lunes, 18 de abril de 2011

¡¡SEMANA SANTA!!


Hoy es Lunes Santo y tenia que salir Nuestro Padre Jesús Cautivo, pero como casi todos los años esta lloviendo… buaaaaaaaaa…. a esta hora que son las 8 de la tarde todavía no ha salido y según la televisión local puede ser que no salga porque los pronósticos meteorológicos dicen que a partir de las dos de la madrugada lloverá bastante, así que aquí me tenéis de vacaciones y sin atreverme a salir vaya ser que llueva y los Paso no salgan.

No soy mucho de multitudes, me agobian, pero llevo dos año sin acercarme al centro y este año me hubiera gustado mucho ir... y verlo entrar por calle Larios con gran esplendor y recogimiento, ver su túnica blanca mecerse al andar, ciento de personas calladas, solo se escucha la banda de música que lo acompaña, realmente es digno de ver. Detrás de Él lleva una gran multitud de penitentes, para mi es el mejor Paso, es mi CAUTIVO.

Pero con la naturaleza no hay quien pueda, con los días tan esplendidos que hemos tenido y ahora que hace falta buen tiempo para que los hosteleros hagan caja, los devotos adoren a sus Cristos y todos podamos disfrutar de estas fiestas, va y llueve... y lo peor es que ha dado lluvia para toda la semana.

Bueno paciencia, otra no queda…!!

Esta semana me la tomo sabática blogueramente hablando, espero que la paséis muy bien y disfrutéis de estos días de Fiesta y si salís de la ciudad cuidado con la carretera.

¡¡Feliz Semana Santa para tod@s!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, me ha pasado igual que a ti...

llevo dos años sin ir a ver el Cautivo (Mi querido Cautivo!)
y este año que ya estaba lista, ha empezado a llover...y he escuchado que quizá no salga y si salía era con un retraso enorme...

que disgusto... esa sensación de ver al Cautivo andando literalmente el solo por la alameda principal...es un escalofrío que te recorre todo el cuerpo y que solo lo siente el verdadero malagueño!


en fin tendré que ir a hacerle la visita a su templo!

Un besoo!!

viva Málaga y el Cautivo!♥

Cathy Brown dijo...

Me parece genial, que te tomes la semanita sabatica, te la mereces...rezo para que deje de llover amiga!!!!Que Cristo hermoso, una belleza...te quiero mucho y te deseo una hermosa semana santa, Felices pascuas de Resurreccion!!!!!Que Dios te bendiga a vos y a tu familia, hoy y siempre :)besotes y todo mi cariño.

Liliana Lunares dijo...

Pues al final no salió; fue muy triste ver a los cofrades llorando porque no habían podido ver s u Cristo en la calle. Esperemos que hoy el tiempo nos respete y podamos disfrutar de todas las procesiones
besos y que descanses esta semana
Liliana

danygirl dijo...

Pues aquí hemos tenido un principio de semana estupendo. Espero que no se estropee.

Sandra dijo...

Calla calla que estoy que subo por las paredes, que injusto!!!, pero claro contra el tiempo no puedes luchar, solo queda el derecho al pataleo.

Yo me voy a sevilla y menudo disgusto tengo si no pueden sacar los pasos :S:S

Feliz semana santa guapa.

Bego dijo...

Siento mucho que no hallas podido ver a tu Cautivo, y por las otras chicas lo siento igual.

Aquí en contra de todo pronóstico ya que nos lo anunciaban malo, el tiempo no está nada mal, aunque seguro que cambiará.

Os deseo una feliz semana.

Besos.

Miguel Angel dijo...

La verdad es que la lluvia y las procesiones de Semana Santa , nunga han hecho buenas migas...en Zamora cuando llueve o amenaza lluvia , tiene que tomar la dura decisión de suspender la procesión y no sacar la imagen, que por supuesto trae consigo la polémica.
Los dias que pase en Zamora me temo que serán pasados por agua...espero que para Pascua, en Oporto , luzca el sol....rezo por ello.
Si te llueve en la calle Larios , pues ya sabes, te vas al Pin Pi y te tomas un Quitapenas.
Un abrazo Mayte.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que lindo siempre el Cautivo de Málaga con túnica blanca...

Saludos y un abrazo.

Mariluz GH dijo...

Cuánto lo lamento Mayte... En Marbella sí pudimos salir con el Cristo atado a la columna y la Virgen Blanca (mi cofradía donde voy de penitente), pero hoy está lloviendo y no creo que se aventure nadie a salir a la calle

Que disfrutes tus vacaciones y ¡¡feliz Pascua!!

abrazos

Vere dijo...

Lo lamento por ti :/ me gusta tu blog, a ver si te pasas al mio :) Bye ♥

Yulia dijo...

Me da mucha pena por las gentes que están todo el año esperando este momento y el tiempo lo estropea todo ,a ver si un año tenemos una semana Santa en condiciones.
pásalo bien lo mejor que puedas y el tiempo te permita.

Mariluz GH dijo...

Agradezco muchísimo tus amables palabras en el blog de Jabo, Mayte :)

abrazos

Jabo dijo...

Espero que tengas una semana santa feliz y reflexiva.
Abrazo. Jabo

La.. dijo...

Me da una penita ver a la gente llorando despues de una año esperando y despues la lluvia no deja que salgan !
Que pases una buena semana Santa Mayte.
Yo estoy con un gripon de caballo !
Un besazo

Maria