viernes, 8 de abril de 2011

¡¡ADIPTOS!!

Hace muchos años un familiar muy allegado a mí cayó en las redes de la droga y el alcohol, cuando descubrimos que estaba mal que vivía por y para eso, lo ayudamos, le dimos muchas oportunidades de cambiar, lo llevamos a psicólogos, centros de rehabilitación… y él no reacciono… al cabo de unos años cuando vimos que no se podía hacer más por él tiramos la toalla y dejamos de luchar una batalla que estaba perdida desde el principio… ella ganó… su adicción fue más fuerte que él y todos los demás… perdió su casa, su esposa, sus hijos y a toda su familia… se quedó como él quería estar, solo, sin que nadie le dijera nada, solo para poder acampar a sus anchas por ese mundo de tinieblas, solo con ese lastre que quiso tener y que lo prefirió a su familia…

Ellos salieron a delante, con la pena de no haber podido hacer nada por él, y aún hoy siendo ya mayor y después de tantos años, esta solo con su drogadicción.

Todos los vicios son malos pero cuando la droga entra en una casa hasta que no la destituye no para!!!

Dicen que es una enfermedad… pero Dios… que venda pone en los ojos del que la sufre, para no ver más allá… para no dejarse ayudar… si estamos enfermos pedimos ayuda… ellos porque no?? porque no quieren curarse... porque prefieren seguir tirados en las calles, haciéndose daño ellos y a su familia a la vez... con el mundo tan bonito que tenían… y llegan a perder.

Porque actúan así??? Todavía no lo he llegado a entender!!!!!

Os deseo un feliz finde!!!!!

12 comentarios:

Cathy Brown dijo...

Ay Mayte que fuerte esto...mi papa trato de ayudar a un vecino, que es alcoholico le dio trabajo, le aconcejaba...dejo de tomar y se desincho, estaba gordisimo....mucho no le duro,con el tiempo volvio a tomar, el sueldo lo tiraba todo en vino, papa lo ayudo una y otra vez hasta que un dia le dio un ataque en la fabrica y papa decidio no llevarlo mas.Tuvo otros trabajos pero termino en la calle, por su adiccion...el otro dia lo vi...borracho sentado en una esquina con su bolsita de ropa(papa siempre le regalaba ropa)Mayte no te imaginas la angustia y el dolor que me agarro, pero...el decidio, tenia gente que lo queria ayudar pero decidio morir de a poco, siempre dijo que a los 50 iba a morir...ya tiene 52, yo solo cuento al igual que vos mi experiencia, pero estoy segura de que si se quiere se sale, mas si tenes contencion familiar!!!!!Te quiero mucho, mucho..no lo olvides.:)

Mané dijo...

Mayte, en todas las familias hay un caso "negro", la verdad que no se donde esta´esa varita mágica, el que sale de ello le puede dar G.A.D. y el que no sale que le vamos hacer. Lo malo es quien está a su lado por que sufre muchisimo. Tu post hoy "mueve muchisimos los sentimientos. Saludos desde el Oeste, amiga.

Bego dijo...

No lo se Mayte, imagino que la adicción es mas fuerte que todo lo demás, que hay que querer y tener ganas de salir de ella.
Perder la felicidad, bueno, alomejor ellos a su modo creen ser felices.

Feliz fin de semana también para ti.

Un beso.

Sandra dijo...

Hablé en un post sobre esto, no quiero ser cruel, y ademas para hablar hay que tener conocimiento de causa, y gracias a Dios no he vivdo nada de eso, ni siquiera alguien cercano a mi, pero me parece lamentable lo de las drogas, que alguien pueda tener tan poco caracter para caer en ese mundo. Todos tenemos problemas y no por eso nos drogamos.

Si, este tema me indigna, pero como digo, hablo desde la barrera, y supongo que para entenderlo habria que vivirlo.

feliz finde guapa.

Esperanza dijo...

Yo creo que para opinar sobre la dogra hay que vivirla.Dios nos libre a todos. Feliz finde semana besos

MFe dijo...

Es lo malo de los vicios, Mayte. Cuando uno está enfermo lo ve y pone solución, la droga no se ve, envicia, engancha y destruye, pero no creemos que necesitamos ayuda.
Es simplemente con el tabaco y crea tal adicción que muchas veces es imposible dejarlo, pues algo más fuerte, imagino que será mucho peor.

Es una pena que se lleve por delante tantas cosas, y nos haga estar ciegos. Una pena.

Un besote y buen finde!

BeGo dijo...

Yo tampoco lo entiendo.. tengo un familiar q lo padece y no sabemos ya que hacer :_((

Un abrazo buen finde!

Yulia dijo...

El alcohol, el tabaco y la droga, son asesinos placenteros, a quien atrapa no le deja asta que consigue destruir su voluntad, siendo así un esclavo@ mas, mientras que otros se enriquecen vendiendo la droga es una lastima.

Mariluz GH dijo...

Querida amiga, tremenda experiencia que nunca se desprende de nuestras vidas. He colaborado con Proyecto Hombre y he visto casos durísimos. Allí aprendí a quererlos a todos, porque todos tienen algo en su interior que se les rompe y no pueden abandonar su adicción. Por supuesto que ayuda el querer abandonarla pero necesitan la colaboración de toda la familia...

Te dejo mi mejor abrazo y deseos de un buen finde

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las adipciones matan.... el ser humano es que es así...

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Entiendo, desgraciadamente, de lo que hablas. Es una lástima, pero bueno, ellos saben a qué se exponen, y si no tienen ganas de curarse, no lo harán.

Miguel Angel dijo...

Por eso lo llaman droga...la que les nubla los sentidos , la razón , el hacer oidos sordos a todo tipo de ayuda y consejos.. dejandose arrastrar por ella hasta un tunel en el que es muy dificil ver la luz ...es muy duro y terible, tanto para la persona que lo padece, como para los que le rodean..y que al final, se rinden de intentar sacarlo del tunel , sin conseguirlo y es que en muchas ocasiones, es la misma persona enferma, la que se niega a salir de el.
Un abrazo Mayte.