viernes, 27 de febrero de 2009

MIS PLANTAS

¡¡Me gustan muchisimooooo... las flores!! Las mimo, las cuido y con lo que hablo están distraidas, porque al igual que a los animales, a las plantas también hay que hablarles.

Os voy ha enseñar las que tengo.

ESTAS LAS TENGO EN LA COCINA


Estos, son mis cactus, el de Papa Noél me lo regalo mi hijo pequeño en la navidad del 2007 y mirad como se conserva...En casa todo el año es navidad,jajaja.


Esta es una caña de bambú tiene tres años, la compre cuando arregle la cocina, era muy
pequeña, me dijeron que no viviría y mirad donde llega, "pronto tocara el techo"

Esta es un bulbo que tiene dos años, se pone en ese jarrón con agua en enero, como veis echa raíces y en primavera sale la flor...cuando se seca se corta las raíces y se deja el bulbo seco para el año que viene..."Tiene una flor morada muy bonita"
Esta me la regalo mi hijo mayor para el día de las madres, venia en una maceta pequeña y la trasplante, casi todo el año tiene flor, ahora se esta vistiendo para la primavera "su flor es amarilla"

ESTAS LAS TENGO EN EL SALÓN
Este es el Pascuero de Navidad, el pobre esta que da pena pero no lo tiro hasta que no se seque
del todo. Como veis..."Ya le queda poco"

Esta tiene su historia, me regalaron un tallo y le costo echar raíces... cuando iba creciendo "la pobre es muy desgraciada" y sin saber como, unos u otros accidentalmente le damos golpes y se le rompían lar ramas.
No se aprecia pero le tengo la rama grande entablillada con un palillo de la ropa y tesa fil...Tiene muchas ganas de vivir "mirad como esta" Tiene dos años.


Esta, es la mas vieja y bonita de todas, tiene cuatro años, era muy pequeña cuando la compre... que por cierto se la regale a una vecina, que al poco tiempo se fue a Barcelona y me la debolvió...El destino quiso que se quedara conmigo.


Por ultimo os muestro a la benjamína de la casa, la compre hace un mes.
Cuando vea que le gusta el lugar (porque son muy delicadas)...la trasplanto a una maceta mas grande.
Bueno, ya esta... no tengo mas, porque en mi piso...no hay mas sitios donde ponerlas...!!!!
¡¡ Sino tendría muchas mas!!
¿Tenéis flores en casa?
Feliz fin de semana para tod@s.

7 comentarios:

Natalia dijo...

Mayte que hermosas plantas!!!
me encantaron todas, pero el potus es precioso, se re luce donde lo tenes puesto y esta enorme, te cuento que yo como vivo en un lugar donde hace mucho frio no puedo tene plantas, ya que ni balcon hay en mi casa, pero si viviera en el calor creo que tendria millones de plantas por toda la casita, no se si notaste, pero una casa con plantitas da como vida y alegria al lugar, imagino tu casita debe ser toda una hermosura junto a todas esas plantas....que lindo, me encanto este post!

Besitos y buenas noches!

VEDLY dijo...

Si tengo flores pocas. En el patio tengo un rosal y una maceta de Aloe Vera. Son las dos unicas que tengo. También tenia cuatro bambu pero se secaron.

Besos

MFe dijo...

¡¡Qué bonitas las tienes!!! Se nota que te gustan.
Yo dentro de casa tengo pocas: un ficus y unos cactus. Eso si, la terraza la tengo plagadita. Cualquier día de éstos hago unas fotos y os las enseño también.

Un besote y buen finde!!

Bego dijo...

Mayte, a mi se me mueren todas, hasta hace poco tenía dos y una de ellas empezó a llenarse de cochinilla, y al final murió, la otra la tengo en una ventana, está mas o menos bien, pero en casa se dan muy mal.

Lo que cuentas del bulbo, no tenía ni idea que se podía hacer, me has enseñado algo nuevo.

Un beso y buen fin de semana.

El último samurai bancario dijo...

Unas plantas muy bonitas. Lo cierto es que a mi se me dan bien, en eso parece que he salido a mi abuela. Tengo un tronco tropical grande en el interior, y el resto son pequeñas plantas que cuido en el jardin. Hasta tenía una carnóvora!!! Pero se murió, después de haber dado cuenta de no pocos mosquitos.

Besos

josef dijo...

Excelente Mayte, hay que amar a las plantas y a toda la naturaleza que nos rodea. Un aplauso para ti!

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Hoy he publicado una entrada especial por el primer aniversario del blog, y hay un trocito de ella dedicado a ti. Espero que te guste.


Besos