viernes, 29 de octubre de 2010

¡¡OTRA VEZ!!


El tiempo no corre, vuela… el 28 de marzo se adelanto una hora...parece que fue ayer...!!
Y nueva mente la madrugada del sábado al domingo (ya han pasado siete meses) se atrasara una hora, por lo que este domingo tendrá 25 horas.
Hay muchas personas que lo pasan muy mal y tardan en adaptarse... problema de sueño, irritavilidad...porque el organismo requiere un periodo de adaptación.
A mi no me afecta el cambio, me adapto enseguida al nuevo horario… ahora, eso sí, este cambio no me gusta porque oscurece muy pronto y me da mucha tristeza.
Y a tí te afecta el cambio horario??
Espero que disfrutéis del domingo de 25 horas, de halloween y del puente…!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

¡¡MANTIS RELIGIOSA!!


Gracias a tod@s... ya me encuentro mucho mejor este finde me han cuidado de maravilla, la verdad es que me ha gustado que estén pendiente de mi.
Así que hoy a currar, pero con mejor cuerpo.

La foto que he puesto de cabecera la hice hace unos días y si la ampliáis veréis en la higuera una Mantis Religiosa.
Estos son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos. Durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho.
¡¡… Ahí queda eso…!!
¡¡Que tengáis una buena semana!!

viernes, 22 de octubre de 2010

ESTE FINDE....


Este fin de semana se presenta un poquito chungo, he cogido un “trancazo” de campeonato… afonía, estornudos…aaaaaachíííí…perdón…gracías...!¡!¡!¡
Además de mucha tos y muy mal cuerpo, ufff..., estoy echa un asquito...!!!
Así que lo pasare tranquila en casa, descansando y viendo pelis, no estoy para nada mas...!!!
¡¡Disfrutad del finde ustedes que podéis!!

martes, 19 de octubre de 2010

LA MUJER DEL PAÑUELO


Hacia un día soleado, paseaba por el parque sin saber donde ir, después de haber salido de la consulta del médico donde le dieron la mala noticia.
Estaba desconcertada, no sabia como explicárselo a su familia, ni siquiera ella se lo creía, pues era muy fuerte y tarde o temprano, les tenia que decir que tenia cáncer.Se sentó en un banco y empezó a pensar en la situación de cómo se lo diría a todos ellos, sobre todo a su hija, la mas pequeña, que era la mas sensible.
Cuando llego a casa, empezó a llorar, en ese momento todo se desmoronaba a su alrededor y se preguntaba por que le había tocado a ella, qué había hecho ella para merecerse ese castigo.
De pronto, se secó las lágrimas, se puso de pie, apretó bien los puños y se dijo a sí misma, lo voy a vencer.
Cuando llego a casa su hija, le preguntó qué le sucedía porque ella estaba triste, entonces le explico lo que tenia y su hija, al escucharla no se lo creía, pensaba que no era cierto lo que le contaba, pero cuando le vio a su madre los ojos tristes y llorando las dos se abrazaron.
Lucia, que así es como se llamaba la hija, dio animo a su madre y le dijo que pronto pasaría todo.
Ya había pasado unos meses y la operaron salió bien, tenía un duro tratamiento pero lo llevaba con mucha valentía y serenidad pues ella estaba convencida que de esta iba a salir.Paseaba por la calle y llevaba un pañuelo, su cabello había desaparecido esa dura enfermedad se lo había arrebatado, la gente que pasaba por la calle le miraban, pero a ella no le importaba.
Había pasado un año desde que le dieron la mala noticia, todo lo peor ya había pasado, su cabello volvió a crecer, se sentía una persona nueva, entonces cuando llegó a la consulta, el doctor le miró y le dijo que estaba bien.Al salir a la calle, acompañada de su hija, se miraron las dos y se abrazaron.
Lucia le dijo que se quitara el pañuelo y ella lo lanzo al aire y se fueron felices, la pesadilla había acabado.
Autora: Ana Peralta Román
Esta carta la escribió Ana, una adolescente de 16 años como redacción para el colegio, se llevo el primer premio... se la dedico a su madre Mari Julia que sufría cáncer de mama.
En el “Día Internacional Contra el Cáncer de Mama” he querido poner como ejemplo de que el cáncer se cura, a esta gran mujer que cinco años y medio después gracias a su fuerza, valentía y coraje pudo vencer a la enfermedad y todo quedo en un mal sueño.

lunes, 18 de octubre de 2010

!!ESTUPENDO!!


Antes que nada quiero daros las gracias a tod@s por vuestras felicitaciones!!!
El fin de semana estupendo… ayer estuvimos en Carratraca un precioso pueblo de montaña de la provincia de Málaga, se estaba de lujo, un fresco estupendo y un paisaje maravilloso.
Solemos ir todos los años cuando refresca para saborear la deliciosa comida casera de la FONDA CASA PEPA, este es un típico lugar situado junto al balneario, donde todo es natural, hay que pedir cita antes de ir porque siempre esta abarrotado, la casa no es muy grande y esta decorada con muebles antiguos y las paredes llena de fotos de sus hijos y nietos, allí parece que estas en tu propia casa, el ambiente es muy familiar, son ellos (la familia) los que cocinan y sirven y además es muy barato… no se puede pedir más, no… si vais alguna vez a Carratraca no dejéis de visitarla, seguro que salís
encantad@s.
Aqui os dejo algunas fotos.






¡¡Y ya solo me queda desearos una feliz semana!!

viernes, 15 de octubre de 2010

¡¡FELICIDADES!!


Cuando nacemos nos ponen un nombre, el que les gusta a los padres (como es natural)…. Pero… piensan en el niñ@ que lo llevará durante toda su vida???
Hoy día ya no tienen problemas porque si no les gusta, van se lo cambian y todo resuelto... pero… y antes, que ponían el de los padres, abuelos o simplemente el Santo del día fuera cual fuera, bonito o feo daba igual y tenían que cargar con él durante toda la vida.
Yo llevo el nombre de mi abuela materna TERESA y mi madre para que no estuviera tan solo le añadió el María así que quedó en María Teresa, no se para que!!! Porque al final me rompiendo por Mayte que les gustó más.
Como tengo donde elegir, porque tengo tres nombres, siempre lo celebro en Teresa, en honor a mi abuela, que fue una gran mujer, abnegada, dulce y cariñosa, que se quedo viuda muy joven y saco (en aquellos tiempos) con su oficio de modista a sus cuatro hijos a delante.

Por si no lo sabíais hoy es el día de las Teresas… así que estáis invitad@s a un trozo de tarta y una copita de champán… chin-chin…!!
¡¡FELICIDADES A TODAS LAS TERESAS!!
Y
¡¡FELIZ FINDE!!

viernes, 8 de octubre de 2010

¡¡ME LIBRÉ!!


Hoy me he librado de una multa… os cuento... deje el coche unos minutos en doble fila para entrar en una tienda de lamparas a comprar una bombilla halógena que solo la encuentro en esa tienda… “si que me iba a salir cara sí”…!!
Estaba dentro de la tienda y veo un policía con la libreta en la mano, tomando la matricula de mi coche (me iba a dar algo) salí corriendo y me dirigí hacia él… mire…por favor… solo a sido un segundo… ya me iba...!!!!
El policía me mira y me dice, usted no sabe que esta prohibido dejar el coche aquí??? Si, si que lo se, pero solo ha sido un segundo he ido a comprar una bombilla y no había donde dejarlo.
Me contesta; por esta vez va a pasar pero no lo vuelva hacer porque no se librara de la multa!!!
Así que le di las gracias y me fui de allí pensando... de la que me he librado yo tengo la cosa ahora como para pagar multas....!!!!
Tengo un vecino que cada tres o cuatro meses le viene una multa y un día le pregunté… que haces para que te pongan tantas multas???
Me contestó; mira Mayte, el parking lo tengo muy lejos y a mi me gusta aparcar el coche cerca de mi casa, este prohibido o no, me da igual… que me multan??? Pues me hago cuenta de que pago el parking, con la diferencia, que tengo el coche en la puerta y ya esta, no pasa nada!!!

Hay gente para todo!!!!


¡¡Os deseo un feliz puente del Pilar!!

martes, 5 de octubre de 2010

MEME

Del blog de Alma Mater me llega este meme, y que hago con mucho gusto.
1. ¿Te llevas bien con tu suegra?

Si, siempre hemos tenido muy buena relación.
2. ¿Cuál es tu reto?
Ver a mi familia situada y feliz
3. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?
Hasta luego Lucas, jajaja
4. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?

Dependiendo de la persona y de la gravedad de la mentira así actuaría.
5. Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas?

Una caja donde tengo fotos y muchos recuerdos más.
6. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Me quedo lo mas cerca de la puerta y me voy lo mas rápido posible, me agobian los sitios con mucha gente.
7. Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Medio lleno, siempre lo veo medio lleno.
8. Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
-Salud.
-Estabilidad.
-Felicidad.
9. ¿Qué te llevó a escribir un blog?

Fue un reto, empezamos un grupito y solo quedo yo!!!!
10. Si fueses un dinosaurio, ¿cómo te llamarías?
Mamasaura...
11.¿Querrías cambiar algo de tu pasado?
Si, muchas cosas…pero ya es tarde.
12. ¿Cual es tu sueño?
Ver a mis hijos situados y felices.

13. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?
Vergonzoso, vergonzoso, la verdad es que no tengo nada que contar…pero... una vez iba por la carretera y no podía aguantar las ganas de hacer “pis”, entonces, pare en la cuneta y lo hice… un coche que pasaba se quedo mirando…ufff… que vergüenza pasé… pero... me quede en la gloria, jajaja.

Ni añado preguntas ni nomino, que lo haga quien quiera aquí lo tenéis.

viernes, 1 de octubre de 2010

¡¡ANIMALES SUELTOS!!


Hace unos días escuche por la tele que las protectoras de animales no ven bien que a los caballos se les trabe una pata con una mano para que no puedan correr y así poder evitar que invadan la carretera y provoquen accidentes.
Seguro que los que protestan no han perdido a ningún familiar a consecuencia de que un animal invadiera la autovía??
Si no obligan a los dueños de los caballos a que pongan cercados para que los animales no se escapen, tendrán que tomar medidas como estas... Digo yo!!
Esto es lo que paso el mes pasado en un pueblo de Málaga, le pongo nombre y apellidos a un caso que desgraciadamente ocurre con mucha frecuencia... Os dejo el articulo integro.
Un animal suelto volvió a provocar ayer la fatalidad en las carreteras malagueñas.Un hombre de 41 años, J. L. O. G., y su hijo de trece, A. O. R., fallecieron ayer al chocar la motocicleta en la que viajaban con un caballo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, en el kilómetro 7 de la carretera A-355, en el término municipal de Coín. El equino invadió la vía y las víctimas no pudieron evitar la colisión debido a la escasa iluminación de este camino repleto de curvas que discurre entre Cártama y Marbella.
Padre e hijo eran vecinos de la barriada de Cerralba, en Pizarra, y al parecer regresaban de participar en la localidad de Ojén un campeonato nocturno de ajedrez, deporte al que eran muy aficionados, según contó el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas.
El servicio de emergencias 112 recibió la llamada de un testigo a las 01.40 horas. Agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia del 061 acudieron a la zona, pero no pudieron hacer más que certificar su muerte. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ambos llevaban puesto el casco en el momento del siniestro.
Luto oficial en Pizarra
El Ayuntamiento de Pizarra ha decretado dos días de luto desde el mediodía de ayer. Las banderas ondearán a media asta y se han suspendido los actos oficiales programados. Además, el alcalde se ha puesto a disposición de los familiares de los fallecidos, cuya viuda tiene otro hijo menor. «Eran dos personas muy queridas en el pueblo, con una familia muy amplia, que ahora mismo está destrozada», señaló Vargas, quien lamentó, además, las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Los cuerpos de seguridad investigan ahora las circunstancias por las que el caballo implicado en el siniestro se encontraba suelto en la vía y buscan a su propietario entre las casas rurales cercanas. El caballo resultó malherido como consecuencia del impacto y tuvo que ser retirado de la calzada por efectivos de Protección Civil, apuntaron las fuentes consultadas.
La Guardia Civil procederá ahora a comprobar si el animal tenía chip para rastrear su pista hasta su propietario, que podría convertirse en responsable civil subsidiario del accidente.
No es la primera vez que caballos de fincas cercanas a la carretera provocan un accidente al invadir la vía debido a la negligencia de sus dueños al dejarlos sueltos o no revisar correctamente los cercados. El pasado año, en el mes de septiembre, tres equinos se colaron en la Ronda Oeste causando el pánico entre los conductores. Los caballos empezaron a cabalgar en el sentido del tráfico, pero en un momento se desorientaron y comenzaron a circular en sentido contrario. Finalmente, chocaron con dos vehículos,
aunque en esa ocasión no hubo que lamentar víctimas humanas. Días antes, un todoterreno atropellaba a otro caballo en Campanillas.
Fuente: Diario Sur

Los que conocían a los fallecidos, me comentaron que el chico esa noche gano el primer premio del campeonato de ajedrez, el cual nunca pudo enseñar a su madre.
Donde estaban las protectoras de animales o el dueño del animal cuando esto ocurrió???
Lo que hay es que poner medios para impedir que cosas como estas no vuelvan a ocurrir!!!!
¡¡Os deseo a todos un feliz finde!!