martes, 6 de noviembre de 2012

SE NOS VAN!!!



La crisis se acentúa y cada vez son más los jóvenes que abandonan España para emigrar a otro País en busca de  un puesto de trabajo.
Aquí se les educa, se les da beca para que puedan estudiar y en un futuro puedan llegar a ser buenos médicos, ingenieros o simplemente buenos electricistas o fontaneros  y cuando lo consiguen y tienen el titulo y llegan a ser verdaderamente buenos en su materia, se tienen que ir fuera de su tierra para que otro País explote lo que con tanto esfuerzo han conseguido.
Y los padres se despiden de su hijo con lágrimas en los ojos y dolor en el corazón, púes es muy duro dejarlos marchar sin saber lo que se van a encontrar, pero no pueden hacer otra cosa, quieren lo mejor para él o ella, quieren el bien para su hijo y saben que en España no lo encontraran, es duro muy duro criar un hijo para que se tenga que ir a trabajar a otra tierra, para que tenga que emigrar a otro País en busca de trabajo, porque en España no lo encontrarán.

Si años atrás me llegan a decir que iba a pasar esto en este País no me lo hubiera creído!!!!
Como hemos podido llegar a estos extremos!!!!!! 

10 comentarios:

Yulia dijo...

que razón tienes, no se cuando acabara esto pero si ellos se van cuando mas los necesitamos, que sera de este país?

Yulia dijo...

que razón tienes, no se cuando acabara esto pero si ellos se van cuando mas los necesitamos, que sera de este país?

MFe dijo...

Conozco unos cuantos casos... incluso no tan jóvenes. Unos amigos nuestros con tres hijos pequeños, al padre le ha salido un trabajo en Alemania y se ha tenido que ir él solo... y desgraciadamente no le quedaba otra. Aquí no tenía trabajo...
En fin.. no se yo cómo va a terminar ésto..

Un beso Mayte.

Anónimo dijo...

Ayyy Mayte!!, aunque uno no quiera creerlo la cosa está así de fea, tenemos que desear que de una vez se encienda una luz al final del tunel que nos permita ir viendo la claridad que ya necesitamos.

Un besazo.

Bego dijo...

Uff!, cliqué en círculo equivocado, la del mensaje anónimo soy yo.

Sandra dijo...

Porque España es así, diferente, en lo bueno y en lo malo, y claro, así nos va.

De todas formas yo no considero una experiencia negativa irse fuera de España a trabajar, al contrario, puede ser una nueva experiencia, conoce otras culturas, otras formas de vida... no sé, puede ser interesante.

Besitos.

Mariluz GH dijo...

Y lo peor no es que se van sino la muerte en vida de los que se quedan :(

Me consta que no merecemos los políticos que tenemos, también estoy convencida de que lo veíamos venir, pero nos pasó como en el sermón de Martin Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


Abrazos y -dentro de lo que cabe- feliz semana

Miguel Angel dijo...

Pue si, volvemos a los años 60 y 70 .esas escenas en estaciones donde toda la familia despedia al emigrante...cuando no era toda la familia la que emigraba, es muy triste esta auténtica fuga de cerebros ( uno mas que otro ) , pero si en su País no tienen futuro , al final no les queda otro camino si quieren ( no todos lo consiguen ) trabajar en algo de lo que an estudiado, vamos para atraá, lo dicho , terrible lo que está ocurriendo.
Besos Mayte.

Miguel Angel dijo...

Cierto Han es con H....como la Orchata :-). Y queria decir atrás no atraá , que parece una expresión muy Malagueña , pero no :-)

Esperanza Moreno dijo...

Mayte, a mi me causa mucha tristeza ver a España así,me acuerdo de cuando era pequeña y mi madre me contaba las miserias de la guerra, pero no quiero ser pesimista, esperemos que esto tambíen pase. besos,que pases un buen puente paisana :)))