viernes, 17 de septiembre de 2010

¡¡CICLISTAS!!



Os cuento lo que he presenciado hoy:
Estaba en el centro comprando, hay obras por todos lados, vayas por aquí, cortes por allá, coches, motos, no se podía ni cruzar, por no haber por donde, a eso que pasa un chico montado en una bici… me quedo mirándolo y me digo, que valor tiene con el “cacao” que hay montado, meterse ahí sin haber carril bici, a eso que no se como ocurrió ni quien le dio, cayó, dando con la cara en el suelo.
Todos los que lo vimos gritamos y nos acercamos hacia él, creíamos que se había matado, cuando llegamos donde estaba vimos que solo sangraba por la nariz… menos mal que no le paso nada grave... todo quedo en un buen susto.

Málaga no esta preparada para los ciclistas, ellos se meten por todos lados y después pasa lo que pasa…!!
Y yo pregunto, de quien es la culpa de que esto ocurra, de ellos por coger la bici por zonas inhabilitadas, o de las autoridades que animan a que vayan en bici sin tener carriles habilitados para ellos???


¡¡Por suerte otra vez viernes, así que a disfrutar del fin de semana!!

12 comentarios:

Cathy Brown dijo...

Que momento amiga!!!!Aca no te podes imaginar las muertes que tenemos todos los dias, tenemos la ley de la selva, los autos vuelan por las calles matando familias...las motos se creen que no son vehiculos y no respetan los semaforos, tenes que ser muy valiente para andar en bici!!!!Los chicos salen borrachos de los bailes y asi manejan...Dios mio Mayte a nuestras autoridades no se les mueve un pelo amiga!!!Claro...como no son familiares de ellos los que mueren...no pasa nada.Feliz fin de semana, te quiero amigaza un monton!!!!Besotes.

Liliana dijo...

Tendremos que acostumbrarnos a respetarnos todos, los ciclistas por su carril ( donde lo haya) y nosotros por la acera sin invadirlo.
Mayte, hice la receta de las berenjenas y me salió buenísima, tanto que mañana la haré otra vez, ja ja ja
Besos
Liliana

ELILUC dijo...

Me imagino el susto que pasaste!
Un abrazo y feliz viernes!!!!!!

Sandra dijo...

Pues la verdad es que es un tema complicado.... por un lado el ayuntamiento por no hacer carriles bici ( por dios si los hay en cualquier ciudad!! ), y por otra culpa de ciclista por aventurarse a q lo atropellen...

Feliz finde guapa.

Yulia dijo...

la verdad es que la culpa es del ciclista por no ir con cuidado y del ayuntamiento por no hacer carriles de vicis, teneis que pedirlos que para eso pagais inpuestos, para la seguridad ciudadana . saludos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Lo siento si me lee algún ciclista, pero yo no puedo con ellos. Es que se creen los amos de la carretera, o de por donde vayan.
Buen fin de semana.

Leticia dijo...

En Sevilla tenemos bastantes tramos de carril bici. El problema es que los ciclistas ahora van como locos, se creen con más derechos que los peatones y no veas qué peligro.

Casteee dijo...

Pues la culpa es mitad de uno mitad de otro..., como bien dice Sandra el chico por imprudente y el Ayuntamiento por no habilitar zonas de carril bicis.

Besos

Miguel Angel dijo...

La verdad es que es un tema complicado y polémico...yo vivo en un pueblo pequeño y han echo carril bici por casi todas las calles...la cuestión es que han puesto el pueblo patas arriba con las obras y lo que es peor, han eliminado un monton de espacio para aparcar el coche.
Por otra parte, también entiendo que es un tema de seguridad, para las personas que se trasladan en bici.
En mi pueblo,solo lo utilizan los crios y solo en epoca de vacaciones escolares, cuando entre el mal tiempo y vuelvan al cole, el flamante carril bici, se quedará solo y desamparado...y yo desesperado por encontrar un sitio para aparcar mi coche cuando llego de trabajar....en fin.
Un abrazo Mayte

Mané dijo...

Creo que no tenemos que confundir los terminos, hay ciclistas que cierto que andan en bici por la ciudad y los que salen ha andar en bici, y luego hay "biciclistas" que sacan su bici y andan con ella como si su bici se tratara de su medio de trasporte y circulan con ella creyendose ellos mismos andando por donde les biene en gana como si de peatones se tratara. No hace mucho en Mérida han denunciado a un "biciclista" de estos urbanos por circular con su artefacto por zona peatonal. AHÍ ES DONDE LAS AUTORIDADES TENDRIAN QUE INTERVENIR. Un saludo Mayte

Sandra dijo...

Nena anoche hice la receta de las berenjenas, que buenas estaban!! ;)

María dijo...

El Ayuntamiento debería poner carril bicis, y ellos ir, como debe ser, por allí.

Un beso.