viernes, 12 de marzo de 2010

AMIGAS


Creéis que todavía quedan amigos de verdad, de los de antes, de los que les cuentas un secreto y se lo llevan a la tumba, esos que no notas que están pero que cuando lo necesitas lo dejan todo y van en tu ayuda???
Yo creo que no, que la amistad de verdad se esta perdiendo como tantos valores tenemos perdidos en estos tiempos que corren.
Os cuento:
Tengo una amiga que llevamos muchos años juntas, contándonos nuestras cosas y ayudándonos una a otra, pero desde hace un tiempo ha cambiado, si ella me necesita me busca, sino si te vi no me acuerdo, cuando yo voy a buscarla como tenga otro plan mejor, me deja plantada y no me hace ni caso.
Llevo tiempo restándole importancia a estas cosas, y yo misma la escuso (por no perder la amistad) pero cada vez nos estamos distanciando más...ya no entro en su juego.
Es una pena porque hemos compartidos muchos momentos juntas tanto malos como buenos, pero ya he perdido la confianza en ella, ya no la escuso más y cuando viene a buscarme porque le ha fallado el plan que tenia... ya no me encuentra.
Como se puede cambiar tanto??

Este finde ha dado sol en toda España, así que a disfrutarlo…!!!

21 comentarios:

Marino Baler dijo...

Yo buenos amigos de los que sé que podría confiar para lo que fuera, tengo dos o tres, y pruebas me han dado de ello cuando los he necesitado. Lo demás... pues no sé, conocidos tal vez.
Desengáñate Mayte que la gente cambia. Yo tenía un amigo que lo conocía desde párvulos, hace casi 30 años, estaba metido en cosas raras, hizo algo que no debía, aunque yo le ofrecí mi ayuda, y él no respodió como tocaba. Hace casi un par de años que no hablamos.

Bessets.

mane dijo...

Mayte,tu misma lo has dicho se han perdido los valores, hoy en dia creo que abunda el individualismo y como se dice cada uno en su casa y Dios en la de todos.Creo que nos movemos por egoismo y eso es lo que hay en nuestra sociedad. Que se le va hacer la gente es lo que busca y se mueve por interés pero tu tranquila. Disfrutaremos del finde. Un beso

Evelyn Jeab dijo...

Maye yo pienso que amigos de los de antes son eso, nuestros amigos de antes que aún conservamos, que los peudescontar con una sola mano, ahora la amistad ha cambiado su punto, ya existen mas amigos por conveniencia que por otra cosa !! y creo que muchas personas nos sentimos identificadas contigo con tu post, entiendo que es dificil pero no imposible encontrar un buen amigo, aveces está donde menos te lo esperas, o es quien menos te lo crees.
Besiños, Dios te bendiga adisfrutar el sol y feliz finde !!

YaS dijo...

Mayte,ya sabes que yo no creo en esa amistad como una vez pensé que existía, no sé quizás la mitifiqué demasiado, porque si no, no me lo explico. Es triste decirlo con 21 años verdad... y ultimamente me he dado más cuenta aun, por algunas decepciones que he tenido, que la gente en su mayoria es igual, a salvarse el culo de uno mismo y ya está, asi nos estamos volviendo todos, superindependientes! En los tiempos de antes, por ejemplo, mis abuelos tenian amigos de los de verdad, de toda la vida, y hasta la muerte, pero bueno esto es asi!!!

Muchos besootes y me encanta el tema que sacaste hoy!

Dama dijo...

Hasta que lo he comprendido me ha costado, pero es verdad que las amistades de toda la vida se pueden acabar, esto yo creo que sucede por un cúmulo de circunstancias como trabajo, hijos, ideales, gustos, etc... Da pena Mayte por los momentos vividos pero el intentar mantener esa amistad acabada a veces nos hace sentir peor.

Un beso enorme y feliz fin de semana.

Sandra dijo...

Yo quiero creer que si que existe la amistad para toda la vida, lo dificil es encontrarla.

Gracias a Dios mis amigas estan ahi siempre, y en los malos momentos mas. Pero para eso tienen q ser amigos de verdad, q una cosa es ser amigos y otra conocidos.

Tambien hay que tener en cuenta q con los años cambiamos y tenemos otras prioridades y q cada uno tiene su vida, pero si hay una amitad verdaddera, siemrpe estará ahi, aunq no os veais mas que de higos a peras. Asi que lo mismo tu amiga, no valora tanto la amistad como tu, o en realidad no era tan amiga como pensabas.

Feliz finde Mayte.

cora dijo...

los buenos amigos son los que siempre estan ahi cuando los necesitas..
en lo bueno, en o malo...

un besazo wapa

julia dijo...

Yo si creo en la amistad de verdad, pero tb digo que estas amistades son escasas y cuesta encontrarlas. Pero cuando encuentras a este tipo de personas es la maravilla de las maravillas. No pierdas la esperanza. Un besito enormeeeee.

Cathy Brown dijo...

Ay Mayte,el tema de la amistad es muy delicado amiga...esta bien lo que estas haciendo,porque ella te esta usando y eso no es amistad,menos mal que te diste cuenta!!!!La pregunta del millon es la que vos haces por supuesto¿porque la gente cambia tanto?No tengo la menor idea...el año pasado hice muchos amigos en el baile,amigos para salir,compartir escucho sus secretos...pero nadie escucha los mios y asi lo quiero yo,los unicos que saben lo que me pasa en verdad son mis seguidores...mis verdaderos amigos(yo los siento asi)es muy duro cortar una amistad de mucho tiempo,yo lo hice con mucho dolor...y estoy mejor!!!!me canse que la gente me use y me busquen solo cuando estan mal,creo que vos ya tomaste una decision y muy sabia por cierto,a proposito yo si aunque no te conozca te siento mi AMIGA,porque cada palabra que me escribis se que lo haces para mi bien y con mucho cariño,la distancia no es impedimento¿no?si digo TE QUIERO es porque lo siento asi....buen fin de semana!!!!!ah...Te quiero muchooooooooooooooooooooo!!!!!.

alma máter dijo...

Desgraciadamente es así Mayte, la gente cambia, a veces para mejor y otras, como es el caso de tu "amiga", para peor.
Haces bien en tomar esa postura.

Un beso fuerte y disfruta del finde!

Esteban dijo...

Los amigos de verdad siempre están cuando los necesitas.
Un beso y buen finde

MAMUCHA SILVIA dijo...

MIRA, EN LO PERSONAL, TENGO UNA AMIGA CON QUIEN NOS REENCONTRAMOS, HACEPOCO NUEVAMENTE,PORQUE ESTABAMOS DISTANCIADAS,AMIGADE TODA LAVIDA,DENIÑAS, Y HUBO UNA ACTITUD,TAMBIENUN CAMBIO QUE ME DOLIO Y ESO NOS DISTANCIO ,PERO PASO EL TIEMPO, LO MEDITAMOS, ACEPTAMOS ERRORES, Y AHORA ESTAMOSBIEN, PORQEU CREOQEU BUENO HUBO CARIÑO, MIMARIDO TIENE TAMBIEN TRES AMIGOS INCONDICIONALES, POR LO QUE ME HACEN CREER ENLAAMISTAD,PERO SI ES CIERTO, LAGENTE ES CAMBIANTE¡¡¡
UN BESOTE BUENFINDE¡¡

moderato_Dos_josef dijo...

parece mentira que ocurran cosas así, pero ocurren en realidad. De repente nuestro amigo deja de ser amigo y solo viene a buscarnos por el interés. A mí también me ha sucedido y me sucede. Creo que los amigos de antes están lejos...
UN abrazo.

Casteee dijo...

Yo también me he planteado hace poco ese interrogante y a esta fechas pues la verdad que no lo sé, por un lado quiero creer que no, pero por otro pienso que si, hoy en día la amistad es muy efimera, porque como tu bien dices, los valores se van perdiendo, nosotros cambiamos..., y la verdad que yo me fustro mucho con eso..., pero bueno me he llevado muchos palos en la vida y ahora las cosas intento tomarmelas con un poco más de filosofia :-)

Feliz Fin de Semana y disfruta del solecito como yo voy hacer :-)

Besos

Leticia dijo...

Yo estoy curada de espanto en este tema... bastantes palos me he llevado ya.

eltauromquico dijo...

Las amistades del pasado...ya no sirven; sus intereses ahora son diferentes de los nuestros, por mas que hayamos intercambiado confidencias supersecretas (quizas esto también sea un motivo). Por lo tanto hay que cultivar nuevas amistades (tiempo presente, mismas circunstancias)y veras como encontraras una amiga ideal.
Las amistades eternas ya no son posibles, porque el mundo actual no lo permite.

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Yo si creo en la verdadera amistad, la amistad incondicional, aunque soy consciente que es muy difícil, no sólo encontrarla sino mantenerla.

Lo que ocurre a veces es que la gente nos falla, quizás porque les ponemos el listón muy alto o quizás porque no son como pensábamos.

Te sigo leyendo, aunque no comente. No tengo mucho tiempo, pero no me olvido de tu blog. Ni de ti.

Muchos besos

ROSIO JUNIOR dijo...

Amiga mia...lo que cuentas ocurre desde el princípio de los tiempos.
Yo creo que si existen amigos de verdad, de los de toda la vida, de los que estan ahi para lo que necesites...( yo los tengo )pero también creo que los amigos/as cambian, por diferentes circunstancias..y es lo que posiblemente te este ocurriendo a ti con tu amiga.
Tal vez deberias hablar con ella y aclararlo, aunque en estas ocasiones, la amiga en cuestión suele responder aquello de :
" no, no, si no me pasa nada, si yo no he cambiado, es imaginación tuya Mayte...anda vamonos al cine a ver Avatar ".
En fin, es una situación triste, pero muy frecuente, de todas formas, desde luego , primero eres tu..y no tienes porqué " suplicar " su amistad...si te sigue defraudando pues adios muy buenas..te vas al Pin Pi y te tomas un quitapenas...y quien sabe, tal vez en esa simpática taberna encuentres una amistad real...
Un beso Mayte

Bego dijo...

Por desgracia es así, la amistad se usa a veces de forma insincera, se utiliza la palabra de una forma muy "frívola", la confianza es muy necesaria, es un ingrediente indispensable en la amistad.

Que tengas un buen fin de semana.
Un beso.

Yulia dijo...

que bonita es la amistad que vayas donde vayas ,la puedes encontrar pero una amistad limpia y cincera ningun mal viento se la lleva ,por que ni el tiempo ni la distancia podra borrar jamás, tus bonitos recuerdos de la amistad.
pienso que la amistad verdadera siempre perdura, la falsa enseguida se derunba ,y los años nos hacen ver cual es la verdadera amistad.
Yo se que con tu caracter siempre tendras a verdaderos amigos ,
aprobechate de tu suerte y a los malos ni verlos.
la poesia es de mi cosecha propia
besos a todos de mari julia

MAYTE dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Muchos besos.