lunes, 21 de noviembre de 2011

¡¡RECUERDOS!!

Hemos tenido un finde muy tormentoso y lluvioso, así que ha tocado estar en casita tapada con la mantita, ver pelis y comer castañas calentitas, en definitiva un finde muy otoñal.

Al escuchar las fuertes tormentas que hemos tenido durante estos dos días ha venido a mi memoria el recuerdo de cuando yo era pequeña que me aterraban las tormentas, nada mas escuchar el primer trueno me metía debajo de la cama y cuando mi madre venia a buscarme y me sacaba, me acurrucaba fuertemente contra ella para no escuchar el estallido que daba el cielo, pensaba que se iba a caer.

Pues bien este miedo me acompañó en la adolescencia y me siguió en la madurez hasta que tuve mi primer hijo, ahí cambie mi forma de ver este fenómeno atmosférico, ahora lo veía con los ojos de mi hijo y me prometí a mi misma que no podía hacer de él un niño miedica, no podía permitir que un trueno lo acobardara como me había acobardado a mi durante toda la vida, tenia muy claro que lo tenia que hacer fuerte desde pequeño.

Así que cuando nació mi primer hijo y había tormenta jugábamos (desde muy pequeño) a que eran cohetes de colores y cuando veía el rayo le decía, una luz, bieeeennnn, detrás viene el cohete, bieeeennnn y cuando sonaba nos reíamos y así lo hice fuerte a él y a mi que gracias a esto perdí totalmente el miedo al trueno.

Hoy día cuando estamos en casa y hay fuertes tormentas mis hijos me preguntan… mamá te acuerdas cuando éramos pequeños y jugábamos a los cohetes!!!

¡¡¡¡OS DESEO A TOD@S UNA FELIZ SEMANA!!!!

16 comentarios:

La.. dijo...

Que bonito Mayte ! A mi me encantan los dias de lluvia , los truenos y a mi hijo le dan miedoooo ! Asi que yo seguire tu consejo.
Un besazo
Maria

MFe dijo...

ay Mayte, y yo con mis añitos el miedo que me dan.. ;-))

Un besote!

Anónimo dijo...

Yo estoy con Maria... me encantan las tormentas desde que era pequeña, y tengo suerte porque a mis hijos también les gustan!

Yulia dijo...

A mi me dan miedo cuando estoy sola pues me aterra el ruido que hace, pero si es verdad que cuando tienes hijos te haces valiente por ellos, creo que te haces valiente para todo la maternidad nos hace diferentes.
saludos

Miguel Angel dijo...

A mi de pequeño también me daban miedo los rayos y truenos...una vecina amiga de mi madre, tenia ( y tiene ) tanto terror, que bajaba a mi casa y se acurrucaba en un rincon de la cocina, temblando de miedo.
Es muy inteligente por tu parte,convertir todo esto en un juego, para que tus hijos no pasen miedo con ello, y lo vean como una especie de juego.
Un beso Mayte.

VEDLY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VEDLY dijo...

Mayte muy bonita la historia de los cohetes. A mi me encanta los dias de lluvia calentita sin salir de casa.

Besos.

laura dijo...

pues sí que está bien eso de transmitirselo a los niños como algo divertido,besos

Sandra dijo...

Es una bonita manera de quitarle el miedo a los niños. Que por otra parte nunca he entendido porqué le tienen miedo a las tormentas :s

feliz semana guapa.

Unknown dijo...

Es verda que juego dan las tormetas con los hijos.

y con mis hermanos y primas... cuando era chica y jugar a las tinieblas...

jajajaja

besos

Y Otros Paisajes.. dijo...

Preciosa entrada!!
un abrazo!

Mariluz GH dijo...

Qué forma tan bonita de arrancarse el miedo :)

un abrazo :)

Cathy Brown dijo...

Buaaaaaaaa me hiciste llorar Mayte..que recuerdo... el hecho de que hablaras de tu mami me hizo emocionarme y te juro que ya veia la escena...te felicito por lo que hiciste con tu hijo...te admiro bonita....te re-quiero muchisimooooooooo...muy feliz miercoles!!!!.

Leticia dijo...

Me encantan esos fines de semana de manta y sofá... si la compañía es buena, claro...

Anónimo dijo...

Lluvia lo mas bello que existe.

hermoso tu escrito.

besos

❤❤/"´`"\.. ❤¸.•*""*•.¸❤ ¸.•*""*•.¸❤
❤ .//^ ^\\. ❤¸.•*""*•.¸❤ ¸.•*""*•.¸❤
❤ (/(_♥_)\) ❤¸.•*""*•.¸❤ ¸.•*""*•.¸❤
❤ ._/"*"\_.❤¸.•*""*•.¸❤ ¸.•*""*•.¸❤
❤ (/_)^(_\)♥

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay recuerdos que para siempre lo tendremos muy adentro.

Saludos y buena tarde de sábado.