viernes, 12 de febrero de 2010

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN

El próximo domingo se celebra el Día de San Valentín, son diversas las creencias acerca de este día. Unos revelan que la historia de San Valentín se originó en el siglo III en Roma cuando se prohibía a los soldados contraer matrimonio porque se creía que los solteros rendían mejor.
Es ahí cuando surgió San Valentín, un sacerdote que decidió casar a las parejas de manera clandestina y que, cuando fue descubierto, fue ejecutado el 14 de febrero.
En la radio he escuchado un debate sobre este tema.
Uno decía que era un día puramente comercial, inventado por el corte Ingles. Que cuando hay amor, da igual el día para demostrarlo.
El otro decía, que no, que además de lo comercial, era un día especial, para que la pareja salga de la monotonía de todos los días y disfruten, tengan la edad que tengan.

"San Valentín es un espacio para el amor y para los enamorados. Para quienes, además del 14 de febrero, vivan el Amor con intensidad durante todo el año".

Que opináis ustedes??
¡¡¡ FELIZ FINDE!!! ¡¡¡ FELIZ SAN VALENTIN!!!

12 comentarios:

Cathy Brown dijo...

Pienso igual que vos amiga!!!!!Te quiero mucho Mayte,que tengas un romantico ''Dia de San valentin'',besotes.

En las nubes. dijo...

Yo pienso que todos los días deberían ser valentín...jejeje..un besito enormeeee y feliz día de san valentín!!!!

Leticia dijo...

Mi opinión, el domingo en mi Chaleti.
Buen finde.

Cora dijo...

hola wapa. el amor no es solo es dia lo sabemos, pero es buena ocasion jajaja... es mas bien comercial eso creo,
mi blog hoy tambien va de amor,
un besazo y feliz dia

josef dijo...

gracias Mayte. Para mí pasará desapercibido. No tengo ni novia ni marido y mi día de San Valentín cae cada año en una fecha diferente; según encuentro un amor que luego se extingue. claro que no sucede todos los años jajaja.
Felicitaciones a los bienaventurados!

Bego dijo...

Creo que es un día que ha ido cambiando y hemos dejado que se convierta en material, si, podemos celebrarlo pero no necesariamente tenemos que comprar regalos, con simples detalles se consigue demostrar el amor.

Un beso y feliz día.

Mamaceci dijo...

Soy un poquito reacia a conmoverme con estas modas importadas. Pero sí coincido en que todos los dias son de los enamorados, y está bueno recordarlo y dedicarse un finde para vivirlo en pareja.
Un abrazo!

La.. dijo...

Que pases un feliz dia de los enamorados !
Que bonito es el amor !


Besote

Maria

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre maravillándonos con tus letras que son alhajas...



Saludos y un abrazo

Casteee dijo...

Es cierto que San Valentin tiene un toque romantico, igual que el día de Internet pues está el día de los enamorados, pero yo creo que con los años se ha ido distorcionando la finalidad de este día y se ha convertido en un día totalmente comercial, como todo lo que nos rodea, cierto es..., pero se podrían hacer miles de demostraciones de amor sin gastarte un duro (si quieres que este día sea especial) y eso el Cortes Inglés no lo fomenta.

Que pases buen finde y día de San Valentin :-)

Besitos guapa

Marino Baler dijo...

Quizá San Valentín sirva para recordar a algunos que tienen alguien a quien querer.

Un besset.

Mané dijo...

Tu lo has dicho, es un espacio para el amor y los enamorados. Habrá quien lo celebre solo ese dia, habrá quien lo celebre todos los dias y habrá quien no lo celebre, de cualquier manera yo amo a mi pareja sea o no sea S. Valentin. Un beso a tod@s