viernes, 11 de marzo de 2011

LA JUSTICIA


Nos dicen que seamos cívicos que denunciemos lo que no esté bien, pero y a la Justicia quien le dice que sea justa!!!
Os cuento un caso que escuché hace unos días.
Ana iba por la calle y vio que un señor llevaba en la mano un clavo y con él iba arañando todos los coches que tenia a mano, ella no pudo callar y le grito… eh, eh, eh, oiga, que hace?? Usted no sabe que eso no esta bien.
Carmen que escucho desde su casa los gritos, se asomo a la ventana y le dijo… ehhhh, mi coche es uno de los que ha arañado ahora mismo llamo a la policía!!!!
Cuando la policía llego estaban las dos chicas con el señor y los policías le recomendaron que denunciaran… ellas así lo hicieron.

Pues bien el día del Juicio Ana perdió un día de trabajo para declarar como testigo, pero cual fue su sorpresa cuando le dicen que se suspende porque Carmen (que era la perjudicada) no se había presentado.
A los dos meses Ana recibe una carta donde le dicen que tiene que pagar 250 euros de multa por no haberse presentado como testigo al segundo Juicio… ella apela diciendo que no había recibido notificación ninguna de otro nuevo juicio….
Llama a Carmen y le pregunta lo que había pasado y esta le dice que se celebro el Juicio y que al señor le echaron 150 euros de multa, pero como se declaro insolvente no las pagaría.
Ana al enterarse puso el grito en el cielo… así que al maleante le caen 150 euros (que no va a pagar) y a mi que lo que hice fue cumplir con mi deber denunciando una acción vandálica, tengo que pagar 250 euros sin saber porque… porque, juro, que no me llego la notificación del segundo juicio.
Así que Ana tuvo que pagar los 250 euros y dijo; tal y como esta la ley no se sabe si es mejor denunciar o ver, oír y callar.

¡¡Disfrutar del finde!!

14 comentarios:

Mariluz GH dijo...

No es la justicia, Mayte, sino quienes la interpretan. Lamentable caso...

buen finde, un abrazo

El Drac dijo...

¡Vaya! y yo pensé que sólo en mi país sucedían estas cosas. Bueno sólo puedo decir que nos hermana un poder judicial corrupto, ciego y burocrático. Un fuerte abrazo

Miguel Angel dijo...

Casos como el que cuentas hacen que dudemos de la justicia...y lo que es peor , no ayudemos a detener al maleante, como le ha ocurrido a Ana, que supongo que desde ahora en adelante, solo se preocupará de sus cosas y de su gente, sin complicarse la vida por el prójimo... pensará " total para que ".
Eso es lo triste.
Un abrazo Mayte.

Esperanza dijo...

Cuando se toca ese tema... yo me acuerdo siempre de la obra, El alcalde de Zalamea.. ( porqué será..? Besitos

Sandra dijo...

Ante estas cosas una se plantea en que mundo vivimos, quien nos ampara y para que sirve la justicia? :S

feliz finde guapa.

Cathy Brown dijo...

Que desgracia Mayte con la justicia!!!!!...que bronca me agarre che, mejor no te cuento los casos que tenemos todos los dias aca, sino nos agarra la depre y se viene el fin de semana y quiero que lo pases genial y que te diviertas mucho y descanses bonita!!!!Besotes mi querida amiga...pero hermana de corazon!!!!:)

Jabo dijo...

ES indignante, el caso que comentas, que espero sea una excepción, porque si no... estamos apañados!
Abrazo. Jabo

Cheli dijo...

Es que esta muy mal, la justicia defiende a quien va contra la ley y quien la acata, pringa...estoy convencida...tambien soy una perjudicada, no te cuento mi caso porque es muy largo....

MFe dijo...

si.. si... me lo creo. La justicia injusta. Si te contará lo que me ha pasado a mi con el ayuntamiento de donde vivo, alucinas. Menuda panda de chorizos, Mayte!

Efectivamente, lo mejor va a ser no decir ni pio.

Un besote y BUEN FINDE!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es la puñetera interpretación de lo que es justo o no, partiendo unas leyes, no simpre acordes...

Saludos y un abrazo.

Liliana dijo...

Pues así funciona Mayte, aunque realmente custe creerlo. Parece que hacen las cosas para que nos quedemos calladitos y no denunciemos
besos y buen finde
Liliana

Marino Baler dijo...

Este país es vergonzoso Mayte. El otro día leí en el periódico que a un parado de Valencia le han multado con 1.500 euros por vender en la calle caracoles y espárragos ¡manda uebos! El hombre decía "¿prefieren que robe? Llevo tiempo sin trabajo y con esto no hago daño". Esta es la justicia.

Un besset.

La.. dijo...

Yo no creo en la justicia , lo digo sin tapujos , no creo que la justicia . Una verguenza y una impotencia.
Un besazo

Maria

Yulia dijo...

La verdad es que es increible, alucino por un tubo, como es posible ?a sí ser delincuente no es nada, despues no pagan las multas ,ni van a la carcel y si van viven a cuerpo de rey, baya leyes que tenemos, increible! encima si les das una paliza por lo que hacen lo pagas, como le paso a un primo mio ,que llevo al ladron al hospital por que a el se le paso la mano y encima el ladron le denuncio, el tuvo que pagarle jaja tenia que haberle dejado por ahi.