viernes, 24 de abril de 2009

ENDOSCOPIA



Tengo problemas de estomago desde hace semanas y mi medico de cabecera me ha derivado al digestivo.
Fui ayer... y sin haberme visto antes y sin reconocerme siquiera... me dice... hágase una endoscopia y cuando tenga el resultado me lo trae.
Yo nerviosa... le contesto... una endoscopia??? pero??? por que no me hace antes, otras pruebas, que no sean tan agresivas como esta???
Él muy serio me contesta, NO, por que las demás pruebas me van ha dar dudosas y al final se tendrá que hacer esta!!!
Estoy muy asustadaaaaaa... nunca me la han hecho... ni conozco a nadie que me pueda contar su experiencia.
Me he metido en Internet y dice esto:
El endoscopio consta básicamente de un segmento de fibra óptica para visualizar la superficie de los órganos y de uno (o más conductos) para introducir instrumental.
Es un excelente examen para detectar úlceras digestivas, hernias y cáncer digestivo.
La introducción del aparato se efectúa a través de la boca por lo que produce sensación de asfixia y de vómito.
Que queréis que os diga... me he puesto peorrrrrrrr!!!
Si os la habéis hecho o conocéis ha alguien que se la hallan practicado...
Por favor...me contáis la experiencia... Vale??
Feliz finde para tod@s.

17 comentarios:

julia dijo...

No he pasado por esa experiencia, pero espero que no sea para tanto mi niña, y que todo pase rapidito, te estaré leyendo para ver que tal ha ido todo. Ya verás que luego no será nada, un besazooo enormeee y buenas noches corazon!!!

SILVIA dijo...

MIRA NO ES ALGO QUE DIGAMOS QUE LINDO PARA HACER, NOO, PERO OJO CON LA INFORMACION EXAGERADA POORQUE COMO A VOS, ASUSTA POR DEMAS Y LO MEJOR ES QUE ESTES RELAJADA
UN BESAZO, Y ESTOY SEGURA QUE TODO SALDRA BIEN

Nataly dijo...

Uf... amiga que mal me pone saber de esto, pero que nos pasa, este no es nuestro mes al parecer...la verdad amiga quisiera que estes super bien y que no te la tengas que hacer, yo nunca me la hice, pero tengo entendido que no duele, solo es molesta...te mando un beso grande y espero de corazón que estes más que bien.

Candy dijo...

Nunca te había dejado un mensaje pero es que en el tema de hoy, sí que conozco a alguien a quien se lo han hecho. Pide que te lo hagan anestesiada, sólo dura un par de minutos por lo que la cantidad de anestesia es mínima y así no te enteras de nada, sólo te dolerá la garganta después.

Conozco gente que la primera vez se lo hizo sin anestesia y lo pasó tan mal que a la segunda pidieron la anestesia.

En fin, espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Sandra dijo...

Jorrrrr yo no me la he hecho nunca, pero conozco a quien si, y mujer no es agradable, pero mira, no lo pienses que es peor, vas y te la haces, valor y al toro!!.

Besos.

moderato_Dos_josef dijo...

Creo que resulta bastante molesta, pero no duele. Ánimo, en realidad será muy positiva para lo que tengas. Comprendo tu temor, pero tranquila. Te deseo suerte, sé que es un mal trago. UN saludo!

MAYTE dijo...

Gracias a tod@s por vuestros animos y apoyo. Me han servido de mucha ayuda.

Un beso muy grande para tod@s.

El Viajero de la Red dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog y querria tener un intercambio de links con tu blog.

Un saludo.

www.viajerosporlared.blogspot.com

alma máter dijo...

A mi nunca me la han hecho, pero a mi hermano si, y bueno... no es muy "agradable" la prueba en si, pero según me conto en su día, no es para tanto, así que tu tranqui.

un besote y buen finde! (no lo pienses)

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Mi madre si la pasó y es muy desagradable. Internet no miente. Yo tango problemas de acidez y paso totalmente de hacerme la prueba.

Si tienes seguro privado, consultalo, porque en algunos de ellos te hacen la prueba durmiéndote la zona. No sientes los efectos.

Ánimo.

Besos

Fabiana dijo...

Mayte, yo tampoco conozco a nadie. Pero estoy de acuerdo con Silvia, aveces internet te asusta más de lo que te ayuda, te lo digo por experiencia. Un beso enorme. No tengas miedo. Si te relajas todo sale mejor!!
Te quiero!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pues a mi me han hecho una.,... y a ver, no quiero asustar, agradable no es, la verdad. Pero vamos que hay cosas peores en este mundo... En todo casolo mejor es que te relajes y no te pongas nerviosa!

Saludos

Eros dijo...

No tuve esa experiencia, pero habra
algo que no se cure con aMor?..
Besos sanadores para ti malagueña..
Eros.....

VEDLY dijo...

Maite a mi me han derivado para digestivo pero todavía no me ha visto.

Pero a mi madre le han hecho esa prueba y según me a contado ella dice que es menos de lo que cuenta pero eso si tienes que estar muy relajada.

Besos

Espero que todo vaya bien

MAYTE dijo...

Muchisimas gracias a tod@s por vuestra muestra de cariño.
Cuando me llamen para hacermela procurare estar tranquila ya os contare cuando me la haga, como me ha ido.

Un beso a tod@s.

Anónimo dijo...

ola soy loly
no te preocupes mayte es una prueba exacta,sale todo relacionado con el estomago, yo me la exo 2 veces me han dormido y super bien no te preocupes asi te ahorras de hacer radios y ecos, tira pa lante valiente besitos

Petty dijo...

Hola Mayte ,bueno pronto me harán una endoscopía ,sinceramente al leer la hoja de autorizaciòn me sentí algo atemorizada,pero debo comprender que a pesar de ser un examen invasivo y delicado es exacto y bueno al leer los mensajes que te mandan siento que el temor se va, espero que todo salga bien al final y deseo que todo también haya sido bueno para ti .Lindo día. :)