viernes, 25 de mayo de 2007

LA MUJER DEL PAÑUELO

Hacia un dia soleado, paseaba por el parque sin saber donde ir, después de haber de la consulta del médico donde le dieron la mala noticia.
Estaba desconcertada, no sabia como explicárselo a su famoilia, ni siquiera ella se lo creía, pues era muy fuerte y tarde o temprano, les tenia que decir que tenia cáncer.
Se sento en un banco y empezó a penzar en la situacion de cómo se lo diria a todos ellos, sobre todo a su hija, la mas pequeña, que era la mas sensible.
Cuando llego a casa, empezó a llorar, en ese momento todo se desmoronaba a su alrededor y se preguntaba por que le habia tocado a ella, qué había hicho ella para merecerse ese castigo. De pronto, se secó las lagrimas, se puso de pie, apretó bien los puños y se dijo a sí misma, lo voy a vencer.
Cuando llego a casa su hija, le preguntó qué le sucedía porque ella estaba triste, entonces le explico lo que tenia y su hija, al escucharla no se lo creia, pensaba que no era cierto lo que le contaba, pero cuando le vio a su madre los ojos tristes y llorando las dos se abrazaron.
Lucia, que asi es como se llamaba la hija, dio animo a su madre y le dijo que pronto pasaria todo.
Ya había pasado unos meses y la operaron salió bien, tenía un duro tratamiento pero lo llevaba con mucha valentia y serenidad pues ella estaba convencida que de esta iba a salir.
Paseaba por la calle y llevaba un pañuelo, su cabello habia desaparecido esa dura enfermedad se lo habia arrebatado, la gente que pasaba por la calle le miraban, pero a ella no le importaba.
Habia pasado un año desde que le dieron la mala noticia, todo lo peor ya habia pasado, su cabello volvio a crecer, se sentia una persona nueva, entonces cuando llegó a la consulta, el doctor le miró y le dijo que estaba bien.
Al salir a la calle, acompañada de su hija, se miraron las dos y se abrazaron.
Lucia le dijo que se quitara el pañuelo y ella lo lanzo al aire y se fueron felices, la pesadilla habia acabado.

Escrito por Ana Peralta Román

Esta carta la escribió un adolecente de 16 años como redacción para el colegio, se llevo el primer premio... se la dedico a su madre Mari Julia que sufrió cancer de mama.
Hoy dos años después esta muy bien y todo quedo en un mal sueño,



7 comentarios:

eva dijo...

Una historia triste pero ,con un final feliz ojala todas las personas que padecen esa enfermedad se curaran.
Tengo una cuñada que la ha tenido y es muy duro superar la enfermedad, pero hoy en dia esta bien ,solo que tiene un tratamiento durante cinco años y despues haber que pasa .
Un beso ,tu ahijada.

Susana P. dijo...

Se me ha erizado la piel. Que miedo da tan siquiera pensar en algo así.
Afortunadamente todo salió bien.
Besos

tere dijo...

fortaleza mucha fortaleza a todos los que pasan por algo así.

Patrix_Sedna dijo...

Que triste T_T, pero por suerte al final todo sale bien.

Namarie.

Amor dijo...

el día en que consigamos desterrar la enfermedad con
amor
seré feliz, seré del todo
amor

Anónimo dijo...

HoLa Maite!! soy la Ana! la hija de Mari, grácias por poner esta historia, en mi antiguo colegio les gustó mucho y me felicitaron, espero que la gente lea esto y se sienta identificada que le ayude a superarlo, que cáncer no significa muerte, y que si tienen fuerza de voluntad todo puede salir bien.
Por cierto, tengo fotos que hice antes de irme de Málaga y salen tus padres con mi abuela! si las quieres te las puedo enviar si me facilitas un correo, ahora mismo estoy aqui con mi madre y me ha dicho que tambien os podemos pasar fotos para que las vea mi abuela, un fuerte abrazo y recuerdos para todos!




atentamente: Ana y Mari

MAYTE dijo...

PARA AMOR......CON AMOR SE SUPERAN CASI TODAS LAS COSAS....GRACIAS POR VISITAR MI PAGINA,
ANA....GRACIAS A TI POR ESCRIBIRLO,BESOS A TU MADRE,YA TE MANDARE MI CORREO.