohibir ciertas pruebas!!!!!!.Hace como 5 años atras,lo tuve internado a papa(no se si te conte)lo operaron de urgencia de la vesicula(ya era barro bilial)ese en si no era el gran problema...lo otro era la diabetis tenia mas de 600(esta bien de 90 a 110 mas o menos)el tenia 600,como si eso fuera poco,agarra un virus hospitalario...no voy a entrar en detalles(porque me voy a derrumbar)yo me interne con papa 20 dias en el hospital,yo lo atendi(mi mama repetia que no estaba preparada)me hice amiga de todo el mundo...es mas pensaban que yo era la esposa de papa ji-ji.Fue una tarde que conversabamos,que se acerco un enfermero y le dio un cachetazo,ey!!!!con papa lo miramos y el exclamo ¡esta por entrar en coma diabetico!!!!!ahi me lo pasaron a terapia intermedia...uy es larga la historia a lo que voy es que yo se amiga como te sentis,a mi tambien me agarra algunas noches en lo que me cuestiono todo,me hizo bien leer lo que escribiste hoy,porque estaba pensando que a mi sola me agarraban esas angustias!!!!!Dale Mayte,arriba el animo!!!!!y...no pienses tantooo!!!!!!Porque se que lo necesitas te mando mi abrazo especial de oso(ojo que te hago crujir los huesos pero con cariño)y todo mi cariño y buena onda para que tengas fuerzas de seguir luchando!!!!!Vamos amiga,quiero ver esa hermosa sonrisa!!!!Te quiero mucho.Ya sabes que con la magia que hice...tu semana va a ser muy buena.

Sandra dijo...

Ay Mayte eso es ley de vida, nuestros padres cuidaron de nosotros y ahora nos toca a nosotros cuidar de ellos.

Me imagino la impotencia q se tiene q sentir de ver como se les va apagando la vida, solo de pensar en ello se me ponen los pelos de punta. Gracias a Dios mis padres aun son jovenes, pero la vida pasa, y algun dia todos estaremos en esa situación.

No pienses tanto Mayte, que hay ocasiones en q es mejor no pararse a meditar, que nos hundimos en la miseria.

feliz semana guapa.

Dama dijo...

Maitechu niña... que me da penita leerte así, tú que siempre estás alegre y con buen humor... pero es cierto que se tienen dias un poco más negros. Lo que dices de los padres es verdad que da pena verlos envejecer y nuestros hijos haciéndose mayores a su vez. Debe ser duro hacerte cargo de ellos, aunque lo hagas con gusto es costoso a nivel psicológico llevar adelante tu casa, tus hijos, tu trabajo, tus padres y todo, por eso es el cansancio que a veces nos invade y nos desmoraliza.

No te pierdes mucho tiempo en reflexiones de este tipo, y continua adelante disfrutando de ellos.
Te dejo un besito de ánimo vale?

P.D. Por cierto...sigo tomando las bayas y no se si será psicológico pero me encuentro divina, jajaja

Yas dijo...

Ui Mayte, eso es asi, y suerte si llegamos a viejecitos...poder disfrutar de la familia, de los hijos, los nietos, las aventuras de ir a jugar a la asociacion de mayores, coser brdados...yo me imagino mi final asi...feliz...

Besootes

En las nubes. dijo...

Ainssss nena pobrecita, no te plantees estas cosas, hay cosas que son ley de vida y aunque pataleemos son muy difíciles de cambiar cariño. Como hija lo mejor que puedes hacer es darles cariño a tus padres y a tus hijos lo mismo, es así mi niña. Pero tambien intentar sonreír en tu día a día, porque entonces si que merece la pena vivir. Un besitooo enormeeeeeeeee.
Y espero que mañana estés mejor. Muakaaaa

Leticia dijo...

Anímate mujer. Ya sabes que yo pase algo parecido con mi padre y es muy duro pero hay que seguir adelante y sobreponerse. Mira a tu añlrededor y verás cuantas cosas bonitas tienes...

Casteee dijo...

Ains Mayte te permito que hoy estes así de chuchurria..., pero mañana te quiero con el ánimo mejor.

Mujer no empieces a cuestionarte todas esas cosas, yo lo suelo hacer y nunca tengo respuesta, simplemente la vida es así y hay que vivirla hasta el final con lo que nos toque, puede parecer una respuesta conformista pero cuando me den una explicación razonable pues igualmente cambio de idea.

Tu piensa que tus padres tiene mucha suerte por tener a unos hijos que se desviven por ellos, hoy en día muchos abuelos mueren solos y abandonados por sus hijos y eso si que es una verdadera pena, por eso tiene que levantarte cada día feliz que otro día más le puedes dar tu cariño a tu familia :)

Mucho ánimo guapa!

Besitos

MAYTE dijo...

Hala a tod@s, cuando publique estaba muy mal, necesitaba gritar a los cuatro viento lo que me pasaba y así lo hice, ya estoy un poco mejor.
Sois maravillosos, que gran familia he encontrado aquí, todos lleváis razón en lo que me decís y yo lo se, pero es que a veces me faltan las fuerzas y caigo, pero no tengo más remedio que levantarme enseguida, porque tengo muchas personas que dependen de mi y con una sonrisa se llevan mejor las cosa.
Gracias a todos, de corazón gracias, me hacéis mucho bien.

Muchos besos.

Esteban dijo...

Te comprendo a la perfección, yo no tengo hijos, pero si estoy al cuidado de mis padres, y mi padre la verdad sea dicha no da mucho trabajo, al revés ayuda todo lo que puede y mas, pero mi madre tiene azceime y eso si que es duro.
Un beso y muchos ánimos.

MFe dijo...

Ay.. Mayte ¡cómo siento leerte así!!!.. supongo que a veces es inevitable pensar ciertas cosas.. pero hay que mirar hacía adelante, ver a tus hijos crecer sanos, los padres pues si.. envejecen.. hay que disfrutar de ellos todo lo que podamos... En fin.. que no se me da muy bien ésto de dar consejos, porque yo también pienso muchas cosas de esas..
Creo que lo mejor es no "pensar" demasiado. Vivir y vivir...

Un beso fuerte. Espero que mañana esté smejor de animo...

Mané dijo...

desde my corazón os animo a todos mi historia no es ni mas ni menos distinta que la de los demás pero hay que seguir adelante, ánimo y un abrazo colectivo. hoy por ellos y mañana por nosotros, besos a todos los hijos y a todos los padres.

Un niño cualquiera dijo...

Siento llegar a tu blog en un mal día O, realmente no porque la verdad es que siempre me ha gustado estar cerca en los malos momentos, para los buenos siempre sobra gente...

Puedo decirte, para empezar, que entre nacer y morir sólo nos queda una cosa; DISFRUTAR Sí, suena infantil o egoísta o como quieras llamarlo, pero es real Quino (el mejor amigo de Mafalda) decía que la vida debería ser justo del revés y no le faltaba razón

Pero eso no tiene remedio Es duro ver como se apagan nuestros mayores A mi me ha tocado varias veces pese a ser todavía un niño Y sí, lo único que podemos hacer es acomodarles para que su final del viaje sea lo mejor posible Pase lo que pase Es otra de esas bromas de la realidad, que se empeña en amargarnos la existencia Aun así... déjame decirte que hay buenos días, malos días y días todavía peores pero nunca llueve eternamente

Sólo nos queda afrontarlo todo con la mejor de las sonrisas

Ha sido un placer llegar aquí, volveré con tu permiso

Un besazo, mucho ánimo... y recuerdos desde el Norte,

Un niño cualquiera.

YoMisma dijo...

La vida termina, y las cosas siempre depende de como lo mires.

Piensa en ti de mayor, en el orgullo de saber que tus hijos están a tu alrededor, acompañandote ahora que sufres, como tu has estado a su lado toda la vida, piensa en el orgullo de sostener la mirada de tus padres y saber que saben que los quieres, lo bueno no es estar con la gente cuando todo va bien, lo digno es mantenerlas a tu lado cuando lo demás se desploma, cuando sigues tendiéndoles la mano.

Mi abuelo tuvo una enfermedad mucho tiempo, y murió sin reconocernos al final, pero si recuerdo a la persona que fué, sé que aunque le doliera tener que darnos ese trabajo, se sentiriá digno de haber recibido tanto amor.

Animos guapa.
YoMisma

María dijo...

Hola, preciosa:

¿Sabes? son momentos, a todos nos ha ocurrido alguna vez, que, no duermes bien por cualquier causa, o te viene un problema, y todo lo puedes ver negro en un día, pero luego, al día siguiente, te levantas de otra manera.

A mi me ocurre, empiezas a pensar y miras alrededor, y te das cuenta lo mayores que nos vamos haciendo todos, nuestros padres, si acaso siguen por aquí, con achaques, o quizá ya no estén con nosotros, nuestros hijos...

Hay que intentar pensar en positivo, aunque a veces, nos cueste mucho, hay que seguir caminando, y es mucho mejor hacerlo con una sonrisa, aunque nos cueste, Mayte.

Te dejo aquí un abrazo muy fuerte, y si necesitas de mí, puedes enviarme un email.