lunes, 15 de febrero de 2010

TU PERSONALIDAD



Algunos científicos creen que la postura en la que suele dormir una persona es una pista importante sobre su personalidad.
El profesor Chris Idzikowski, director del Sleep Assessment and Advisory Service, ha analizado las posturas más comunes a la hora de dormir – y ha encontrado que cada una de ellas está particularmente relacionada con un tipo de personalidad.
Las posiciones estudiadas por este personaje son:
El Feto (The Foetus) 41%: Los que duermen en pose fetal aparentan ser fuertes pero en realidad son sensibles. Cuando conocen gente suelen ser tímidos al principio, pero enseguida se sueltan. Esta es la postura más común, usada por el 41% de la gente que tomó parte en el estudio.
El Tronco (The Log) 15%: Tumbado de lado con ambos brazos alineados hacia abajo con tu cuerpo. Los que duermen así son gente extrovertida y sociable, les encanta formar parte de grupos sociales, y se fian de los desconocidos. Por otra parte, pueden ser ingenuos.
El Anhelo (The yearner) 13%: La gente que duerme de lado con los brazos estirados al frente suelen tener una naturaleza abierta, aunque también pueden ser recelosos y cínicos. Son lentos a la hora de tomar decisiones, pero una vez tomadas es muy difícil hacerles cambiar de opinión.
El Soldado (The Soldier) 8%: Tumbado sobre la espalda con los brazos estirados. Son generalmente reservados y no les gustan los alborotos. Suelen fijarse grandes metas.
La Caída Libre (Freefall) 7%: Tumbado boca-abajo con los brazos alrededor de la almohada. Es gente sociable, descarada, neurótica, a veces susceptible, y odian las críticas y las situaciones extremas.
La Estrella de Mar (Starfish) 5%: Tumbado boca-arriba con los brazos encima de la almohada. Los que duermen así son buenos amigos, pues siempre están dispuestos a escuchar los otros, y de proporcionarles ayuda cuando la necesiten. No les suele gustar ser el centro de atención.

El profesor Idzikowski también examinó el efecto de algunas poses en la salud:
Llegó a la conclusión de que la posición de la caída libre (freefall) favorece la digestión, mientras que la estrella de mar y el soldado pueden provocar ronquidos y una mala noche sin descansar.
Mi postura es, El Feto (así me duermo), aunque durante la noche creo que las adopto todas, porque no paro de dar vueltas de un lado para otro...!!!

Y la tuya, cual es?????

14 comentarios:

RAMPY dijo...

La mía es la de soldado, aunque como tú doy muchas vueltas, sobre todo cuando no puedo dormir.
Un beso y feliz día.

Sandra dijo...

Que interesante, yo duermo de bastantes formas, desde el feto, hasta de espaldas, de lado... creo que tengo muchas personalidades jajajaja.

feliz semana guapa.

Esteban dijo...

Pues yo creo que me duermo como el tronco o el feto, pero creo que a lo largo de la noche hago todas las posturas.
Un beso y buena semana

Casteee dijo...

Pues yo también suele adoptar todas las posturas (menos boca-abajo) a lo largo de la noche, pero la más común es la Fetal, además me muevo más que los precios :-)

Que tengas muy buena semana guapisima.

Besos

La.. dijo...

Yo duermo boca arriba pero no se corresponde mucho con mi caracter.
Pero es interesante . Nunca se sabe si estos estudios tienen algo de verdad. Supongo que seran en general.

Besote

Maria

Noesperesnada dijo...

Que suerte tienen algunos de poder dormir y que el insomio no los acompañe en las eternas noches...

Marino Baler dijo...

Yo me decantaría por la de feto, aunque a lo largo de la noche vaya cambiando de postura. Despertarme me doy cuenta que siempre lo hago de lado.

Un besset.

Cathy Brown dijo...

BUENISIMO INFORME DOC!!!!!!!MI POSTURA ES COMO LA TUYA...DIGO CREO QUE PASO POR TODAS!!!!LA PRINCIPAL ES ESTIRADA DE COSTADO ABRAZADA A LA ALMOHADA(NO SEA COSA QUE SE ME ESCAPE...JI-JI)Y MAS DE 6 HORAS NO PUEDO DORMIR,SI LO HAGO ME DUELE MUCHISIMO LA CINTURA Y LA ESPALDA(COSAS DE VIEJA CHE!!!)BUENA SEMANA MAYTE!!!!!!TE QUIERO!!!!!

Bego dijo...

Me pasa como a ti,me duermo en la posición de feto, y luego durante la noche creo que las pruebo casi todas.

Besos.

Cora dijo...

hola wapa, yo como tu la del feto,
tienes un premio en mi blog,
un besazo

Yulia dijo...

yo doy muchas vueltas, pero... siempre sigo en la misma postura la del feto ,aveces duermo con las manos debajo de la cara ,lo cual cuando me despierto las encuentro medio dormidas ,tengo que quitarme esa mania pero no se como.
bueno besos a ti y tus padres guapetona,

mari

María dijo...

Jajajaja entonces como yo, que no paro de dar vueltas en la cama.

Me encantó este post, no conocía las diferentes personalidades de la postura de dormir.

Un besito.

Leticia dijo...

¡Vaya! Pues yo soy de las más normalitas, por lo que veo.

Mané dijo...

aceptaré mi definición, yo tambien duermo como un feto, solo que me despierto pronto.