lunes, 25 de mayo de 2009

FUEGO


Ayer pase mucho susto!!!!!!!
Serian las dos del medio día, estaba haciendo la comida con la ventana abierta y de pronto me vino un fuerte olor a quemado...me dio un vuelco el corazón...!!! Mi comida se quema???? Me pregunte... No, la mía no es, sera la de la vecina... me asomo a la ventana y veo salir del piso de enfrente mucho humo negro....fuegooooooooo.... que horror a la vecina se le quema la casa!!!!!!!!!!!!
Apague la vitro, baje corriendo a la calle y ya venían los bomberos, entonces, vi salir un matrimonio mayor llorando y todos preguntamos que ha pasado???????
La señora nos cuenta; estaba haciendo chorizos flambeados, para mi nieto, tenia la campana funcionando y se me ha emprendido la sartén, he cogido un extinto, para apagarlo y se ha extendido mas...La señora lloraba sin consuelo!!!!!!!
Las llamas salían por la calle, los bomberos apagaron el fuego!!!!!
La cocina ha quedado achicharrada y toda la casa negra... Gracias a Dios que ha ellos no les ha pasado nada.
Estaban diciendo que esto había ocurrido porque cuando flambeas, no se debe de encender la campara porque produce llamas...y que el aceite en llamas no se puede apagar con extintores, hay que echarle un trapo para ahogarlo o una tapadera.

Ufff...Todavía tengo el susto en el cuerpo, que poderoso y peligroso es el fuego!!!!!!!!!

P.D. Muchas gracias a tod@s, por vuestros consejos en el post anterior, me habréis disipado muchas dudas y me habéis servido de gran ayuda!!!!!!!!!

13 comentarios:

aapayés dijo...

El fuego asusta cuando es inesperado como lo que muy bies plasmas en tu entrada..

un gusto ..
gracias a vos por estar siempre compartiendo tus escritos
un gusto siempre leerte

saludos fraternos
un abrazo inmenso

besos

que tengas una semana muy bella

MFe dijo...

¡¡Qué horror!! leyéndote me ha venido a la cabeza algo que nos paso no hace mucho: estábamos en una terraza por la noche tomando unas tapas con unos amigos. Y a eso de las 12 o por ahí (vamos... ya habíamos terminado practticamente de cenar, cotorrear etc...) dice una de mis amigas "me he dejado el fuego puesto con la comida".. Salío que se las peló para su casa, y el susto no llego a mayores,pero podía haber pasado una desgracia porque el humo salía ya por la escalera, el cacharro del fuego no llegó a arder pero estaba derretido.. bueno... creo que la peste a quemado y a humo no se fue ni en dos semanas...

Un besote Mayte!!

Sandra dijo...

Jorrr pobrecillos q susto se llevarían. Lo de la campana ya lo habia oido en alguna ocasión. Hay q tener cuidado, a una amiga mia se le prendió fuego mientras dormia, q es lo mas fuerte, sin tenerla encendida ni nada. Que cosas oye.

Besos.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Joer, bueno, lo importante es que todos quedaran a salvo, lo demás es jodido, pero bueno, estan vivos e intactos.

Respecto a la anterior actualización. Para lo que quieres tu el ordenador veo mejor un portatil para ti.

Muchos besitos tita.

Namarie.

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Lo cierto es que tal y como lo has descrito, me daba la impresión de haber estado viviendo en la misma calle.

Gracias por la explicación. No tenía ni idea que esas cosas ocurrían.

Besos

SILVIA dijo...

VAYA SUSTO¡¡
SI ES ASI, PARA APAGAR, HAY QUE TIRAR UN TRPO HUMEDO, ASI LO VI EN UN VIDEO QUE ME ENVIARON PO R MAIL SOBRE CONSEJOS, CASEROS
BUENO, LASTIMA LA SEÑORA POBRE Y SU CASA, PERO ESTAN VIVOS, HABRA QUE VER COMO SE LA PUEDE AYUDAR¡¡
UN ABRAZITO

Natalia dijo...

Mayte, pobre tu vecina, que penita me dio...la verdad que es una sensacion terrible lo que les paso, pero lo bueno es que están bien, eso es lo mas importante.

Te dejo muchos besitos y feliz semana!!!

josef dijo...

Hola querida Mayte. Lo siento por tu vecina, que desastre; pero me alegro porque no te pasara nada a ti. En cuanto a lo de tu ordenador (leí el post de abajo también) si que es mala suerte. Y el tema de blogs está raro blogger o gooogle, porque las actuaLIZACIONES FUNCIONAN MAL. A mí me actualiza con un día de retraso!!! Ya me pasó dos veces. Y hay gente que dice que no puede entrar, como tu caso me parece. Por esos motivos cambié la plantilla y porque siempre viene bien hacer cambios. ahora la gente me dice que puede entrar mejor, y creo que tú al fin lo conseguiste. Una cosa; agradezco muchísimo tu interés por leerme. MUchas gracias Mayte, ya eres una de mis blogger favoritas. Espero que ahora todo te marche muy muy bien! Un abrazo!

Beatrizl10 dijo...

¡Pues qué miedooooooooo! Pobres señores. La verdad es que cuando tienes un susto de estos en casa te quedas desolado. Menos mal que ellos están bien.
Gracias por explicar como actuar en caso de que se prenda una sartén porque yo no tenía ni idea.
Un beso.

Lady A dijo...

Uff que susto! pobre mujer...pero mira, no te acostaras sin saber algo nuevo!

1besooo

Anónimo dijo...

Es impactante el fuego en todas sus formas.

Un verdadero gusto estar en tu blog.

Unknown dijo...

Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.
BESOS..
cLANDESTINO....

Leticia dijo...

A mi me pasó algo perecido cuando compartía piso con unas amigas. El piso de enfrente se quemó. Y lo peor fue que la abuela de esa casa murió en el incendio. Por eso debes dar gracias, y tus vecinos tambien.
Por cierto, esta es mi primera visita. Soy relativamente nueva en bloggilandia, pero voy aprendiendo. Espero volver por aqui. Besitos.