viernes, 1 de octubre de 2010

¡¡ANIMALES SUELTOS!!


Hace unos días escuche por la tele que las protectoras de animales no ven bien que a los caballos se les trabe una pata con una mano para que no puedan correr y así poder evitar que invadan la carretera y provoquen accidentes.
Seguro que los que protestan no han perdido a ningún familiar a consecuencia de que un animal invadiera la autovía??
Si no obligan a los dueños de los caballos a que pongan cercados para que los animales no se escapen, tendrán que tomar medidas como estas... Digo yo!!
Esto es lo que paso el mes pasado en un pueblo de Málaga, le pongo nombre y apellidos a un caso que desgraciadamente ocurre con mucha frecuencia... Os dejo el articulo integro.
Un animal suelto volvió a provocar ayer la fatalidad en las carreteras malagueñas.Un hombre de 41 años, J. L. O. G., y su hijo de trece, A. O. R., fallecieron ayer al chocar la motocicleta en la que viajaban con un caballo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, en el kilómetro 7 de la carretera A-355, en el término municipal de Coín. El equino invadió la vía y las víctimas no pudieron evitar la colisión debido a la escasa iluminación de este camino repleto de curvas que discurre entre Cártama y Marbella.
Padre e hijo eran vecinos de la barriada de Cerralba, en Pizarra, y al parecer regresaban de participar en la localidad de Ojén un campeonato nocturno de ajedrez, deporte al que eran muy aficionados, según contó el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas.
El servicio de emergencias 112 recibió la llamada de un testigo a las 01.40 horas. Agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia del 061 acudieron a la zona, pero no pudieron hacer más que certificar su muerte. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ambos llevaban puesto el casco en el momento del siniestro.
Luto oficial en Pizarra
El Ayuntamiento de Pizarra ha decretado dos días de luto desde el mediodía de ayer. Las banderas ondearán a media asta y se han suspendido los actos oficiales programados. Además, el alcalde se ha puesto a disposición de los familiares de los fallecidos, cuya viuda tiene otro hijo menor. «Eran dos personas muy queridas en el pueblo, con una familia muy amplia, que ahora mismo está destrozada», señaló Vargas, quien lamentó, además, las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Los cuerpos de seguridad investigan ahora las circunstancias por las que el caballo implicado en el siniestro se encontraba suelto en la vía y buscan a su propietario entre las casas rurales cercanas. El caballo resultó malherido como consecuencia del impacto y tuvo que ser retirado de la calzada por efectivos de Protección Civil, apuntaron las fuentes consultadas.
La Guardia Civil procederá ahora a comprobar si el animal tenía chip para rastrear su pista hasta su propietario, que podría convertirse en responsable civil subsidiario del accidente.
No es la primera vez que caballos de fincas cercanas a la carretera provocan un accidente al invadir la vía debido a la negligencia de sus dueños al dejarlos sueltos o no revisar correctamente los cercados. El pasado año, en el mes de septiembre, tres equinos se colaron en la Ronda Oeste causando el pánico entre los conductores. Los caballos empezaron a cabalgar en el sentido del tráfico, pero en un momento se desorientaron y comenzaron a circular en sentido contrario. Finalmente, chocaron con dos vehículos,
aunque en esa ocasión no hubo que lamentar víctimas humanas. Días antes, un todoterreno atropellaba a otro caballo en Campanillas.
Fuente: Diario Sur

Los que conocían a los fallecidos, me comentaron que el chico esa noche gano el primer premio del campeonato de ajedrez, el cual nunca pudo enseñar a su madre.
Donde estaban las protectoras de animales o el dueño del animal cuando esto ocurrió???
Lo que hay es que poner medios para impedir que cosas como estas no vuelvan a ocurrir!!!!
¡¡Os deseo a todos un feliz finde!!

12 comentarios:

Cathy Brown dijo...

Que triste Dios mio...........cambiando de tema te deseo un feliz fin de semana amiga, te quiero muchisimo!!!!!Besotes y ojala que este tipo de desastre no vuelva a ocurrir.

Anónimo dijo...

Feliz fin de a ti también!

MFe dijo...

Es una noticia muy triste Mayte.

Un beso y BUEN FINDE!!!!

danygirl dijo...

En el blog de Girl From Lebanon, justo hoy cuenta que sus padrsw chocaron el otro día contra una vaca. Me he acordado de ti enseguida.

Leticia dijo...

Qué triste es esa historia...

Sandra dijo...

A ver no justifico al animal ni mucho menos, pero a lo mejor también habría que saber si el camino, con curvas y sin luz, como tu has dicho, era apto para circular en bicicleta. Que no digo yo que el acaballo tuviera q ir por ahí, pero a lo mejor el padre y el hijo tampoco. Que a veces ocurren desgracias y si nos paramos a pensar en los detalles, salen cosas que no son como deberían.

A parte de esto, la culpa de estas cosas desde luego es de los dueños de los animales, ellos no tienen conocimiento para saber lo q esta bien o mal. Pero los dueños deberían de tomar las medidas oportunas para que estas cosas no pasen.

Me pongo en el lugar de esa familia y se me erizan los bellos, pobre gente, y además con el añadido de no poder buscar un culpable, que impotencia!.

Feliz finde guapa.

Anónimo dijo...

Mayte, vaya noticia por favor :( no se pero pienso que trabarle una pata a un animal, por seguridad tampoco es algo tan horrible, es como un crio, que debemos forzarlo a estar de neustra mano y aveces en su parque encerrados para evitarle accidentes...no se tienes razón a lo mejor de los defensores de animales, no hay minuceado estas tragedias ...un abrazo cariño y ahora yo te deseo un feliz finde :)

Yulia dijo...

cuando la vida del ser humano corre peligro la del animal cuenta menos, yo soy defensora de los animales, pero ..creo que se deberia de poner medios para que esto no ocurra, los animales en su sitio y las personas en el suyo y así no pasaran estas cosas .
buen fin de semana Maite

Liliana dijo...

Creo que por encima de todo tiene que estar la seguridad de las personas y por eso debemos ser responsables de nuestros animales y tener cuidado de que , por dejadez o abandono, pongan en peligro las vidas de los demás. Ese desgraciado accidente se podía haber evitado.
Besos y buen finde
Liliana

Dama dijo...

Lamentablemente esto pasa en ocasiones y bueno... culpables? pues a veces depende Mayte.

Un beso y feliz finde

MFe dijo...

Cuando tengas un ratito, pásate por mi blog, por si te apetece hacerlo...

Mané dijo...

Mayte, estó lo escuché el finde que estuve en Marbella. Es una pena que ocurran hechos como este. Siempre digo que un accidente es un accidente pero pregunto, CUANTOS ACCIDENTES SE PODRIAN EVITAR? esta es la cuestión de muchos y en este caso de las cabezas pensantes. Me jode la gente que en lugar de evitar, se preocupa despues de que ocurren las cosas. AVECES NO SE PARA QUE VOTAMOS A LOS QUE NOS REPRESENTAN O NOS DIRIGEN.