viernes, 16 de enero de 2009

SE VENDE



Hoy os cuento el caso de unos jóvenes, de 24 y 24 años, el fijo en la empresa y ella por contrato… hace un año que se fueron a vivir juntos a un piso de alquiler, para probar la convivencia…viendo que van bien se han puesto a buscar piso para comprar… pues con los 600euros, que pagan por el alquiler… lo dan de hipoteca para uno propio…¡¡ y no hay manera!!…los bancos tienen el grifo cerrado y no dan crédito…han visto muchísimos pisos y no muy caros porque están bajando los precios al ver que no se venden. Pero el truco de los bancos para no dar crédito esta, en que dan el 80% de lo que tazan ellos el piso y tazan a la baja, así que lo que le dan de crédito no es suficiente para comprarlo... ¡¡están agobiados no pueden acceder a ninguno!!
¿Dónde están los millones de euros que el gobierno central ha dado a los bancos para que los jóvenes puedan comprar viviendas y para que las pequeñas empresas no cerraran???
Los estarán usando para tapar boquetes interiores porque para dar créditos no….!!!!!!!!!
Feliz fin de semana para tod@s.

9 comentarios:

En las nubes. dijo...

Es que es muy fuerte, así no hay forma de prosperar en la vida, espero que esta crisis nos deje vivir y se vaya por donde ha venido, que como está el patio..¿eh?
Un besazoooooo enormeeeeeeee

Sandra dijo...

Pues eso me pregunto yo, que donde estan esas ayudas que anuncian a bombo y platillo el gobierno de los huevos este!!.

Es que me indignan estas cosas.

feliz finde guapa.

MFe dijo...

Esuna vergüenza. Es imposible que la gente joven se independice en condiones. ¿Los bancos?? los peores (que me perdone si alguien es banquero, pero es que... ¡tela!!!). En fin... esperemos que esta situación remonte algún día, y que ses pronto.
Mayte, con tu permiso te enlazo para leerte. Me ha gustado mucho tu blog.
besos y buen fin de semana.

Bego dijo...

Nunca sabremos donde están los millones, ni quienes se están beneficiando.

Saludos.

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

El caso es más complejo de lo que parece. Los bancos están obteniendo liquidez que no devuelven al mercado por miedo al impago por la mala situación económica en general.

Piensa una cosa: ¿para qué le voy a prestar a alguien hoy si mañana puede que su empresa cierre, haga un ERE o lo despida, por muy fijo que sea? ¿quién le paga al banco? Se tiene que quedar con la casa y volverla a vender. De ahí que se ajusten al 80% de tasación, que por otro lado, es cierto también que están bajando.

Por desgracia, nos vemos conducidos al modelo antiguo: O ahorras algo o no te puedes comprar nada. Se acabó lo de que el banco te da el 100% más los gastos más lo que te cueste cambiar de coche.

Es triste, pero piensa que estamos en la peor crisis económica desde el crack del 29. Y esoto sólo ha comenzado.

Besos

Natalia dijo...

Mayte amiga mia...viste que terrible, se ve que alla pasa lo mismo que aca en la Argentina, los de arriba se roban toda la plata y el mundo no cambia mas, que desgracia, para colmo los alquileres son tan caros...es una verguenza.
te mando un beso y feliz finde!!!!!!

SILVIA dijo...

es asi, mi hermano esta en un problema similar, pero con el tema de la crisis que se viene, no se animan a pedir credito ,y siguen alquilando , ahora deben buscar algo enseguida, ya que de buenas a primeras le vendieron el depto, donde alquilaban y si se querian queedar el alquiler se iria al doble¡¡¡ una locura, pasa en todos lados
feliz finde¡¡¡

Soy yo mismo dijo...

El dinero que a dadoel gobierno a los bancoslo hutilisaran para tar los abugeros que elos mismo an hecho...

Fabiana dijo...

Me suena conocido!. En todos lados pasa lo mismo. No te dejan prosperar. Para que sirven los creditos si no es para el que medianamente puede?

BESOS!!