lunes, 10 de octubre de 2011

¡¡¡ES MUY DURO!!!

Hace ya mucho tiempo que no hablo de mi madre, no lo hago porque no me gusta contar penas… pero hoy necesito desahogarme.
Hace 18 meses que mi padre murió y ella no es ni la sombra de lo que era, esta perdida, ausente, no sigue las conversaciones, no se distrae con la tele, ni con nada, no dibuja ni hace ningún trabajo manual (como asta hace poco hacia ), su vida es, de la cama al sillón y del sillón a la cama, cuando habla es para preguntar donde esta su madre (que hace 40 años que murió) o para hablar de cosas que ella ve, pero los demás no. También tiene momentos lucidos, pero esos cada vez son menos.
Es duro, muy duro ver a una persona querida de este modo, ver como se va deteriorando, verla día a día perdiendo un poquito más, ver como por las noche te llama mil veces porque no sabe que hora es o si hay que levantarse o seguir acostada.
Cuando la veo tan dependiente, tan indefensa (con lo fuerte y capaz que ha sido siempre), se me parte el alma, dicen que me acostumbre a esto, pero no puedo, el corazón se me sale del pecho de dolor de verla en este estado.
Que fea es la vejez de este modo, mi madre no tiene Alzheimer es demencia senil a consecuencia de la edad y de la perdida que ha sufrido.
Mi única alegría es cuando la abrazo y la beso… me mira con unos ojos muy grandes y me dice, te quiero mucho… ese es mi mayor regalo!!!!

Quiero dar la bienvenida a LAURA (del blog mi gran ilusión) una primeriza mamá que acaba de entrar en el fascinante mundo de los blog y necesita de nuestro apoyo.

FELIZ SEMANA PARA TOD@S!!!!!


17 comentarios:

Cheli dijo...

Nada de lo que pueda yo decirte te va a quitar esa pena, es muy injusto ver asi a alguien, y muy dificil el dia a dia.
No puedo mas que acompañarte con mis palabras, ojala hubiese alguna medicina que la ayudara.
Quiero mandarte un abrazo bien grande que te de mucha fuerza para afrontarlo, tenle mucha paciencia y dale mucho cariño. Es lo unico que puedes hacer.
Un beso.

Yulia dijo...

Esta vida es muy caprichosa nacemos sin saber nada y si llegamos a una edad considerable algunos pierden lo que han aprendido, es lo que se paga por vivir
Pasamos varias etapas de la vida y esta es la peor, por que nadie comprende que el cuerpo esta cansado de vivir y el alma se quiere ir, se va poco a poco sin rechistar y las personas que nos quieren se quedan sin saber por que, y el por que es fácil es el precio que tenemos que pagar por vivir.
Míralo de esta manera Maite tu madre ha sido muy feliz y ahora en los últimos años de su vida es privilegiada pues tiene una hija y familia que la quiere, intenta estar
a su lado y quererla como siempre, eso es lo que se llevara de equipaje cuando se valla algún día
saludos y un beso muy fuerte para las dos.

Esperanza dijo...

Te comprendo muy bien Mayte, yo tuve a mí madre viviendo conmigo desde que me case y vivi eso que estas viviendo tu ahora,ten mucha mucha paciencia dale mucho cariño,auque esté así que te dure muchos años para poder abrazarla.Un fuerte abrazo con todo mi cariño para las dos.

laura dijo...

Gracias por tu apoyo en el blog,sí la verdad es que duro es ver a un ser querido pasar por esas fases hasta llegar a no conocer a su propia hija,se fuerte,paciencia que tambien hace falta,un abrazo.

Cathy Brown dijo...

Dios mio Mayte..mi queridisima amiga...¿que puedo hacer yo para aliviar tu dolor?A la distancia te mando un abrazo muy, muy fuerte...siempre estas presente en mi corazon...hay momentos en que las palabras estan demas, no voy a negarte que llore al leerte y que al mismo tiempo, me puso feliz que compartieras tu dolor con nosotros, para que se te alivie el alma.Tengo terror a lo que contas, porque mami tuvo esos sintomas despues de haber salido del hospital, aunque dicen que es por el estres que este le causo, yo sigo con terror...hay cosas en las que se pierde...pero luego las piensa bien y se acuerda.Hay veces que me pregunta un millon de veces, donde esta mi hija...y un millon de veces le contesto lo mismo....la puta madre, es muy fuerte cuando nuestros papis pasan a ser nuestros hijos, es muy duro y...duele tanto...tanto.Odio estar tan lejos de vos, se que nos ayudariamos muchisimo, viendonos seguido y hablar de nuestros dolores (bueno....quizas yo te cansaria ji-ji).A la distancia, te repito una vez mas....TE QUIERO MUCHISISISIMO AMIGA!!!!El blog nos hizo amigas....pero el corazon, nos hizo hermanas.Si existiera una palabra que sacara la angustia de tu corazon, te aseguro que te la diria una y mil veces...Vamos bonita no me decaiga....miles y miles de besos y todo mi cariño para vos y tu mami...rezare por ambas.

Arcoiris dijo...

Que pena!.Ojala que con el tiempo ella se recupere.

Saludos y hasta pronto.
Tienes un lindo blog.

Miguel dijo...

La verdad es que se hace duro , ver que personas , en este caso tu madre , que siempe han demostrado una gran fuerza tanto físioca como mental, no pueden superar las embestidas del tiempo y de las pruebas que nos pone la vida, por ejemplo la mas rotunda de ellas, como la perdída de un ser querido.
Mi madre siempre ha sido una mujer muy fuerte y yo también veo que los años no pasan en valde y le cuesta cada vez mas caminar y se fatiga bastante... debemos concienciarnos de que si nosotros ya tenemos una edad respetable ( yo acabo de cumplir 44 años ) nuestros padres ya son mayores y nos pueden dar un disgusto cualquier dia, es la cruda realidad, pero debemos hacernos la idea de ello.
Desde aquí solo puedo y debo enviarte un fuerte abrazo y mucho ánimo Mayte.

Leticia dijo...

Mi padre padeció Alzheimer y sé lo que es eso. Dale mucho cariño porque es lo que podemos y debemos hacer. Un beso.

Marino Baler dijo...

Te felicito. Una entrada muy tierna que yo no hubiera sido capaz de escribir.
Ante estas cosas poco se puede decir. Disfruta de tu madre cada minuto que pases con ella, quizá, de aquí 40 años, al igual que ella con la suya, también la recuerdes.

Bessets.

María dijo...

Ahora mismo me paso Mayte, a darla la bienvenida, gracias.

Jo, la verdad es que es muy duro lo que nos cuentas, y no se qué decirte porque nada de lo que yo te diga te va a consolar, porque hay que pasarlo , y eres tú la que lo estás viviendo de cerca.

La Demencial senil, debe ser algo parecido al Alzheimer.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Estrella Altair dijo...

Me voy a quedar, primero por compartir tus sentimientos con todos nosotros de manera directa y sencilla.

y te animo que sigas amándola...

con esa sensibilidad que muestras...

y segundo por salir del silencio y hablarme en Mi Mirada.. y permitir así que podamos conocernos, es agradable.

un saludo

Bego dijo...

Querida Mayte, no sabes cuanto lo siento.
Que injusta es la vida, la pasamos trabajando, sacrificandonos cuando es necesario para luego acabarla en estas condiciones.
El consuelo es saber que estás ahí para tu madre y ayudarla en todo lo que puedas.
Me ha gustado mucho la definición que te ha dejado Yulia, "nadie comprende que el cuerpo está cansado de vivir y el alma se quiere ir, se va poco a poco sin rechistar y las personas que nos quieren se quedan sin saber por que"

Pasaré a visitar a Laura.

Te dejo un enorme y fortísimo abrazo.

En las nubes. dijo...

Me has emocionado, seguid con ese cariño tan grande que os teneís y que seguro que os reconforta a las dos...y ánimo...

Liliana dijo...

Hola Mayte, es muy duro leer lo que has escrito¡¡qué penita cuando se nos hacen viejecitos!
Besos y un fuerte abrazo a tita Paca
Liliana

Fiebre dijo...

Dicen que no se "muere de amor".
En el sentido estricto es cierto, cuando hablamos de amores juveniles o maduros.

Pero cuando se habla de casi ancianos que llevan una vida juntos...no sé si será "morir de amor", pero parece que estuvieran conectados por ese cablecillo que los mantuvo juntos toda la vida y el que queda se va apagando irremediablemente en poco tiempo.

Lo vi en mis abuelos maternos y en alguna pareja de abuelitos de mis mejores amigas.

¡Qué penica me ha dado leerte!

MariluzGH dijo...

La vida me concedió no ver ese deterioro en mis padres, aunque murieron mayores. No sé decir nada en estas circunstancias, por eso te abrazo en silencio.

Sandra dijo...

Siento mucho llegar tarde para mandarte todo el animo y apoyo del mundo. tiene que ser duro, muy duro, ver como una de las personas que mas quieres del mundo va perdiendose.. poco a poco.

Muchos besos Mayte y muchos ánimos.