lunes, 3 de octubre de 2011

OCTUBRE

Ayer fuimos al campo y cogimos aceituna. Fue una experiencia nueva, nunca lo había hecho, pero aprendí pronto, cogí todas las bajeras de un olivo bien grande y llene dos cajas de aceituna, me gustó estar en contacto con la naturaleza escuchando solo el canto de los pájaros y las chicharras, las manos las tenia negras y ásperas y con el brazo me secaba el sudor, hizo mucho calor, me sentía bien, me sentía libre, en mitad de aquel campo.

En las pocas horas que estuve allí quise meterme en la piel de las personas que se dedican al campo, al trabajo duro, a luchar contra el tiempo, a sembrar y ver que una plaga se come su siembra... y todo este sacrificio para sacar un puñado de euros... porque los que se benefician de tanto trabajo son los intermediarios que la venden.

Seguimos con calor, este año no nos quiere dar un respiro, menos mal que de noche refresca y se duerme de maravilla.

¡¡¡¡¡Os deseo a tod@s una feliz semana!!!!

11 comentarios:

Bego dijo...

Si amiga, el duro trabajo de la tierra, poco agradecido y aún menos remunerado.
Hoy estarás moliita, a descansar y que tengas una buena semana.

Besos.

MFe dijo...

El trabajo del campo es muy duro, y es cierto que no está bien pagado...
Ayer en ;Madrid hizo un día de verano verano. Todos tenemos ya ganas de que haga un tiempo otoñal, pero lo paso tan mal con el frío, que yo estoy encantada de que haga tan bueno.

Besotes Mayte!!!

Miguel Angel dijo...

El trabajo del campo es de lo mas duro e ingrato . En Málaga , me temo que el verano se resistirá a desapàrecer para dar paso al otoño , realmente. Mi hermana vive en Granada y comenta lo mismo que tu, aunque a la hora de escribir estas lineas desde guipuzcoa, el termómetro marca 28 grados.
Un beso Mayte.

Mariluz GH dijo...

Unificarnos con la Naturaleza... privilegio que no disfrutan los 'urbanitas' :)

un abrazo

laura dijo...

sí Maite el trabajo del campo es muy duro no está pagado,el calor no se quiere ir ¡que ganitas de coger ya el abrigo!

Cathy Brown dijo...

Me alegro que lo pasaras bien amiga..me encantan las aceitunas mmm..que ricas!!!!Mama y papa, cuando eran chicos llevaron una vida muy sufrida, trabajaron ellos y su familia, en la caña de azucar...trabajo de negros y como todo lo del campo, muy mal pago.Te quiero bonita...feliz lunes y muy feliz semana.

Yulia dijo...

es verdad, el segundo verano en málaga esta apretando, bueno ya falta poco para que venga el fresquito.
El trabajo en el campo es muy duro se necesita mucha energía para trabajar en el sol aplastante, no reconocemos muchas veces ese sacrificio y lo mal que esta pagad,o para que otros se lleven beneficios.
un saludo

Fiebre dijo...

Mira, es una cosa que nunca he hecho y siempre he tenido ganas.
Me habían dicho que es duro, eso lo sé...pero tengo ganas de "trastear" con cosas que sólo conozco de la vida a través de botes o latas.

Esperanza Moreno dijo...

El contacto con la naturaleza es importantisimo para los que vivimos en ciudades,es una necesidad vital por lo menos para mi, me alegro que difrutases de eso.. .y que los suspiros te supiesen a gloria.Un besote

Sandra dijo...

El trabajo de campo creo que es uno de los menos reconocidos, y a la vez uno de los mas duros.

Octubre se preveé caluroso, logico y normal teniendo en cuenta el verano tan fresquito que ha hecho.

besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendos los posts que nos dejas. Como siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

Saludos y un abrazo.