viernes, 21 de noviembre de 2008

SUEÑOS




Ensueño es la palabra específica que describe el proceso de soñar. Soñar es un proceso mental involuntario en el se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (un imagen, un sonido, una idea, etc) o muy elaborados. Los ensueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos.

También se puede soñar despiertos, esos para mi son los mejores porque lo ves hecho realidad, quien no ha soñado alguna vez cuando compra un décimo de lotería que le va a tocar, y se ve con el dinero en las manos y hasta planifica lo que va hacer con él, hasta el punto que cuando vuelve en si lo tiene ya hasta gastado, ó que tu vida cambiara que todo te ira bonito... ooo... hay tantos sueños...que cuando bajas de la nube te das el porrazo porque ves que todo sigue igual. ¿Pero el ratito que has tenido de felicidad no te lo quita nadie???. Como dice el poeta los sueños… sueños son.

Yo suelo soñar mas despierta que dormida. ¿Y ustedes?

Feliz fin de semana y dulces sueños para todos.

5 comentarios:

Natalia dijo...

yo la verdad como soy pisciana te imaginaras lo que sueño no??? vivo soñando, mi vida es un sueño, pero trato de hacerlos realidad cuesten lo que cuesten, porque si no de nada valdria soñarlos....te mando un beso y feliz fin de semana!!!

SILVIA dijo...

VIVO SOÑANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
FANTASIA YCOSAS QEU ANHELO, PERO SIEMPRE SUEÑO¡¡¡ A VECES DORMIDA, Y ALGUNOS SUEÑOS QUE NO ME GUSTARIA TENER, PERO ESO NO SE PUEDE MANEJAR, Y SUEÑO DESPIERTA MUCHISIMO, Y ME PARECE QUE UN A PERSONA SIN SUEÑOS , ES UN ALMA TRISTE¡¡¡
DE CUALQUIER MANERA SIEMPRE SOÑEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TE DEJOUN BESO GRANDE Y BUEN FIN DE SEMANA¡¡¡¡
SILVIA

Sandra dijo...

La vida es solo sueño y los sueños, sueños son ;)

No dejes nunca de soñar.

Feliz finde.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Yo como duermo poco sueño mas despierta jajaja. Si, soñar es muy bonito, a mi me encanta.
Eso si, los sueños que tengo dormida, son abstractos a mas no poder xDDD.

Namarie.

Dulces sueños tita.

Soñadora dijo...

mi nombre te dice algo? jajajaja, pues eso.
besitos mi Maite