jueves, 11 de diciembre de 2008

LA PEÑA DE LOS ENAMORADOS



Cuenta la leyenda que Tagzona, hija de un musulmán de Archidona, liberó de la cárcel a su amor, Tello, un joven cristiano de Antequera.Cuentan que bastó sólo una mirada entre ambos para saber que se amaban.
Pero como en aquel tiempo las parejas de distintas creencias no podían casarse, los jóvenes decidieron refugiarse en lo más alto de una montaña. Cuando se vieron acorralados por los guardias, ambos, cogidos de la mano, se arrojaron al vacío, ya que era la única forma de sellar su amor. Desde entonces, esta roca gigante ubicada en Antequera (Málaga) es conocida como la Peña de los Enamorados.
Mi padre es de Antequera y de pequeña he ido mucho allí. Cuando íbamos mis padres siempre me contaban esta historia y me decían... mira la roca fijamente y veras en ella la cara del hombre y el busto de la mujer…yo la verdad a 100 kilómetros hora no veía nada… Ahora cuando voy la recuerdo, la persigo con la mirada durante muchos kilómetros y pienso... que grande es el amor y cuantas locuras hacen los enamorados!!!
Mi abuela, también me contaba un dicho de los del lugar que decia....Málaga desaparecerá y Antequera será puerto de mar.
Antes me parecía imposible y me reía...Pero ahora con el cambio climático no lo veo tan difícil.

Feliz finde y FELIZ NAVIDAD para todos.

12 comentarios:

VEDLY dijo...

Me ha encantado leer esta historia, hoy se la cuento a mi familia porque cada vez que vamos a Málaga nos quedabamos kilometros mirando esa roca, todos veíamos la cara del hombre pero no sabiamos esta bonita historia.

Un saludo y feliz finde

Sandra dijo...

Me encantan estas historias... grande es el poder del amor!! y grande la de cosas que se pueden decir con una mirada!.

Feliz finde guapa.

Natalia dijo...

Mayte que hermosa historia, se me puso la piel de gallina lo podes creer???
es increible como el amor logra cualquier cosa, como por amor uno hace cosas imposibles y hasta locuras como ellos, increible historia...gracias por compartirla.
Feliz fin de semana y mucho besos!

SILVIA dijo...

QUE HERMOSA HISTORIA, TRISTE PERO CON UN FINAL, HERMOSO, PORQUE AL FINAL TRIUNFO EL AMOR, EL VERDADERO¡¡¡¡
EL AMOR TODO LO PUEDE¡¡¡
HERMOSA IMAGEN LA DE LA CIUDAD¡¡
TE MANDO UN BESO ENORME¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE

Tinika dijo...

Que bonito Mayte hay cientos de historias así en cada pueblecito, yo también tengo alguno y es verdad que casi todas tratan del amor que se profesaban antes las parejas. Yo creo que hoy en día las cosas no serían igual.
Gracias por enseñarnosla me ha encantado.
Feliz fin de semana para tí también.

Besotes.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Jo, a mi me parece super triste la historia, y me pone de ese modo, triste xD.

Namarie.

Bego dijo...

En Canarias también tenemos una historia como esa, aquí te la dejo.

"Leyenda de Gara y Jonay: La tradición oral relata que en un pueblo de la isla de La Gomera, vivía una hermosa muchacha, Gara. Un día arribó a la isla Jonay, un tinerfeño que cruzó el mar a bordo de dos pieles de cabra infladas. Jonay se enamoró de ella y la muchacha también lo amó, sin embargo los parientes de esta se oponían. Ambos jóvenes huyeron hacia el monte, pero se les persiguió. Los amantes subieron hasta el pico más alto de La Gomera, y al verse acorralados, tomaron un palo afilado por ambas puntas y, apoyándolo en sus pechos, se abrazaron y murieron atravesados.

Desde entonces esa montaña se llama Garajonay, en recuerdo de los dos enamorados que prefirieron morir juntos a continuar su vida separados"

Actualmente el lugar es un Parque Nacional.

Eva dijo...

Preciosa historia que como tu ya sabes yo ya la sabia...y me pasa igual cada vez que pasamos por alli me quedo mirando esa gran montaña y pensando en aquellos joves...

un beso de tu ahijada ....

El último samurai bancario dijo...

Yo también la conocía y me parece una historia muy bonita.

Besos

sheila dijo...

holaaaaaa mayte puff q de tiempo sin pasarme por aqui weno espero q estes bien y aber si tengo un poquito mas de tiempo y me paso mas amenudo por aki
feliz navidad y muchisimos besitos guapaaa!!!!!!!

Anónimo dijo...

nosotras somos de archidona y la vemos todos los dias es preciosa y los antequeranos se creen que solo son de ella la peña pero en realidad es de los dos

Anónimo dijo...

nosotras somos de archidona y la vemos todos los dias es preciosa y los antequeranos se creen que solo son de ella la peña pero en realidad es de los dos