martes, 3 de febrero de 2009

LA CALLE



El sábado vi., el programa de Samantha villar, 21 día en la calle, que dio callejeros.
Para los que no sepan de que va lo explico; Samantha es una periodista que para hacer sus reportajes tiene que convivir con la gente de igual a igual, para sentir lo que ellos sienten.

Esta semana era 21 día en la calle viviendo como una vagabunda.

Se me pusieron los pelos de punta, al ver a personas como nosotros, que por no haber tenido suerte en la viada o no haber sabido afrontar el fracaso (como decían algunos) han abandonado su vida, casa, familia y todo lo que poseían y se han ido a la calle a luchar, por un cajero donde pasar la noche con un trozo de cartón para dormir y así pasar menos frío, buscar en los contenedores para comer o si queda sitio en los alberges tomar un plato de sopa caliente, ducharse y si tienen suerte incluso dormir esa noche.

Pero al dia siguiente, otra vez a la calle.

El miedo de ser quemados vivos, mientras duermen estaba latente en todos ellos, sentían vergüenza de su situación, pero estaban allí porque (decían) era su única salida.

¡Pobre gente!…se que hay de todo… pero la calle es muy dura y algo muy grande tiene que pasarle a una persona para llegar a ella.

12 comentarios:

josef dijo...

Yo más bien diría algo muy pérfido y muy cruel...Un abrazo!

Bego dijo...

No soy capaz de decir lo que opino, creo que sería injusta, las situaciones si no se viven no se pueden juzgar, por lo menos yo.

No conozco este programa.

Saludos.

SILVIA dijo...

Lamentablemente hay muchos de esos nadies, asi los llama la sociedad, y a veces debemos ponernos en su piel para saber que se siente¡¡¡
Un abrazo¡¡

sheila dijo...

yo si que lo vi!!!!!!!y creeme q no seria capaz.....verse en la calle comiendo basura, dormiendo en el suelo....y con este frioo dioosss...pero bueno solo era pa ponerse en la piel de esta pobre gente....pa mi es una reflexion muy importante,nunca hay que quejarse de cosas tontas,porque hay que estan peor que tu....
muchos besitosss wapisima

Sandra dijo...

Yo lo vi empezar pero lo cambié. Yo creo que hay que estar en la piel de esas personas, y saber que grado de desesperación tienen para llegar a esos extremos.

Besitos.

@ngelito dijo...

Lo estuve viendo y me quedé realmente sorprendido de ver como se metió en el papel tan bien que hasta ella misma estaba dándose cuenta de que, para tomar gran conciencia de la situación tan precaria que vive la gente que está en la calle, hay que vivirlo.

Saludos

Natalia dijo...

Hola querida amiga...la verdad que debe ser horrible tener que vivir en la calle, pero mas lamentable es no poder hacer nada por ellos, me da mucha pena, yo cuando viajo a Bs As veo mucho de pobresa y vagabundos, tambien nenes y nenitas pidiendo o bebes colgados en los brazos de una madre sucios y desnutridos, y me parte el alma, trato de darles algo, lo que puedo, una gaseosa, una alfajor, dan tanta pena, pero lo mas triste es que te piden plata, y con eso se compran poxiran o alguna droga para irse por un rato de ese mundo tan cruel...me da mucha pena todo este tema, si pudiera hacer algo te juro que lo haria....Besitos y que tengas un dia hermoso!

ampa dijo...

Y luego, yo me quejo de la crisis...no tengo motivo la verdad...

Tinika dijo...

Y desgraciadamente y como están los tiempos espérate que no aumente este número de mendigos.

Besotes Mayte

MFe dijo...

Yo no lo ví, pero por lo que has contado, debio ser de los que dan que pensar.
Muchos besos.

Soy yo mismo dijo...

son persoas que se adartan a eso y se conforma con la miceria. pero sienpre hay una salida para todo
un beso yo mismo

la-de-marbella dijo...

A mi no me gustó la periodista. Parecía que estaba haciendo un gran hermano. Lo dramatico y terrible es lo que nos enseña l programa. Es horroroso ver como viven algunas personas en una sociedad tan desarollada como la nuestra