viernes, 7 de mayo de 2010

VOLVEMOS A SER NIÑOS

El domingo le regalamos a mi madre unos puzzles de madera, con piezas grandes, para que las vea bien, todas las piezas van, por una cara por orden numérico y por la otra alfabético, para que no se le olviden ni los números ni las letras y a su vez le sea más fácil montarlo.
Pues bien todos los días por obligación la pongo a que coloree un dibujo, para que sus manos no se le atrofien más de lo que las tiene y a que haga un puzzle, para que se le vaya desbloqueando la mente, pues la tiene muy bloqueada, con todo lo que ha pasado… echa mucho de menos a su marido…!!
El miércoles sali de la cocina y la vi tan metida en su papel buscando las piezas que no me pude contener y le eche esa foto (la de arriba).
Cuando la veo en su mesita pintando o haciendo trabajos manuales, me acuerdo de mis hijos cuando eran pequeños… volvemos a ser niños… necesitan de toda nuestra atención, cariño y paciencia, mi madre es una mujer muy fuerte, lleva muchos años postrada en casa por culpa de sus huesos, sus piernas le fallan, le cuesta andar, hay que acostarla y levantarla de la cama y además de todo esto se da cuenta de que su cabeza le falla y no quiere… por eso colabora en todo lo posible para que ese pequeño rayo de lucidez no se le vaya.
Creo y espero que cuando el tiempo pase y disminuya su dolor vuelva a recuperar la lucidez que siempre ha tenido (si no toda), la necesaria para no aislarse y poder compartir con nosotros el día a día.


¡¡Otra vez es viernes… disfrutar a tope del finde!!

18 comentarios:

Cathy Brown dijo...

Esta entrada me emociono muchisimo Mayte...''volvemos a ser niños''Dios mio,cuanta paciencia...cuanto trabajo,retribuir el amor que ellos nos dieron cuando eramos niños,cuidarlos,ayudarlos...que lindo lo que estas haciendo por tu mami,voy a rezar mucho para que prontito se ponga bien.Amiga....busque la fotito que le sacaste y no la vi...¿no la pusiste no?igualmente me dio mucha ternura!!!!!Mañana voy a escribirte algo especial....se que este año el 8 va a ser una fecha triste,cuando tendria que ser todo lo contrario,pero yo te voy a escribir algo...Te quiero...nunca lo olvides!!!!!.

eltauromquico dijo...

Me parece muy loable lo que haces por tu madre. se dice que todos aquellos juegos que ejerciten su mente son importantes para ellos, a mi madre le enseñe a jugar solitario. un abrazo

Dama dijo...

Que bonita foto Mayte rezuma tantas cosas... cariño hacía esa persona, penilla por que se la ve sola, esa concentración que tiene, y como bien dices la niñez que asoma su cabeza haciendo que volvamos a ser lo que ya fuimos. Se vuelve a ser niños ¡¡que razón!!.

Gracias amiga, eres una gran persona. Feliz fin de semana.

Besos

Liliana dijo...

¡Qué guapa sale Tita Paca en la foto!
Dale besos de mi parte. Ya verás como poco a poco se va recuperando y más si tiene esa fuerza de voluntad y esas ganas de seguir.
Besos y que pases un buenísimo fin de semana
Liliana

YaS dijo...

Es preciosa la foto...Feliz finde!!

alma máter dijo...

Seguro Mayte, seguro que poco a poco va recuperándose, y de momento se ve que está rodeada de cariño y eso es muy importante.

Un beso muy fuerte y buen fin de semana.

Evelyn Jeab dijo...

Mayte, que sentimientos mas puros, la foto de tu madre me ha encantado, imagine un poco a la mia a sus años, y me parece muy bien que ahora ella tenga su tiempo, su espacio, y vosotros ayudandola, muy lindo de tu parte cada vez que te leo, me alegro de haberte conocido, aveces Dios nso pone personas maravillosas a nuestra vista, espero algun dia poder conocerte !! por l omenso vivimos en el mismo Pais no?? besos mil !! Dios te bendiga !!

moderato_Dos_josef dijo...

Así es la vida Mayte. Nacemos niños y morimos en la niñez. es une preciosa metáfora de la vida...
Besos!

Cathy Brown dijo...

Amiga,no me sale la foto buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!Debe ser algun problema en mi compu,voy a tratar de verla desde otra,solamente veo las de tu papi!!!!No te preocupes que siempe paso miles de veces por tu blog(asi escribas o no)besotes!!!.

Cathy Brown dijo...

QUE LO CUMPLAS FELIZ...QUE LO CUMPLAS FELIZ...QUE LO CUMPLAS MI QUERIDA AMIGA MAYTE...QUE LO CUMPLAS FELIZ!!!!!!

EY!!!!!QUE TODOS SE ENTEREN!!!!HOY CUMPLIS UN AÑITO MAS Y YO ESTOY MAS QUE FELIZ DE QUE PODAMOS FESTEJARLO JUNTAS...AUNQUE SEA POR ESTE MEDIO,ME SIENTO MUY CERCA TUYO!!!!!BESOTES Y MUCHOS ABRAZOS...PARA HOY Y SIEMPRE!!!!!(TE PAREZCO UN POCO PESADA?ES QUE ESTOY FELIZ POR VOS,UN AÑO MAS...YA SE QUE NO SE PREGUNTA LA EDAD...PERO YO QUIERO SABER CUANTOS AMIGAAAA!!!!)TE QUIERO MUCHISISISISIMO!!!!.

Yulia dijo...

maite como me alegro de ver a tu madre cuidala mucho pues madre solo hay una y ella además de tus hijos ,son el tesoro mas preciado que existe .que dios te la conserve, ojala pudiera ir este verano a verla. besitos a todos

Yulia dijo...

hay! no sabia que fue tu cumples feliz cumpleaños Maite y que cumplas muchos mas´,te deseo todo lo mejor por que te lo mereces y la muestra ,de que la gente te quiere solo hace falta ver tu blog besos ,guapa y siempre sigue con esa energia positiva, que te caracteriza pues tu alma es todo bondad y te lo dice una que sabe de estas cosas.

Leticia dijo...

¡Qué ternura de foto! Me recuerda a mi padre cuando estaba igualito.

Marino Baler dijo...

Poco a poco volverá a la normalidad. Mi abuela estuvo diez años viuda y la verdad que estuvo feliz. Mayte, el que no esté tu padre no significa que tengan que ser todo tristezas. Seguro que, aunque no lo olvide, entre todos conseguiréis que salga adelante.

Un besset.

Casteee dijo...

Lo guapa que se le ve ahí :-)

Que cierto es que "volvemos hacer niños" y la verdad que es una cosa que no deberíamos perder en la vida.
Que suerte tiene tu madre de tener una hija como tu..., seguro que con vuestro cariño sale adelante :-)

Besos guapa!

Evelyn Jeab dijo...

Mayte Feliz cumple !! no l osabia .. Dios te guarde y te bendiga muchos años mas y te cumpla todos tus anhelos de mente yde corazón cariñosssssssss!!

Anónimo dijo...

ola mayte:
leo tu entrada y lo primero que pienso es cuando me haga mayor mis hijos se preocupen de mi tanto como tu de tu madre, besitos

MAYTE dijo...

Gracias a tod@s por estar ahí.

Muchos besos.