viernes, 26 de febrero de 2010

"ASÍ, ASA"

Ayer de mañana, me levante un poco "así, asa" como decimos por aquí, con mis problemas y preocupaciones de siempre (como todos tenemos), me fui al gimnasio, hice bicicleta, cinta y cuando me canse de sudar, me fui a la piscina, uf..., que bien sienta después del ejercicio… allí me relaje, la piscina estaba muy tranquila, y estando nadando, veo que ponen un aparato que tienen con una sillita para meter en el agua a las personas minusválidas, pensé, será una persona mayor, cuando veo a una niña de unos 11 años, psíquicamente bien y de cintura para arriba también bien, pero tenia las piernas paralizadas...me dio un vuelco el corazón cuando la vi... Dios que pena de criatura, lo que se esta perdiendo de la vida y sus padres, la lucha y pena que tienen que tener al verla así.
Le pregunte a una amiga que la conocía... que le a pasado??
Me contó, que nació bien, pero a los dos años le dio una paralís y quedo inválida sus padres la han llevado a todos los médicos y nada, no tiene cura.

Después cuando me cruzaba con ella y la veía nadar tan feliz, pensaba, aquí es libre, se desplaza sin ayuda de su sillita y se vale por ella misma.
En ese momentos todo el "así y asa" que tenia, se me fue, porque tengo dos hijos sanos, que más le puedo pedir a la vida… nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que vemos cosas como estas.
Hoy día las personas minusválidas están muy bien integrada en la sociedad, pueden hace de todo tipo de deporte (dependiendo de su minusvalía ) y tienen una gran calidad de vida.
Estamos de puente por ser el día de Andalucia, así que a los que sois de aquí a disfrutarlo y a los demás...
¡¡ FELIZ FINDE!!

14 comentarios:

MAMUCHA SILVIA dijo...

Sonesas cosas que jamas entenderemos no?? pero tambienagradezco, cuando veo a mi hijasana, con apenas resfrios, y hay tantos nenes, queluchan con alguna enfermedad, creo que debemos valorar mas lo que tenemos, sin necesidad de llegar aver estas cosas, de nosotros depende¡¡¡
Un beso grande¡¡¡

MAMUCHA SILVIA dijo...

Sonesas cosas que jamas entenderemos no?? pero tambienagradezco, cuando veo a mi hijasana, con apenas resfrios, y hay tantos nenes, queluchan con alguna enfermedad, creo que debemos valorar mas lo que tenemos, sin necesidad de llegar aver estas cosas, de nosotros depende¡¡¡
Un beso grande¡¡¡

Cathy Brown dijo...

Tenes toda la razon Mayte,cuando vemos algo asi los problemas empequeñecen.Hoy me paso que cuando fui a buscar a Roci al cole llego un papa con la hijita de unos 8 añitos en silla de ruedas pero...cuadriplejica¡cuanto dolor amiga!!!!Mi alma salio de mi cuerpo,pobres padres viven por ella y cuando ellos no esten...uf!!!tema muy fuerte!!!!Cambiando de tema...¡cuanto ejercicio haces!!!!!Cuando vas a poner una fotito para que te conozcamos?Besotes!!!!

Esteban dijo...

Lo que te paso a ti nos suele pasar a todos, no sabemos valorar lo que tenemos y solo vemos los problemas que tenemos, que lo mismo esos problemas comparados con los de otras personas son una tontería.
Un beso y buen puente

josef dijo...

Si estás fenomenal! qué más puedes pedirle a la vida???? Muchas cosas los sé amiga mía muchaas cosas. Pero de momento eres muy afortunada. Mira que ir a un gimnasio con piscina!!!! jajajajajaaj.
yo empiezo el gimnasio este lunesssss
Abrazos!

Cora dijo...

la verdad que a veces nos damos cuenta que estamos mas bien de lo que queremos,
hay gente que lo pasa mal , muy mal..
pero siempre en positivo y con mucho ánimo!!

un besazo de Cora

Casteee dijo...

Por eso debemos dejar de quejarnos y mirar al que tenemos a nuestro lado, todos tenemos nuestras cosas unos en mayor o menor medida pero hay que intentar no hacer un mundo de nuestros problemas porque lo hay mayores...

Buen puente a ti también :-)

Besos

Miguel Angel dijo...

Cuanta razón....cada vez que vemos un caso como este o parecido, nos acordamos de que llevamos todo el dia lamentandonos de que nos ha salido un grano en la nariz.
Generalmente, no sabemos valorar en su debida medida, lo que tenemos,la vida que llevamos, comparado con millones de personas.
Un beso Mayte

MFe dijo...

Un beso fuerte Mayte y BUEN FINDE!!!

Bego dijo...

Nuestras quejas y problemas cotidianos se convierten en nimiedades con casos como este.

Que pases un feliz fin de semana.

Un beso.

Marino Baler dijo...

Eso de las enfermedades es todo muy relativo. Lo que para nosotros es un mundo para otros son minucias. De todas formas hay veces que la vida tiene cosas crueles como la de esta niña. Me ha gustado lo de que en el agua se siente libre, me ha emocionado.

Un besset.

Leticia dijo...

Lo que yo siempre digo: cuando estás mal, mira a tu alrededor y verás gente peor que tu y que no se quejan. Un gran ejemplo a seguir.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre es un palcer pasar por tu espacio. Hasta un lunes por la mañana. jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Sandra dijo...

Que lastima, y es q es verdad es cuando ves a estas personas, a la lucha diaria, a cualquier logro que para nosotros es normal, para ellos es un triunfo, y es cuando te das cuenta q lo afortunados que somos, y de que muchas veces nos quejamos sin motivos.

Disfruta del puente!!.