
Cuenta la leyenda que Tagzona, hija de un musulmán de Archidona, liberó de la cárcel a su amor, Tello, un joven cristiano de Antequera.Cuentan que bastó sólo una mirada entre ambos para saber que se amaban.
Pero como en aquel tiempo las parejas de distintas creencias no podían casarse, los jóvenes decidieron refugiarse en lo más alto de una montaña. Cuando se vieron acorralados por los guardias, ambos, cogidos de la mano, se arrojaron al vacío, ya que era la única forma de sellar su amor. Desde entonces, esta roca gigante ubicada en Antequera (Málaga) es conocida como la Peña de los Enamorados.
Mi padre es de Antequera y de pequeña he ido mucho allí. Cuando íbamos mis padres siempre me contaban esta historia y me decían... mira la roca fijamente y veras en ella la cara del hombre y el busto de la mujer…yo la verdad a 100 kilómetros hora no veía nada… Ahora cuando voy la recuerdo, la persigo con la mirada durante muchos kilómetros y pienso... que grande es el amor y cuantas locuras hacen los enamorados!!!
Mi abuela, también me contaba un dicho de los del lugar que decia....Málaga desaparecerá y Antequera será puerto de mar.
Antes me parecía imposible y me reía...Pero ahora con el cambio climático no lo veo tan difícil.
Feliz finde y FELIZ NAVIDAD para todos.