lunes, 5 de octubre de 2009

JURADO POPULAR



Tengo una amiga que la han cogido como Jurado popular, "esta muy mal", dice, que es muy desagradable… esto le supera…!!!
Se trata de un caso de asesinato y el juicio durara como mínimo una semana, el ultimo día tienen que quedarse en un hotel incomunicados, para deliberar.
La chica esta que no se tiene en el cuerpo, tiene miedo a lo desconocido, y a no saber hacerlo bien, es una gran responsabilidad, esta en juego la vida de un hombre ¡!!!!
Todos estamos metidos en el bombo, mañana puede tocarnos a uno de nosotr@s.
Os gustaría participar como Jurado popular ¿?????

¡¡¡¡¡¡¡A mi... NO!!!!!!!

20 comentarios:

Cathy Brown dijo...

Hola Mayte!!!!!!Aca en Argentina no se hace eso.....pero no me gustaria en absoluto es horrible,demasiada responsabilidad...ni loca!!!!!!!!Besote...y mucha suerte para tu amiga!!!!!!!!.

Yas dijo...

Pues mira a mi SI, pero llegado el momento no sé qué tal lo paaría, aunque a mi me gustan todos esos rollos de organización, planteamientos y decisiones...Entiendes?? Y pasar por un momento de tanto estrés tiene que ser diferente...

La verdad que te iba a hacer la pregunta de que si todos podíamos ser escogidos o eran necesarias algunas condiciones...

Besootes y feliz semanaa

Sandra dijo...

A mi si, me encantaria, es mas estoy deseando q me llamen. Pero claro, con mi suerte, fijo q nunca me va a tocar.

Lo q es cierto es q es una responsabilidad, porque ponen en manos de gente que no esta cualificada ( donde me incluyo ) la vida de una persona, bueno no la vida, la libertad, q es lo mas importante q tenemos. O al menos de las cosas mas importantes.

Resumiendo, q si, q a mi me gustaria ir de jurado popular.

Feliz semana guapa ;)

Esteban dijo...

Yo estaba citado para uno en septiembre, pero llegaron a un acuerdo anvas partes antes de juicio y no se celebro, no me huviera gustado ir, quien soy yo para decir si alguien es inosente o no. un beso

Filósofo dijo...

Esteban ¿No sabes las reglas básicas de la ortografía? Menos mal que llegaron a un acuerdo porque tú serías capaz de declarar inocente al mismísimo Caín.

Casteee dijo...

Hace unos días estuve hablando este tema con mi hermano, a mi en un principio no me importaría que me llamarán para Jurado (así me libraba unos días de trabajo xDD)..., pero me da mucho cague el tema, es una responsabilidad muy gorda, además quiera o no estoy segura que muchas veces te dejas llevar por los sentimientos cosa que tienes que dejar..., en fin por un lado quiero que me llamén y por otro me da un poco cagalis el tema.

Feliz día guapa!

Besitos

Bego dijo...

Hola Mayte,
La verdad es que para nada me gustaría, es mucha la responsabilidad, tienes el destino de otra persona en tus manos.

Buena semana.

Un beso.

MFe dijo...

Pues sinceramente, no me gustaría (y eso que hice Derecho) pero no, no me gustaría.

Muchos de estos "deberes y obligaciones" que al parecer tenemos que "cumplir", no los entiendo.

Un beso.

Lunaria dijo...

Rotundamente no. Es una decisión muy complicada en la que me imagino que se pasa fatal. Comprendo perfectamente a tu amiga.
Saludos.

La.. dijo...

A mi no me gustaria ser jurado popular y menos con un tema de asesinato. Demasiada responsabilidad , juzgar alguien es muy dificil . No me gustaria estar es su lugar y estiendo perfectamente su angustia.
Espero que le pase pronto.
Un abrazo guapa
Maria

Deambulando con Artabria dijo...

A mi no me gustaría, desde luego, pero espero que a gente como Miguel Carcaño le toque un jurado popular.........

Leticia dijo...

Creo que no me gustaría, aunque las pelis donde el tema es juicios y demás me han encantado siempre.

SILVIA dijo...

UYQUE FEO ¡¡¡¡¡¡ PERO NO HAY MANERA DE DECIR NO ? NO SE EN ESE CASO SI HAY ALGNA PENA POR NEGARSE A SER JURADO, PERO DEBE SER UN BAJON REALMENTE¡¡¡
BESOS MAYTE , ANDUVE ENFERMITA, PRO ESO MI AUSENCIA¡¡
BUENA SEMANITA

josef dijo...

Hummmm... No me gusta eso de los jurados populares, muy americano. Por qué siempre copiamos lo que hace el imperio? UN saludo!

En las nubes. dijo...

Uyyyy a mi noooo, tiene que ser muy desagradable ainsss por diossssssss

susana (tu sobrina) dijo...

pues yo pienso que eso sí me gustaría mientras no sea a un mafioso que después me persiga por todos los rincones jeje

Unknown dijo...

a mi si, por lo del hotel...

Fabiana dijo...

Si acá en Argentina existiera, ni loca me gustaría, partiendo de la base que quiza´s al que lo mandan a juzgar es plenamente inocente y el culpable ya arregló por otro lado con la justicia.
Es triste decirlo, pero la mayoría de las veces el culpable queda suelto.
Un besote

Primerodemayo dijo...

A mi me incluyeron en las listas de jurado popular justo cuando cumpli 18 años, los cumpli a primeros de mayo y en agosto me llego la carta que en los siguientes dos años era candidato a ser elegido como jurado.

En un mes me llamaron para dos juicios distintos, yo verdadermente por mis ideas y demas, no me considero capacitado y sobretodo, no soy nadie para decidir que una persona deva o no ser privada de libertad, asi que pense en hacer todo lo posible para que no me eligieran.

Me presente alli con una chupa de cuero llena de parches anarquistas y antifascistas, con unas botas militares, unas cadenas, pulseras y colgantes de pinchos... Obviamente me largaron de alli bastante rapido, de echo, la segunda vez di un discurso anticarcelario asi un poco improvisado, el abogado defensor me queria como loco ya que dije que no pediria para nadie prision cuando la prision no cumple su objetivo de reincersion en la sociedad...

Ademas ubo unas cosas que me llamaron mucho la atencion, como que una vez alli todo los combocados y tras hacernos las preguntas, nos elegian por sorteo, con unos papelitos dentro de una caja con nuestros nombres...

En fin, mis pesares para tu amiga y que acabe prontito el juicio.

Un saludo

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Lo cierto es que a mi tampoco. Es más, no creo en el Jurado Popular. Las personas somos volubles y para juzgar a alguien hay que ser un profesional.

Besos y muchas gracias por estar ahí.