viernes, 29 de mayo de 2009

ETAPAS DE LA VIDA


Hoy he ido con mi padre al medico de familia, “al de toda la vida” porque esta resfriado...y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no conocía nada, ni el lugar, ni a la enfermera ni al medico…a todos les ha dado mucha alegría verlo se han dirigido hacia el y le han expresado su alegría por lo bien que lo han encontrado!!!!
Mi padre estaba como un niño pequeño asustado, con sus grandes ojos, miraba para todos los lados sonreía, saludaba pero no reconocía ha nadie!!!!!
Cuando Salí me quede hablando con la enfermera de lo cruel que es la vida.
Cuando eres pequeño dependes de tus padres, en la juventud te quieres comer el mundo, luchas, trabajas, crías a los hijos, sin dedicarles el tiempo que se merecen, porque careces de el.
Después cuando tienes una mediana edad, tus hijos criados y tus proyectos dando su fruto…ya no tienes necesidad de trabajar tanto y puedes hacer lo que te gusta....es decir dedicar tiempo para ti… te toca cuidar de tus padres, nietos y si no tienes nada de lo anterior, empiezas con los achaques!!!! Me duele la espalda…!!!! Me duele las piernas…!!!!
Y por ultimo si llegas a viejo, tienes poca calidad de vida y si para colmo la cabeza regular...!!!
Decidme, para que ha valido tanta lucha?????
Si al final… si llegas… te toca estar sola o depender de los demás!!!!!
¡Perdonadme! si hoy soy tan dura, o veo las cosas de otro color, pero es que se me ha partido el alma al ver a mi padre…ese hombre tan fuerte, tan luchador que ha estado toda su vida trabajando, para que ahora a la vejez solo reconozca su entorno y se convierta en un niño pequeño y asustado.
¡¡Hay que vivir el día ha día intensamente, sin tanta lucha, porque el mañana lo tenemos detrás de la esquina!!

Feliz finde a tod@s.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ola mayte, ke triste lo de tu padre, supongo que habras sentido impotencia con la vida,se ke tu lo protegeras con el te cuido y mimo a ti, la vida es una moneda de cambio bueno eso dicen, a saber si es verdad o no. besitos y animo

Adolfo Payés dijo...

que hermosa reflexión nos entregas, la vida en ese camino andamos..

que tengas también un buen fin de semana

te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño.
un abrazo muy grande
besos

Nataly dijo...

Coincido con vos amiga! La vida es super triste si la miramos de esa manera, y como bien vos decis, hay que disfrutarla a full a cada hora.....
Lo que si lamento mucho, es lo de tu papi, pobresito, por suerte te tiene a vos, que sos una dulce.

Te mando muchos besitos y cuidate mucho!!!!!!!!

Lady A dijo...

Siento lo de tu padre...la verdad es que es una pena, pero supongo que es ley de vida! Mis abuelos están en una situacion parecida, apenas pueden hacer nada, y cada vez que pienso en ello me entristece mucho....en fin!

1besooo

Sandra dijo...

Te entiendo, pienso muchisimo en eso, el dia q mis padres sean mas mayores y ya no sean lo q son ahora, se me parte el alma. Gracias a dios aun son jovenes, pero es ley de vida que llegue el dia q que seamos nosotros lo que tengamos que cuidar de ellos.

Ley de vida nena.

Feliz finde.

YaS dijo...

Pues tienes muchisima razon, al final todos vamos a acabar donde mismo!!! Yo cuando estaba en la adolescencia decia: voy a hacer lo que me de la gana, como si fuera despelotarme en cualquier sitio, si al final voy a desaparecer de aqui!!!! Pensamientos que tenia, que ahora no. Y mira tu padre puede estar feliz en tener una hija como tu que lo acompaña y lo quiere, pra eso le ha valid la lucha, para que la gente de su alrededor esté bien, luchó por ti y ahora es a ti a la que toca luchar un poquito por él!!!
Por cierto el titulo del post, mas acertado imposible!!!

moderato_Dos_josef dijo...

todos pasaremos por ahí Mayte. así que agárrate y procura ser humilde, aunque sé que ya lo eres y tu calidad humana es inmensa. UN beso!

alma máter dijo...

Te comprendo Mayte. En mi familia estamos viviendo algo parecido con mi abuelo, y da pena mucha pena, porque como tu dices, cuando llegas a una cierta "etapa" y miras hacía atrás, te parece increible que una persona que lo ha tenido todo, de repente se sienta totalmente indefenso.

Ánimo cielo.

Un beso fuerte.

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Lo que dices es cierto, y entiendo que no sea un trago fácil de digerir, aunque tal vez haya que ver las cosas desde el lado positivo, pese a que a veces no resulta fácil.

Buen fin de semana.

Besos

Leticia dijo...

Te entiendo perfectamente. Mi padre murió hace unos años tras sufrir 4 de Alzheimer. Cuidalo, mímalo, háblale aunque pueda nu conocerte, dale todo el cariño del que seas capaz para no tener que arrepentirte luego cuando no esté. Será muy duro ver a alguien que quieres tanto en ese estado, al que posiblemente llegará, pero intenta aceptarlo cuanto antes y haga lo que haga, no te enfades con él.

SILVIA dijo...

ES ASI¡¡¡
ES LA LEY DE LA VIDA, SON CICLOS, SON ETAPAS, PERO POR ESO HAY QUE VALORAR CADA UNA DE ELLAS, DISFRUTAR SOBRE TODO DE LA SENCILLEZ DE LAS COSAS, PORQUE TODOS TENEMOS UN DESTINO, Y ES MEJOR IRSE,SABIENDO QUE VIVIMOS LA VIDA A PLENO A PESAR DE TODO¡¡¡
FUERZAS MAYTE¡¡¡ NO ME DECAIGA

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Hay que vivir el día ha día intensamente"

Ahí si que llevas toda la razón del mundo...

Saludos!