viernes, 26 de febrero de 2010

"ASÍ, ASA"

Ayer de mañana, me levante un poco "así, asa" como decimos por aquí, con mis problemas y preocupaciones de siempre (como todos tenemos), me fui al gimnasio, hice bicicleta, cinta y cuando me canse de sudar, me fui a la piscina, uf..., que bien sienta después del ejercicio… allí me relaje, la piscina estaba muy tranquila, y estando nadando, veo que ponen un aparato que tienen con una sillita para meter en el agua a las personas minusválidas, pensé, será una persona mayor, cuando veo a una niña de unos 11 años, psíquicamente bien y de cintura para arriba también bien, pero tenia las piernas paralizadas...me dio un vuelco el corazón cuando la vi... Dios que pena de criatura, lo que se esta perdiendo de la vida y sus padres, la lucha y pena que tienen que tener al verla así.
Le pregunte a una amiga que la conocía... que le a pasado??
Me contó, que nació bien, pero a los dos años le dio una paralís y quedo inválida sus padres la han llevado a todos los médicos y nada, no tiene cura.

Después cuando me cruzaba con ella y la veía nadar tan feliz, pensaba, aquí es libre, se desplaza sin ayuda de su sillita y se vale por ella misma.
En ese momentos todo el "así y asa" que tenia, se me fue, porque tengo dos hijos sanos, que más le puedo pedir a la vida… nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que vemos cosas como estas.
Hoy día las personas minusválidas están muy bien integrada en la sociedad, pueden hace de todo tipo de deporte (dependiendo de su minusvalía ) y tienen una gran calidad de vida.
Estamos de puente por ser el día de Andalucia, así que a los que sois de aquí a disfrutarlo y a los demás...
¡¡ FELIZ FINDE!!

lunes, 22 de febrero de 2010

PILAS CARGADAS


Hemos pasado un fin de semana estupendo, nos ha acompañado hasta el buen tiempo, el viernes y el sábado hemos tenido mucho sol, el domingo empezó a llover, pero ya veníamos de vuelta, así que no, nos ha afectado en nada, el hotel genial en todos los aspectos.
Otra vez a empezar con la lucha pero con la diferencia que tengo las pilas bien cargadas y así se ven las cosas de otro modo.




En el hotel había un grupo que llegaron el viernes por la tarde, hasta el domingo después del almuerzo, en régimen de todo incluido, pues bien, cuando llegan le dicen que no tienes derecho a almorzar el domingo, porque no estaba contratado, ya os podéis imaginar la que se lió, llamaron a la agencia y les dijeron que era culpa del hotel, pero el hotel decía, que no, que era culpa de la agencia.
En fin que los que han salido perdiendo son ellos porque han pagado por un servicio que no han tendido y encima se han tenido que ir antes, y con una irritación de mil demonios en el cuerpo.

Cuando se contrata un viaje hay que estar muy seguro de la fiabilidad de la agencia para no tener sorpresas como estas.

martes, 16 de febrero de 2010

PREMIO


Gracias, Cora http://cora-elmundodecora.blogspot.com/ por acordarte de mi y entregarme este premio. Si no la conocéis os recomiendo que la visitéis.
El premio contrae unas condiciones contar 7 cosas de nosotros y darlo a otros blogs que lo merezcan, así que haya voy.
1.- Soy muy familiar, para mi lo primero es la familia, por ella lo doy todo.
2.- Me gusta la sinceridad, no miento a no ser, como se suele decir, una mentira piadosa.
3.- soy muy abierta y se escuchar, me doy a tod@s los que necesitan de mí.
4.- Cuando tengo tiempo, me gusta irme, sola de tiendas, aunque no compre nada, me gusta mirar la ropa, sin que nadie me moleste.
5.- Mi “Jovi”, sois ustedes, el blog, cada vez que puedo (que no son todos los día) os leo, comento y se me pasan las horas volando, aquí me encuentro muy a gusto, rodeada de buenos amig@s.
6.-.- Me gusta pasear por la playa, tomar el sol y darme un chapuzón, cuando el tiempo lo permite.
7.- El deporte, que practico es la natación, el agua me relaja mucho.

Bueno, pues ya he cumplido, en otro, os contare mas cosas sobre mí.
Ahora como siempre lo entrego a todos los blog que me siguen y me leen.
Ahí, lo tenéis es vuestro...!!

Mañana nos vamos de finde a Fuengirola, me hace falta relajarme y desconectar de todo, así que hasta el lunes.
¡¡Deseo que tod@s paséis un buen Fin de semana!!

lunes, 15 de febrero de 2010

TU PERSONALIDAD



Algunos científicos creen que la postura en la que suele dormir una persona es una pista importante sobre su personalidad.
El profesor Chris Idzikowski, director del Sleep Assessment and Advisory Service, ha analizado las posturas más comunes a la hora de dormir – y ha encontrado que cada una de ellas está particularmente relacionada con un tipo de personalidad.
Las posiciones estudiadas por este personaje son:
El Feto (The Foetus) 41%: Los que duermen en pose fetal aparentan ser fuertes pero en realidad son sensibles. Cuando conocen gente suelen ser tímidos al principio, pero enseguida se sueltan. Esta es la postura más común, usada por el 41% de la gente que tomó parte en el estudio.
El Tronco (The Log) 15%: Tumbado de lado con ambos brazos alineados hacia abajo con tu cuerpo. Los que duermen así son gente extrovertida y sociable, les encanta formar parte de grupos sociales, y se fian de los desconocidos. Por otra parte, pueden ser ingenuos.
El Anhelo (The yearner) 13%: La gente que duerme de lado con los brazos estirados al frente suelen tener una naturaleza abierta, aunque también pueden ser recelosos y cínicos. Son lentos a la hora de tomar decisiones, pero una vez tomadas es muy difícil hacerles cambiar de opinión.
El Soldado (The Soldier) 8%: Tumbado sobre la espalda con los brazos estirados. Son generalmente reservados y no les gustan los alborotos. Suelen fijarse grandes metas.
La Caída Libre (Freefall) 7%: Tumbado boca-abajo con los brazos alrededor de la almohada. Es gente sociable, descarada, neurótica, a veces susceptible, y odian las críticas y las situaciones extremas.
La Estrella de Mar (Starfish) 5%: Tumbado boca-arriba con los brazos encima de la almohada. Los que duermen así son buenos amigos, pues siempre están dispuestos a escuchar los otros, y de proporcionarles ayuda cuando la necesiten. No les suele gustar ser el centro de atención.

El profesor Idzikowski también examinó el efecto de algunas poses en la salud:
Llegó a la conclusión de que la posición de la caída libre (freefall) favorece la digestión, mientras que la estrella de mar y el soldado pueden provocar ronquidos y una mala noche sin descansar.
Mi postura es, El Feto (así me duermo), aunque durante la noche creo que las adopto todas, porque no paro de dar vueltas de un lado para otro...!!!

Y la tuya, cual es?????

viernes, 12 de febrero de 2010

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN

El próximo domingo se celebra el Día de San Valentín, son diversas las creencias acerca de este día. Unos revelan que la historia de San Valentín se originó en el siglo III en Roma cuando se prohibía a los soldados contraer matrimonio porque se creía que los solteros rendían mejor.
Es ahí cuando surgió San Valentín, un sacerdote que decidió casar a las parejas de manera clandestina y que, cuando fue descubierto, fue ejecutado el 14 de febrero.
En la radio he escuchado un debate sobre este tema.
Uno decía que era un día puramente comercial, inventado por el corte Ingles. Que cuando hay amor, da igual el día para demostrarlo.
El otro decía, que no, que además de lo comercial, era un día especial, para que la pareja salga de la monotonía de todos los días y disfruten, tengan la edad que tengan.

"San Valentín es un espacio para el amor y para los enamorados. Para quienes, además del 14 de febrero, vivan el Amor con intensidad durante todo el año".

Que opináis ustedes??
¡¡¡ FELIZ FINDE!!! ¡¡¡ FELIZ SAN VALENTIN!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

CARNAVAL




Bueno pues…., otra vez lunes...!!
Este finde ha sido tranquilo compras, paseos, el tiempo ha acompañado, hemos tenido unos días muy buenos, para hoy tenemos anunciada otra vez lluvia, que le vamos hacer, este verano no nos quejaremos por falta de agua.
Estamos en Febrero el mes del carnaval, a mi me gusta escuchar las chirigotas, hablan claro y se ríen hasta de su sombra.
Antes me gustaba disfrazarme con los niños, pero ya no…será que me estoy haciendo mayor, jajaja.
Bueno empiezo el Lunes con buen humor, espero que ustedes también.
Ahí os dejo un pasodoble, espero que os guste.

viernes, 5 de febrero de 2010

USTEDES TAMBIÉN PODEIS

Como el tema esta de actualidad, os voy a contar como deje de fumar.
Empecé siendo una fumadora social, solo fumaba cuando salía y tomaba una copa o tomaba café con mis amigas, así estuve hasta que supe que estaba embarazada, entonces deje de fumar progresivamente, en una semana ya no fumaba.
Cuando tuve el niño le di el pecho, así que tampoco fumaba, me iba muy bien sin el tabaco, pero lo echaba de menos, así que cuando deje de darle el pecho, volví a fumar… uf, que bien me sentía con el cigarrillo en la mano.
Cuando me quede embarazada de mi segundo hijo (se llevan 4 años) hice igual que con el primero y tampoco me costo trabajo dejarlo, porque estaba en juego la salud de mi hijo.
Paso el tiempo y cada vez fumaba más, un paquete diario...!!
Por la mañana, como con el estomago vacío no me gustaba fumar, me levantaba me tomaba medio vaso de leche (sin ganas) me fumaba el cigarro y a continuación desayunaba.
Llegue a un punto que me sentía muy mal de la garganta, tenia faringitis crónica a consecuencia del tabaco, pero, seguía fumando, hasta que un día me levante y me dije se acabo ya no fumo mas, cogí el paquete de tabaco y lo guarde en un cajón…
Lo pase fatal hasta que conseguí dejarlo.
Llevo 8 años sin fumar y me encuentro de maravilla, en ese tiempo nunca lo he probado, porque soy fumadora y se que si lo pruebo recaigo... todavía cuando estoy en reuniones o me tomo una copa, me entran ganas de fumar...pero no, eso no pasara, he ganado, YO.
Ah, quiero deciros también, que al contrario de otras ex-fumadoras, a mi no me molesta el humo.
Con esto quiero decirle a Esteban, Leticia , y a todos los que estéis en este caso, que, SI, se puede dejar de fumar, solo hace falta mentalizarse y tener mucha fuerza de voluntad.
Si yo lo conseguí ustedes también podéis.

¡¡FELIZ FINDE!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Ufff…, Con respecto a la entrada anterior…, no tengo palabras, para agradeceros todo el bien que han hecho vuestras palabras... sois estupendos... y luego dicen que Internet es frío y “una leche” a mi me demuestra día a día que es cálido y humano.
Leyendo los comentarios me he dado cuenta que todavía existe la amistad, no nos conocemos de nada, ni siquiera atreves del messenger y cuando he dado un grito de socorro habéis acudidos en mi ayuda, gracias de todo corazón, muchas gracias, por vuestras palabras, por vuestros relatos, por preocuparos por mi, esta es la mejor medicina que se puede tomar, entre tod@os habéis contribuido a que me sienta mejor, a que vea las cosas de otro color, ya se me han disipado los malos pensamientos, otra vez vuelvo a ser yo, la tormenta paso, espero que no vuelva, y si lo hace, prometo volverlos a leer una y otra vez asta que se marche.
Una y mil veces mas os digo,
¡¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!
Besos para tod@s

lunes, 1 de febrero de 2010

A SOLAS CON MIS PENSAMIENTOS

Llevo unos días que me encuentro mal, interiormente me encuentro vacía, miro a la vida y no le encuentro explicación, porque estamos aquí??? Para que???
Nacer y morir y en medio que???
Para un día que estamos a gusto, felices, tenemos 10 que estamos mal por alguna causa, a veces por tonterías.
Miro a mis padres tan mayores, con sus problemas de salud y yo hago todo lo posible por hacerles lo que les quede de vida lo mas agradable posible.
Pero es duro muy duro ver como se van deteriorando, cada día más.
Con los hijos luchamos y lo damos todo de si, pero sabemos que es para darle un empujón hasta que aprendan a volar solos, que todo el esfuerzo que hacemos por ellos es para hacerlos fuertes y para que vivan su vida, una vida larga, que les toca que vivir.
Pero y con los ancianos, todo ese esfuerzo para que sirve... para que se encuentren amados y arropados con las personas que los quieren y procurar que tengan una muerte lo mas digna posible...
es duro os repito que es muy duro, si algunos de ustedes sois cuidadores de vuestros padres o algún familiar me enterareis perfectamente, porque esta situación no es para contarla es para vivirla, y ya no es el trabajo que te dan (yo tengo mucha ayuda) es la pena de verlos deteriorarse día a día cada vez mas y sabiendo que no hay marcha atrás.
Mi mente no para, siempre esta en movimiento y pienso, “si no me muero ante y llego a la vejez”, esto es lo que me queda que pasar… NO, no quiero que mis hijos pasen conmigo lo que estoy pasando Yo.

Hoy tengo un mal día, espero que mañana me encuentre mejor.