lunes, 19 de octubre de 2009

MI FINDE....

Este fin de semana lo he pasado genial, me ha servido para cargar pilas y visitar esa Ciudad tan bonita como es Granada.
El sábados, estuvimos en la Alhambra:
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada (España). Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcazar o al-Ksar) que alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada nazarí. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En el 2006 recibió 2.153.491 de visitantes.
Hace muchos años que no iba y la he encontrado preciosa estuvimos dentro seis horas, lo querríamos ver todo, salimos reventados pero valió la pena es realmente mágica.
Ahh...Los leones no lo pudimos ver porque lo están restaurando.
La nota amarga de todo esto es, los miles y miles de esclavos que tuvieron que morir en su construcción...!!!!

16 comentarios:

En las nubes. dijo...

Ufffffffffff tiene que ser una ciudad preciosa jejeje, espero ir algún día, un besazooooo

Cathy Brown dijo...

Que belleza Mayte....es un lugar de ensueño..gracias por las fotos!!!!!me pone feliz que hayas descansado!!!!te mando toda la buena onda para que tengas una semana genial,te quiero mucho.

Marino Baler dijo...

Bueno, al menos te ha servido para cargarte las pilas y olvidarte de la rutina. Granada es una ciudad que tengo pendiente visitar algún día, evidentemente la Alhambra estará en mi recorrido. Dicen que tiene una de las puestas de sol más bonitas del mundo.

Un besset.

Leticia dijo...

Yo ya he ido varias veces y cada vez me gusta más. No sólo por la Alhambra, la ciudad completa es preciosa.

Casteee dijo...

Me alegro que lo pasarás bien..., pero es complicado pasarlo mal estando en Granada. Esta ciudad es mágica^^

Esto me hace pensar que hace ya mucho tiempo que no tiro para allá y debería volver...

Feliz Semana wapa!

Besitos

VEDLY dijo...

Me alegra que hayas disfrutado del fin de semana.

Me encanta Granada, es una ciudad preciosa, desde que fui con una compañera de trabajo hace ya cinco años suelo ir todos los años y ya estamos planeando el viaje de este, que sera para noviembre.

Besos

Sandra dijo...

Preciosa, uno de los sitios mas bonitos que he visitado. La Alambra y toda Granada, ese paseo de los Tristes, el Albahicin. Sin duda una ciudad preciosa.

Besitos.

Deambulando con Artabria dijo...

Granada!! Me encantaría ir, a ver si en un par de años me puedo dejar caer por esos lares.........

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Para mi la Alhambra es un sitio que me atrapa. Me encanta. Hace años que no la visito, aunque como tu, puedo pasar horas y horas enteras en ella.

Besos

Sergio dijo...

que lindo son los paisajes de tu pais...!!!!
Yo soy amante de las letras pero ver esto tambien llena el alma..
me gusto pasar por tu blog ... es lindo..SERGIO

Rosa Cáceres dijo...

Granada tierra soñada por míiiiiiiiiiii...
Así dice la canción, y es que es una ciudad de ensueño. He ido bastantes veces y en cada ocasión me enamoro de ella.

MFe dijo...

Ayyy.. cómo me gusta Graná.. Hace mucho que no voy. Tengo ganas.

Un besote!!

Fabiana dijo...

Que lindo podría darse el placer de visitar tan bonitos lugares como este. Nosotros al estar tan lejos, lo disfrutamos de tu mano!!
Besotes!

SILVIA dijo...

que bueno , un paseo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ adoro pasear, y lo hago tan poco, aunque este fin de semana tambien fui con amigas , a TIGRE, de paseo y lo pase genial un lindo recuerdo, son momentos para guardar siempre¡¡¡
mne alegro de tu fin de mayte¡¡ besos

Fiebre dijo...

¡Qué rabia me da lo abandonada que te tengo!
A tí y a un montón de paisanos más. A ver si me estabilizo con esto de los viajes y empiezo a leeros con cierta asiduidad.
A todo esto, lo que quería comentarte es que ¿te quieres creer que he intentado ir TRES veces a ver la Alhambra y no he podido?
Joer, a cualquiera que se le diga (hora y cuarto en coche), pero jamía los hoteles y turistas tienen copadas las entradas.
Tengo que buscar a ver si hay alguna venta en Internet e ir a tiro fijo...

Esteban dijo...

Yo estuve en granada también ese finde, pero a la Alhambra subí el domingo, lo mismo nos cruzamos por granada, jiji un beso