miércoles, 18 de febrero de 2009

EL AGUA


En Málaga llevamos casi cinco años con decreto de sequía.
Temíamos que si este año no llovía, empezarían las restricciones, porque los embalses estaban muy bajos.
Gracias, a que este otoño e invierno ha llovido tanto, han levantado el decreto, eso significa que podemos estar tranquilos, por ahora.
¡¡NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS!!
Pero en Málaga este año, creo que si... mirábamos al cielos ilusionados y diciendo por Dios que llueva un poco mas y se llenen los embalses.
Hay que concienciarse que el agua es un bien escaso y no podemos despilfarrarla.
¡¡EL AGUA ES FUENTE DE VIDA...NO LA MALGASTES!!

7 comentarios:

SILVIA dijo...

En algunas provincias de mi pais, hay una sequia tremenda, se perdieron sembrados, murio el ganado, y para peor son provincias de pocos recursos, aca donde vivo, en buenos aires, tambien, esta lloviendo muy poco para lo que estabamos acostumbrados, ayer sin ir mas lejos tuvimos la suerte de que lloviera, pero es un problema realmente,el cambio climatico¡¡
Espero que la madre naturaleza se acuerde de nosotros, y nosotrso tomar conciencia de que hay que cuidar mas el agua, es oro¡¡¡¡
un beso

alma máter dijo...

¡¡Buena campaña!!!.. por supuesto que no hay que malgastarla.
En Madrid este año no hay problema, ESPERO, que no haya problema, porque ¡¡menudo invierno!!! no ha hecho más que llover y nevar.

Un besote!!!

julia dijo...

Te doy toda la razón del mundo, por canarias también ha llovido bastante y la verdad es que se agradece jeje...

PACO dijo...

si semos.46.millons de Españoles y ahorramos cada uno un litro de agua son curenta y seis millones de litros de agua que son munchos litros un beso cuna

Maria dijo...

ya te digo hay que cuidar los recursos que nos quedan que nos estamos cargando el planeta
un besito guapetona

El último samurai bancario dijo...

Por desgracia el problema del agua en España no se soluciona sólo ahorrando agua en la casa.

El problema va mucho más allá y es que el 80% del agua consumida en nuestro país se dedica a la agricultura, que tiene unas canalizaciones en muy mal estado, con su consiguiente derroche y por otro lado, mucha agua se despilfarra en el norte tirándola al mar, mientras que el sur se muere de sed.

Un desmadre como casi todo en este país.

Besos

Fabiana dijo...

Hola Mayte, se te extrañaba!!...
....como dice Silvia, nosotros tambien andamos con problemas de sequia, es muy doloroso ver lo que esto causa. Lastima que el ser humano no aprenda a cuidar y respetar un poco mas al planeta, empezando por los grandes empresarios.

Un beso enorme preciosa!