lunes, 17 de mayo de 2010

AYER



Ayer fuimos al centro a dar una vuelta y aparcamos en un parking, dejamos el coche cerca de la maquina donde hay que validar la tarjeta parta salir y me llamo la atención una chica de unos 20 años que había sentada entre las dos maquinas.
Pues bien, estuvimos fuera por lo menos cuatro horas y cuando volvimos para sacar el choche, seguía sentada allí, pidiendo una limosna de lo que sobraba de los cambios, me dio mucha lastima porque con el día tan lindo que hacia, ella estaba metida tres pisos bajo tierra, tragando gasoil, esperando unos céntimos (si se lo daban…), que mal tenia que estar para llegar a eso.
Se que hay mucho fraude, que hay mucha gente que pide para vicios, por eso pagan justos por pecadores.
A esta chica se le veía necesitada no tenia pinta de engañar a nadie.
Cuantas personas que no conocemos hay necesitadas de verdad…ya no, de un viaje que antes hacia y ahora no puedo hacer o cosas similares… sino, de no tener un techo donde refugiarse o un plato de comida que llevarse a la boca, por culpa de la situación que estamos pasando… y la cosa cada día se pone mas fea...!!

Os quiero recomendar el blog de Yulia, es un gran blog, ella, publica poco, porque no tiene mucho tiempo, pero cuando lo hace, merece la pena leerlo, si podéis pasaros por allí y si lo veis oportuno dejarle un comentario para que vea que no esta sola, que somos un montón…!!
Yulia es una gran persona, nueva en este mundillo, que tiene mucho que compartir…solo le hace falta un empujoncito.

16 comentarios:

Liliana dijo...

Es verdad que cada vez se ve más gente ( joven incluso) pidiendo; nunca se sabe porqué lo hacen pero no se puede mirar hacia otro lado e ignorar lo que está sucediendo. Y como dices, las cosas están bien feas y nos va a tocar a nosotros intentar arreglarla.
Gracias por dar a conocereese nuevo blog; le echaré un vistacito
Besos
Liliana

RAMPY dijo...

Como bien dices, siempre pagan justos por pecadores.
Te voy a contar un ejemplo que viene al caso
Trabajo en el aeropuerto y de camino al mismo, en el tramo que va desde el túnel hasta lo que es la terminal, hay una persona que en cierta ocasión me pidió dinero porque le faltaba para coger un vuelo a Manchester, creo recordar.
Ese día estaba de buen humor y como no tenía cambio le di 5 euros.
Pasados unos días, me encontré a la misma persona que resulta ser un indigente que parece que vive allí, puesto que lo veo todos los días cuando vuelvo de mi trabajo.
El mundo está muy mal repartido, lamentablemente.
Y algunos no tienen donde caerse muertos, mientras otros nadan en la abundancia.
Si alguien nos viera desde el exterior se asombraría por tanto contraste.
Un beso

moderato_Dos_josef dijo...

en efecto, hay mucha gente necesitada demasiada.
Besos.

DANYGIRL dijo...

Tienes razón...hay muchísima gente así...es una putada, pero es lo quee hay!

Sandra dijo...

Pues si, hay gente realmente necesitada, que por no tener no tiene nada!!.. y despues los que tenemos de todo, nos quejamos porque no tenemos unos zapatos q combinen con un pantalón. Es lamentable!.

Besos.

alma máter dijo...

Voy a ver ese blog ahora mismo.

Unbesote!

Evelyn Jeab dijo...

querida amiga, me lo vas acontar a mi, que vengo de un pais donde se ve la necesidad en la cara delos que piden, pero teneis razón aveces unos piden por pedir o para vicio, gracias porl a recomendacion del blog, ire a visitarlo...ya te contaré un besoooo!!!

El último samurai bancario dijo...

Ciertamente la situación es cada vez más difícil para muchas personas, o más bien para la mayoría. Es rara la familia que no está afectada de una u otra manera por la crisis.

Besos Mayte

Fiebre dijo...

Cuando sientas esa necesidad, en la Catedral hay un cepillo que se llama algo así como "los pobres vergonzantes".
Es para gente como tú y yo, gente que aparentemente es "normal" y por circunstancias de la vida no tiene ni para comida. Entre ellas, comentan, una tía de un ex ministro que vive casi en la indigencia y muy digna ella en su día a día...

A mí me impacto cuando lo supe de boca del coadjutor, o como se llame, del obispo).
Y esto te lo dice una atea convencida, `pero lo que es de ley, es de ley.
No seré yo la que critique las obras de la iglesia si me "tocan el corazón".

Leticia dijo...

Y como esto siga así, cada vez habrá más, por desgracia...

Marino Baler dijo...

Da pena. La situación está muy mal. Yo, en mi trabajo, de momento aguanto pero no puedo decir que mañan pase lo mismo.Solamente queda esperar.
Me pasaré por ese blog que aconsejas.

Bessets.

Casteee dijo...

Pues si que está mal la situación yo cada vez veo más gente pidiendo y no precisamente gente que es para vicios, porque eso se nota, me pongo mala nada más pensar lo mal que lo tiene que estar pasando una persona para llegar a esa situación.

Me pasaré por el blog y conocermos a Yulia^^

Besitos

MAMUCHA SILVIA dijo...

el tema es eso, que hay tanta gente , sobre todo padres que mandan a los hijos a pedir para fomentar sus vicios, que uno no sabe como actuar,, av eces pienso que es mejor darles un buen desayuno , algo para comer que dinero, y lo peor es los chicos que piden para comprar su droga, eso es tremendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
te mando un beso mayte

Yulia dijo...

yo cuando boy por el centro de Barcelona ,tambien veo mucha gente necesitada y jovenes que estan en la calle pidiendo ,me dá mucha lastima, Barcelona esta llena de gente de fuera, pero somos mucha gente los de aqui y los de fuera, por desgracia no hay para todos, la gente que viene de fuera cree que españa es el paraiso y nada mas lejos de la realidad ,no se que pasará pero es deprimente como el govierno no hace nada por esa pobre gente y por los que son de aqui, pues la pobreza no tiene color ni nacionalidad.

Bego dijo...

Tienes mucha razón Mayte, pagan justos por pecadores, uno no sabe de quien fiarse, quien pasa necesidad real o quien se aprovecha de la ocasión, no sabe uno que hacer cuando ve personas en la calle...

En cuanto al blog que recomiendas, pasaré a conoccerlo.

Un beso.

Miguel dijo...

Tienes razón....muchas veces, pagan justos por pecadores, no sabemos quien lo necesita de verdad y quien finge o pide obligada por terceras personas...nos hemos vuelto desconfiados por ello...al final decidimos no dar y ya está, que mal repartido está el mundo.
Un abrazo Mayte