viernes, 15 de abril de 2011

¡¡DEPRESIÓN!!

Que es la depresión??

Definición, (sacada de Internet) La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutaba es lo que se llama depresión. Se debe saber que la depresión es una enfermedad como puede ser la diabetes o la artritis, y no es solo una sensación de tristeza o de desánimo. Esta enfermedad progresa cada día afectando sus pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse. La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad médica que es muy frecuente y puede afectar a cualquier persona. Aproximadamente 1 de cada 20 personas, el doble de mujeres que de hombres

Esta silenciosa enfermedad afecta a chicos y grandes no tiene distinción de edad y con estos tiempos que estamos pasando se esta agravando aún más.


Tengo un vecino que la padece, se siente apático, triste y angustiado, no puede ni ir a trabajar, el pobre lo esta pasando realmente mal, rodeado de los suyos espera poderla superar, ha pedido ayuda a un especialista y le ha mandado un tratamiento, esperemos que sea eficaz y los demonios que lo acosan pronto se vayan y pueda hacer una vida normal!!!


Problemas?? Ninguno… no tiene ningún problema, ni familiar ni laboral, ha llegado como llega una gripe y nada más.


Yo soy una persona muy fuerte pero cuando me faltan las fuerzas también caigo, y os puedo asegurar que se pasa verdaderamente mal, la mente sé paraliza y eres incapaz de pensar, hace falta mucha fuerza interior para poder salir de esa prisión.


Maldita enfermedad, que tiene contagiada a media humanidad…!!!!



¡¡Os deseo un feliz finde!!

11 comentarios:

Mané dijo...

Es cierto que es una enfermedad que en estos momentos está sacudiendo fuerte sin hacer distinciones por el sistema de vida que llevamos. A mi en su momento me ayudó mucho leer libros de autoayuda, aunque parezca una tonteria, y me ayudó mucho ir a un médico-especialista, incluso acudí al sicólogo. Te recomiendo que leas libros de OSHO es mas tengo agregado a mi blog un blog de OSHO MAESTRO echa una ojeada puede ser interesante. Suerte amiga y ánimo y paciencia.

Cathy Brown dijo...

Ningun problema tiene tu vecino?no lo creo amiga, a veces nos pasan cosas que sellamos bajo 7 llaves, porque el dolor es muy grande y no lo queremos aceptar..pero tarde o temprano, se abren grietas...trayendo recuerdos dolorosos a nuestra mente, por algo que paso quizas escuchando una cancion, viendo una peli desperto eso que estaba dormido y si no hacemos tratamiento nos hundimos, nos sumergimos en un profundo pozo, del cual por mas que tengas el amor de tu familia no vas a salir, si vos decidis no hacerlo.Yo decidi salir, busque ayuda profesional, me enfrente a mi mas grande demonio, ese maldito que pense que ya no existia, pero no...el estaba amenazandome en el fondo de mi corazon, tratando de destruirme dia a dia, cuando me di cuenta que iba a ganar dije NO SEÑOR y busque ayuda y todos los dias pongo todo de mi, para salir adelante.Pero tambien, si las personas me fallan una y otra vez, como para no deprimirme ji-ji por suerte cuento con tu amistad!!!!!Asi que yo creo, que tu vecino si tiene un problema, que quiere salir a la luz y el se resiste....si tiene un buen doc y encima contencion familiar, va a salir adelante.....seguro que si!!!!Te quiero muchisimo mi querida amiga, gracias por existir y gracias a Dios que hizo que nos encontraramos...lejos fisicamente pero cerca en el corazon.Miles de besos bonita, siempre contas con mi amistad, para lo que necesites aca estoy.

El Drac dijo...

Trataré de alejarme de la "depre" pero con todo lo que está pasando realmente es muy difícil. Un beso

Anónimo dijo...

Yo creo que en los tiempos que corren, más de media España esta contagiada de esta enfermedad. Espero que se pase pronto.

Sandra dijo...

Si, es una enfermedad como otra cualquera, y además cuesta mucho salir adelante, pero se puede, como todo en esta vida.

Tengo gente cercana que la ha padecido y al verdad es que te crea mucha impotencia no saber que hacer para ayudar.

Espero que tu vecino la supere pronto.

feliz finde guapa.

Leticia dijo...

Los que tenemos cerca gente propensa a esa engfermedad sabemos bien de lo que hablas. Es terrible.
Buen finde.

Esperanza dijo...

Yo tengo una vecina mía que está igual, ese es otro cancer de estos tiempos. besitos y buen finde:-))))

Liliana dijo...

Es verdad que es una enfermedad muy traicionera; `para vencerla hay que tener ayuda de un especialista y además tener mucha fuerza de voluntad para luchar contra ella
Besos y buena semana santa
Lliana

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ufff una enfermedad asquerosa...

Saludos y un abrazo.

Mariluz GH dijo...

He conocido y conozco personas que la padecen. Están medicándose pero, no hay luz en esa medicación... "algo" debe romperse por dentro de nuestro cerebro que nos oscurece y aisla y consume lentamente.

Ojalá encontrase posibles causas y tratamientos eficaces. Pero lo que más deseo es que se mantenga alejada de nuestras familias (y nosotros mismos, claro)

abrazos y feliz Semana Santa, Mayte

Yulia dijo...

La depresión es una enfermedad de alma y el alma esta metida en nuestra mente ,es la que maneja todo; por eso hay que alimentarla, como? alimentando a nuestro cuerpo, comida sana corpore sano, estar con quien quieras¨; vivir el presente, amar, relacionarse con gente, siempre mirar el lado bueno de las cosa; pues.. el lado malo esta pero hay que decir que no nos interesa. Ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, aunque sean insignificantes, canta ríe salta, vive la vida.
Espero que esto sirva para todos

saludos