lunes, 30 de noviembre de 2009

¿¿ALUMBRADO, SI O NO??



Prácticamente ya estamos en Navidad, el viernes iluminaron todo el centro de Málaga y la verdad es que esta preciosa.
Pero con la crisis que estamos pasando y con tantas familias como hay que lo están pasando realmente mal, veo un gasto inútil el del alumbrado, ese dinero en tiempos como los que corren, deberían de invertirlo en ayudar a las familias que realmente lo necesitan, para que puedan disfrutar de unas buenas navidades.

¿¿Que opinais ustedes??

16 comentarios:

María dijo...

Muy buen post, querida Mayte, yo opino lo mismo que tú, precisamente, ayer lo estuve hablando con unas personas conocidas, que parece mentira haya tanta crisis y este año ha sido cuando las han encendido antes que ningún año.

Que se dejen de alumbrados y que ese gasto innecesario lo inviertan para esas familias que no tienen que comer.

Un beso enorme.

En las nubes. dijo...

Pues la verdad es es que tienes toda la razon, en La Palma también ha n alumbrado las calles ya, y supongo que lo hacen porque es dificil deshacerse de ciertas tradiciones nena. Y es que la vida es así de hipócrita algnas veces. Un beso.

Sandra dijo...

Bueno es que hay mucha hipocresia en estas cosas de la crisis, para mi que la crisis solo la notan los ciudadanos de a pié, el resto estan igual que estaban.

De todas formas, y al margén de gastos, las ciudades estan preciosas con la iluminación navideña.

Feliz semana guapa.

Yas dijo...

Pues para que ese dinero se lo lleven pa la buchaca los de arriba, prefiero que hagan unalumbrado y podamos ir a dar una vuelta con la ciudad encendida y disfrutar de eso!!

Besootes

Marino Baler dijo...

En mi pueblo todavía no han puesto nada. El ayuntamiento está "caldeadito". Yo creo que aguantarán hasta un par de días antes de Navidad.

Por otra parte me parece que es muy pronto ¡Todavía faltan 4 semanas! Yo creo que es muy precipitado.

Un beso.

Casteee dijo...

Que si que las ciudades están muy bonitas alumbradas, pero la debemos tener así más de un mes?, si quieren ahorrar, pues que las ilumines las visperas de Navidad y no tenerla tanto tiempo.

Feliz Semana!

Besos guapa!

Esteban dijo...

Llevas mucha razón, pero creo que hay otros sitios donde pondrían ahorrar más dinero, como en dietas de politicos y comisiones, un beso

MFe dijo...

Pues yo creo Mayte que si ese dinero realmente se fuera a destinar a ayudar ¡¡perfecto!! pero como dudo que sea así, y entrampados vamos a seguir estándolo, por lo menos que vistan las ciudades de Navidad, que adornen las calles y las iluminen y que sea una gozada pasear por ellas.

Un besote!

Deambulando con Artabria dijo...

Las ciudades quedarán muy bonitas con el alumbrado, pero yo creo que es un gasto innecesario tal como están las cosas....

Bego dijo...

Mayte, coincido contigo, ¿es que vamos a dejar de celebrar la Navidad sino se iluminan las calles?
Es igual que el imenso gasto de los fuegos artificiales.

Besos.

Leticia dijo...

En Sevilla varias asociaciones de comerciantes este año no van a poner el alumbrado (lo suelen costear ellos, por zonas). No hay dinero. Aunque a mi me gusta el ambiente navideño, lo entiendo, pero no será lo mismo.

Betty Boop dijo...

DEsde mi punto de vista eso de repartir el dinero del alumbrado es un poco demagogico. Quien gestionaria eso? Como nos aseguramos de que los más desfavorecidos son los que reciben el dinero? Y si algun amigo de lo ajeno se queda con algo y no lellega a los pobres???? ( ya sabemos como son los Ayuntamientos, que la gente tiene unas manos mu largas) . Las calles de malaga estan preciosas, sobre todo calle larios, supongo que con ello pretenden que la gente salga y se reactive un poco la economia con las compras navideñas.
Un beso.

´´Saray´´ dijo...

¿La foto de arriba en tu blog es Málaga? ¿y yo por qué no he ido antes de visita? se ve precioso, además el agua tan azul.
En la ciudad donde vivo desde Agosto pasado aún no han puesto luces de Navidad :( se nota la crisis...

Anónimo dijo...

Pues me parece bien lo de el alumbrado porque creo que eso le levanta la moral al publico y le da cierto grado de optimismo al futuro.No creo que debamos estar como en un velorio.

Fiebre dijo...

Aún no he podido ver a Málaga en todo su esplendor (demasiado trabajo) pero ando con sentimientos encontrados.
Si te digo la verdad, no sé que opino...y en mí es raro.

Pero para que se lo coman en corrupciones, subvenciones absurdas, y estupideces...mejor que yo lo vea y lo disfrute, (y no hablo necesariamente de nuestra ciudad que "De la Torre me parece honrado).

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Buen espero que te llegara el por qué de mi ausencia. ME pongo al día en tu blog.

Sinceramente pienso en No al alumbrado, no por el gasto de instalación, sino por el innecesario coste energético que supone.

Besos