lunes, 6 de abril de 2009

SUPERACIÓN



Hace veinte años, un 9 de agosto a las 6 de la tarde, mi padre iba en su coche por una de las carreteras mas concurridas de la capital y en un cruce discutió con un señor(por llamarlo de algún modo) y siguieron su camino... pero en el primer semáforo que mi padre paro, escucho como le rompían el cristal de atrás de su vehículo, bajo de él, preguntando ¿Pero que pasa?? ¡¡vio que era el mismo con el que había discutido minutos antes!!
Acto seguido el animal, le dio con un martillo de palo en la cabeza...mi padre cayó redondo al suelo... lo cogió de los pies y lo arrastro por toda la carretera y lo dejo tirado en la acera... para poder escapar...con toda la suerte que llamaron a la policía... lo detuvieron y vino la ambulancia, todo fue muy rápido.
Todo esto lo sabemos por los testigos que gritaban, animal, animal, que lo matas!!!!!
Mi padre llego al hospital sin ninguna esperanza de vida, lo tuvieron que operar de urgencias, tenia fractura de cráneo con perdida de masa encefálica...estuvo 12 días en coma... hasta que un día abrió los ojos y todos empezamos a respirar y a dar Gracias a Dios!!!!
Los médicos nos decían que se había salvado, pero que quedaría en estado vegetal porque el golpe había sido brutal y había dañado el cerebro.
Estuvo encamado durante dos meses.
Después, gracias a los logopedas y fisioterapeutas aprendió a hablar y andar de nuevo, esto duró años.
El jamas se rindió, lo afronto todo con fuerza y valentía, se supero así mismo!!!!
El animal que le hizo esto, decía que lo había echo porque que estaba enfermo, que padecía de esquizofrenia...Y que le toco a él, como le podía haber tocado a otro... pedimos que lo encerraran en un psiquiátrico pero no lo hicieron.
Le echaron 12 años de cárcel...estuvo preso...sí!!!!!!!!
Pero no sabemos cuanto tiempo, porque las condenas en este país no son justas y al poco tiempo por buena conducta ya están sueltos.
Si están loco, que lo encierren!!!!!! Y así no volverán hacer daño a nadie!!!!!!
Mi padre Gracias a Dios se recuperó.
¿Pero cuantos por culpa de animales como estos, pierden la vida???
Aquí lo podéis observar a sus 93 años, que los cumplió el sábado.
Quiera Dios que cumpla muchos mas!!!!!!!!!!!!!!!!

16 comentarios:

Bego dijo...

Gracias a Dios que puso su mano, y seguro que tu padre nunca se rindió, para poder estar ahora donde y como está.
Feliz cumpleaños y como tú has dicho, que cumpla muchos más.

Un beso.

SILVIA dijo...

QUE INCREIBLE, NO SOLO LO QUE COMENTAS DE COMO UN ANIMAL LO LASTIMO, SI NO DE SUS 93 AÑOS¡¡ ES INCREIBLE, LA VIDA ESTU VO DE SU LADO, PERO EL LUCHO, Y SACO FUERZAS , SEGURO QUE TENIA MUCHAS COSAS ACA EN ESTA VIDA, ANTES DE IRSE PARA DISFRUTAR, Y UNA DE ELLAS SERAS VOS¡¡¡¡
QUE GRANDE EL PAPI¡¡¡ MIS FELICITADCIONES, POR ESTA PRUEBA DE VIDA Y ACTITUD¡¡¡
BESITOS

Natalia dijo...

Mayte te juro amiga que me emociones leyendo esta historia de tu padre, que terrible lo que le paso y lo que han sufrido ustedes, imagino y se me pone la piel de gallina.
Es un gran milagro que tu padre se haya recuperado, y que cumpla hoy 93 años, la verdad que todo un ejemplo de vida y de superacion personal, dale muchos besos de mi parte.

Te mando un beso enorme amiga y gracias por compartir esto con nosotros, eres una gran mujer, un ejemplo de persona. Besitos!

Sandra dijo...

Jolin se me ha puesto la carne de galllina, por tu padre y el espiritu de superación que tiene, y por la bestia parda del que se lo hizo, que llevas razón, comete una barbaridad de esas y sale impune, y si llega a matar a tu padre??.

La justicia de este pais es lamentable.

Besos guapa y felicidades a tu papi ;)

VEDLY dijo...

Feliz cumpleaños por su 93 cumpleaños.

Es increible la historia que cuentas, me he emocionado, no se como pueden existir personas así no lo entiendo.

Besos

MFe dijo...

Uff Mayte ¡¡qué duro!!!! Y qué fortaleza la de tu padre. Mientras te leía, me estaba imaginando todo, y se me ha mezclado el sentimiento de tristeza (por lo que sufrió tu padre) con el de el odio por semejante bestia.... es increíble cuando sales de casa no sabes con quien te puedes topar, y en un visto y no visto, un animal como ese te destroza la vida.

Lo importante es que él ha podido superarlo y... 93 añazos ¡¡ahí es ná!!!!

Un besote muy fuerte, y felicidades a tu padre por ese cumple!!!!

En las nubes. dijo...

Oh pobre hombre tu padre, me alegro que con esfuerzo consiguiera recuperarse. Felicidades en su cumple y un besazo enorme para ti también.

marikilla dijo...

Vaya historia wapa!!!!!!!!!!!!!
Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

Tinika dijo...

Ufff Mayte, aqui estoy llorando como una tonta con este post tan emotivo que nos traes. Me he quedado horrorizada con lo que has escrito de esa salvaje e inhumano, ojalá como tu dices la justicia fuera de otro modo en este país con esas injusticias. Me alegra ver que lo superó y que ha cumplido esos años junto a todos vosotros.
Muchas felicidades de corazón.

Besos y Feliz Semana Santa.

El último samurai bancario dijo...

Conmovedor.

Hay que tener muchas ganas de vivir para afrontar las cosas de esa manera. Enhorabuena a tu padre.

Lo del animal ese, mejor ni comentarlo. Habría que darle un castigo similar. No se puede ir machacando a los demás así como así y luego justificarlo con una enfermedad.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Precioso post.
Saludos y un beso.

Beatrizl10 dijo...

Tu entrada me ha dejado impactada. Hay gente enferma, sí, pero también gente a la que le gusta hacer daño por placer. Tu padre ha demostrado tener una gran fortaleza física e interior. Felicidades por sus recién cumplidos años. Un abrazo.
P.D: Te he dejado un premio en http://siempremasalladelarcoiris.blogspot.com/2009/04/una-nueva-caricia-para-el-corazon.html

Soy yo mismo dijo...

Tenrms un padre que esta hecho de una materia unica que Dios nos lo guarde mucho años.
Con todo lo que ha pasado y esta muy bien. Esperemos que pace de los sien. Un beso...

María dijo...

Mayte, gracias por compartir este post, es increíble la de cosas que pueden suceder en la vida, lo que menos nos esperamos, lo podemos encontrar.

Un besazo.

Sandra dijo...

Feliz Semana Santa guapa!.

Besos.

Anónimo dijo...

Felicidades por esa fuerza de voluntad de tu papá,mimadre era alegr y le gustaba las mismas cosas y luchadora pero no tuvo tanta fuerza y hace un añome dejó......Con cariño Vicky