viernes, 26 de octubre de 2007


Ensueño es la palabra específica que describe el proceso de soñar. Soñar es un proceso mental involuntario en el se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (un imagen, un sonido, una idea, etc) o muy elaborados. Los ensueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos.

¿Soñáis mucho?, ¿ Al despertar, os acordáis de lo que habéis soñado?,

Que soléis tener mas, pesadillas o vellos sueños ???.

Feliz fin de semana y dulces sueños para todas.

8 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Dicen que todos los dias tenemos sueños, pero que lo normal es no acodarse de ellos. Pero que SIEMPRE tenemos sueños cuando dormimos.
Yo sueño soñar mucho si, suelen ser elaborados la verdad, que parecen una historiera mas que nada xD.
Pero vaya, normalmente no nos acordamos.

Namarie.

sheila dijo...

yo sueño mucho,y casi siempre en lo mismo y con la misma persona. Casi todos mis sueños son buenos. por cierto el otro dia (ara una semana o asin) estaba yo en mi cama eran las tantas d la noxe y yo estaba asin dormiendo y d repende me note un calambre en la pierna pero una cosa exagerada, me lebante con dolor y lo mas curioso es q yo tengo la mayor certeza q lo soñé....alguien sabe a q se debe eso?pueden ser nervios?? besitoss

Eva dijo...

yo sueño mucho y casi siempre me acuerdo de lo que sueño ,a veces son malos y a veces son tan buenos que al despertar digo -ohh era un sueño y como dice Patrix parecen historietas o sacados de una pelicula.

besitos de tu ahijada.

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

yo si suelo soñar pero casi nunca me acuerdo de lo que he soñado,y a veces se conbbierten en pesadillas cuando algunos de los niños se despiera y ya no me dejan soñar mas esa noche.por cierto todavia no se si sueño en blanco y necgo o en color

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Esta noche si que ha sido paranoico el sueño xD. Soñe que estaba buscando algo en mi cuarto, por toas partes... en principio no es tan raro, el caso es que me desperte y segui buscandolo despierta xDDD, abria los cajones, mire debajo de la cama, de to, yo to adormila, y luego pienso -pero que mierda estoy buscando?- xDDDDDDDDDD, yo que se una parida xD, seran las 6 y pico de la madrugada y wneo, me volvi a echar xD.

Namarie.

Soñadora dijo...

yo tambien soñaba mucho, pero ultimamente me quedo dormida y ya pueda caer una bomba que ni me despierto, estoy en coma, hasta por la mañana ....asi que como no sueño dormida....pues sueño despierta, que pa el caso es lo mismo, no?.
sheila, lo tuyo no fue un sueño , fue un calambrazo, wuapa ja ja ja, menos mal que pasa pronto, a mi tambien me suelen dar.
patri, me has echo reir....besitos.
besitos pa tos y buen finde.

WENDY dijo...

hola mayte,yo no suelo soñar mucho o por lo menos que me acuerde al otro dia,lo que si suelo tener son pesadillas y de eso si que me acuerdo y la verdad es muy desagradable por que una vez que te despiertas ya no te puedes volver a dormir,un beso

yo dijo...

yo si suelo soñar, por lo general todas las noches, sueño cosas maravillosas, jajaja
pesadillas NUNCA

besitos