lunes, 5 de julio de 2010

¡¡TORRE MÓNICA!!


Como os dije en la entrada anterior os voy a contar porque le llaman la playa de la torre Mónica.
Cuenta una leyenda urbana que un joven que se había peleado con su novia, hizo todo lo posible para que volviera con él, pero la chica a todas las muestras de arrepentimiento no le daba importancia y seguía sin hablarle.
Hasta que un día el chico harto de esperar ser perdonado, se subió a lo mas alto de la chimenea (100 metros) y escribió el nombre de su amada, ¡¡MÓNICA!!
Al otro día por la mañana las amigas(que ya sabían lo que había hecho el chico), la llevaron a la playa y cuando ella vio su nombre escrito en la chimenea y a él abajo, se emociono tanto que se fue hacia él, lo abrazo y lo perdono...este gesto, si le vasto para que volviera a confiar en él.
Cuentan, que la policía le hecho una multa por la imprudencia que cometió, pero al chico no le importo pues consiguió deslumbrar a MÓNICA.
Desde entonces se le conoce coma la playa de la torre Mónica.
En el 2008, restauraron la chimenea y borraron el nombre, pero para los del lugar, siempre la llamaremos igual.

Os dais cuenta las locuras que se pueden hacer por amor...!!

11 comentarios:

Cathy Brown dijo...

Que malos son,no tendrian que haber borrado el nombre che!!!!!Me encanto la historia Mayte,gracias!!!!!Que tengas una muy linda semana,te quiero muchisimo no lo olvides y....VAMOS ESPAÑA,A GANAR!!!!!!!.

Sandra dijo...

Jolin que bonito, y q detalle, me hacen eso a mi, y me muero de la emoción ;)

Feliz semana guapa!.

Betty Boop dijo...

Es una pena que ya no esté el nombre en la chimenea. Pero ahora esta preciosa de noche iluminada junto a la playa y el paseo marítimo tan bonito. Para los malagueños siempre será la Torre Monica. (por cierto yo vivo muy cerquita)
Besos.

Leticia dijo...

Mientras que sea por amor...y no hagas daño a nadie... es bonito

Yulia dijo...

que historia mas bonita no sabia que la torre o chimenea se llamara así, ya se una cosa más de mi Málaga querida, gracias por enseñarme un poco de cultura e historia, esto hace que ame más a mi tierra. besos a ti y tu madre.

Casteee dijo...

Entonces esta historia es reciente, no?..., yo pensaba que era cosas de antaños, jajajaja

Que bonitoo^^

Besos guapa!

Anónimo dijo...

que guapo el post MAyte,,aprendi algo nuevo hoy, estoy un poco embolatada con mis chicos en vacas...pero lei por encima tu post y em vine a verlo completo, me encantaria conocer mas ciudades de españa...ahora ke tengo la nacionalidad podré hacerlo ,pues resulta mas adsequible !! y que bonita historia ni idea de la chimenea ni del nombre ni e nada !! gracias x compartir tantas cosas bonitas y un beso preciosa !!

Bego dijo...

Como para no perdonarle, que pasada de torre.

P.D.: Solucionado el problema con la imagen de tu regalo.

Un beso.

Marino Baler dijo...

Curioso. Hay muchos sitios que mantienen el nombre por algo que haya ocurrido en ellos o porque el dueño se llamara así. Pasando a ser más conocidos por ese apelativo que por cualquier otro más oficial.

Un besset.

El último samurai bancario dijo...

Hola

La otra versión es que le pusieron Mónica por el significado del nombre: La Solitaria, fruto de ser el vestigio de la Málaga industrial.

Veo que vives por la zona. Yo nací y me crié en La Paz, aunque ya no vivo allí. Igual hemos sido hasta vecinos!!!!

Besos

Miguel Angel dijo...

Que historia mas bonita y original, la realidad que supera a la fición.
Deberian haber dejado el nombre, por " nostalgia histórica ".
Un abrazo Mayte.