viernes, 20 de noviembre de 2009

VACUNA CONTRA LA GRIPE A



El Ministro de sanidad dice:
La primera jornada de la vacunación contra la gripe A, ha transcurrido con normalidad, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Los centros de salud de cada comunidad autónoma han dispensado las primeras inmunizaciones a los grupos de riesgo (enfermos crónicos, personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales, como policías, bomberos y funcionarios de prisiones). Las embarazadas, incluidas también en este grupo, deberán esperar unos días hasta que esté disponible un tipo de vacuna específica sin adyuvantes. En total, este grupo diana lo forman 10 millones de personas.
Otros dicen que es un negocio, donde los laboratorios que la suministra se enriquecerán.
“Cuatrocientos niños españoles van a arriesgar esta semana su salud y su vida para que dos multinacionales se enriquezcan con una vacuna absolutamente innecesaria. Y eso sólo es posible porque a los padres no se les ha contado la verdad ya que de lo contrario jamás habrían accedido a que sus hijos hagan de cobayas humanas”.
He hablado con muchas personas de riesgo, entre ellos médicos y dicen que no se vacunan porque es una vacuna en face experimental y no se conocen los efectos secundarios que pueda tener.
Que opináis ustedes, creéis que es una vacuna fiable???
Os vacunariais???

¡¡Feliz Finde !!!

14 comentarios:

Amparo dijo...

yo desde luego no me pienso vacunar y eso que tengo bronquitis asmatica causada por el cambio estacional, osea que me la deberian de poner, pero que quieres que te diga, no me fio un pelo, creo que se ha liao parda con el tema de la gripe a para redireccionar la atención hacia otro lado y al final pagaremos por sus historias, asi que por mi que se la metan por donde les quèpa. he dicho

un besazo guapa

Yas dijo...

Tambien tenemos que vacunarnos los obesos. Y vamos yo me lo estoy pensando, si la otra vacuna dio unos efctos secundarios horribles...como será esta???

Yo miedito le tengo...

Besootes

Marino Baler dijo...

Yo no me voy a vacunar. En el ambulatorio de mi pueblo hay unas listas con gente que lo tiene que hacer. Mi madre, por ejemplo, si que estaba apuntada, pero yo no, aparte que no lo haría.
Hubo mucho alarmismo, al principio, con esta gripe y ahora hay quién la coge y no le pasa nada. Sin ir más lejos, una amiga la pasó hace un mes.
Yo creo que vacunarse por vacunarse es absurdo.

Un besset.

susana dijo...

pues ni me vacuno yo ni vacuno a mis hijos, es una vacuna en face experimental y con los mios no experimenta nadie

besitos!

Sandra dijo...

Pues yo no me he vacunado de la gripe en mi vida, pero en esta ocasión si que me voy a vacunar, por eso de ser paciente de alto riesgo.

Tampoco me voy a parar a pensar si van a experimentar conmigo o no, como mucho no me hará nada, vamos que ni me inmunice ni nada, pero yo porsiaca, me vacuno.

Feliz finde guapa.

Deambulando con Artabria dijo...

Yo creo que a los grupos de riesgo hay que vacunarlos......yo soy asmática leve por lo que no tengo que vacunarme de la gripe A, pero de la otra sí que lo hice. Es el primer año que lo hago, pero me lo recomendaron por la situación excepcional de este año....

Mis padres y mis sobrinas se vacunaron......

Casteee dijo...

A pesar de que todos los años me vacuno de la gripe estacional porque soy una persona de riesgo por mi problema de salud, he estado muy reacia a vacunarme de la gripe A, no me hace verdaderamente gracia, de hecho la semana pasada fuí a revisión y mi médico me dijo que me vacunara que cogiera cita para esta semana, pero yo no iba hacerlo.
Pero al final no ha hecho falta porque la gripe A ha venido a visitarme antes.
Hombre es un poco más jodida que la gripe normal. Ahora que la estoy pasando volvería a decir que no me vacuno.

Besitos guapa!

josef dijo...

Pues no lo sé Mayte, no soy experto en estas cosas. Pero si está a la vente digo yo que será porque la ha experimentado no? Si no la cosa sería un escándalo total. en fin prefiero no opinar.
Sólo quería saludarte. UN abrazo. deseo que estés sana y salva jajaja. Besos!

La.. dijo...

La verdad que yo me quiero vacunar y a los mios tambien.
Cuando nacen los niños ya se les ponen un monton de vacunas, asi que decir que esta en experimentecion es como las otras. No se...
Un abrazo
Maria

MFe dijo...

Pues NO la verdad.

Un beso y buen finde!

Chasky dijo...

Yo creo que todo es un negocio para que las grandes multinacionales farmaceúticas ganen una pasta, y ten por seguro que el gobierno también saca tajada de esta jugada.

Fiebre dijo...

Ni jarta vino, niña.

La primera (y última) vez, que me vacuné contra la gripe común... cogí el gripazo del siglo.

Bego dijo...

Pues ni mis hijos ni yo nos vacunaremos, no lo hemos hecho nunca con la gripe estacional y no voy a empezar ahora, que sea lo que Dios quiera.

Besos.

El último samurai bancario dijo...

Yo no lo pienso hacer, aunque no esté en el público de riesgos. Pienso que es una vacuna que no está totalmente conseguida y se usa más como argumento de ventas y para acallar la psicósis que se está creando en torno a esta enfermedad.

Besos