martes, 29 de septiembre de 2009

EL VERANILLO DEL MEMBRILLO

Llevamos un otoño lluvioso pero, como todos los años por estas fechas, y siendo fiel a su cita, se presenta lo que es conocido como el “Veranillo del membrillo o Veranillo de San Miguel”, uno de esos fenómenos meteorológicos a los que estamos tan acostumbrados.
Se le llama así, porque después de entrado el otoño y habiendo refrescado, tenemos unos días (una semana o mas) que alcanzamos temperaturas cercanas a los treinta grados, Coincide con la época de las recolectas de muchas cosechas, por lo que es muy típico escuchar entre agricultores preguntarse por “su San Miguel”.
El 29 de septiembre (hoy) se celebra la onomástica de San Miguel, San Rafael y San Gabriel, los tres Arcángeles... FELICIDADES A TODOS... por lo que también se le denomina a estos días como el “Veranillo de los Arcángeles” o el “Veranillo del Membrillo”.
Coincide con la época de las recolectas de muchas cosechas entre ellas la del membrillo, esta es una fruta cuya época de recolección es justamente en estos días.
En la Grecia antigua los membrilleros estaban consagrados a Afrodita, la diosa del amor.
Este fruto era el símbolo del amor y fecundidad, y los recién casados debían comer uno antes de entrar en la habitación nupcial.
Si llego a vivir es esa época no se lo que hubiera hecho porque no me gustan los membrillos, jajaja.
Os dejo unos refranes típico de estas fechas:
"El verano de San Miguel faltara muy rara vez".
"Por San Miguel, gran calor, será de mucho valor"
"Por el veranillo de San Miguel están los frutos como la miel".

Hoy estamos de celebración porque es el Santo de mi hijo pequeño,
RAFAEL
Que seas muy feliz,que puedas disfrutar
De una gran salud y bienestar
Que sepas respetar y te respetarán
Que siempre uses bien tu libertad.
!!MUCHAS FELICIDADES MI AMOR
EN ESTE DIA TAN ESPECIAL !!

viernes, 25 de septiembre de 2009

NOVAT@S

Mi vecina me contaba hoy, que a su hija que esta en la universidad en primero de Medicina, ya le han hecho la “novatada”.
A todos los de primero lo han mandado a pedir dinero por la calle, para la fiesta de bienvenida y le han dicho que el grupo que menos dinero recojan le harían la novatada mas grande,
Y ayer los metieron a todos en una habitación y le echaron, huevos, harina, agua y todo lo que han pillado.
La chica a llegado pingando, pero muy contenta porque dice que ya no es novata...!!!!
Si la tenéis, contar vuestra experiencia o la de otros como novatos???
Feliz finde para tod@s.

lunes, 21 de septiembre de 2009

COMO????


Hay cosas que no entiendo y me dejan fría y esta es una de ellas:

En un pueblo de Málaga hay una urbanización de casas adosadas, y han hecho otra fase delante de ella (ya están terminadas)

Pues bien, ahora el ayuntamiento se ha dado cuenta que están echas sobre un arroyo y quieren que la echen abajo.

Pero….bueno…Señor mío…!! Ahora os dais cuenta??

La obra ha tardado dos años y han tenido que esperar a que la terminen, para empezar el pleito...!! Con la falta de viviendas que hay, con esta crisis tan grande y el dineral que ha costado hacerlas, para que ahora tengan que derrumbarlas.

Estoy de acuerdo que sí no son legales, no den permiso para hacerlas, pero ahora que ya están echas a quien se les pide responsabilidades….!!!

No lo entiendo… la verdad es que no entiendo nada…!!!


viernes, 18 de septiembre de 2009

CARTERISTAS


El miércoles fui al merendillo con una amiga, había mucha gente, nos paramos en todos los puestos y al final compramos un par de camisetas.
Después fuimos a un bar a desayunar y cuando fuimos a pagar, mi amiga se dio cuenta que le habían rasgado el bolso (era de tela) y le habían quitado el monedero, en ningún momento nos dimos cuenta de nada.
Llevaba poco dinero, pero dentro del monedero llevaba el DNI. La Tarjeta Sanitaria, Tarjetas del Banco y las llaves.
Así que además del susto que pasamos cuando nos dimos cuenta, el trastorno que le ha causado a la pobre chica todo esto.
Nosotras no perdimos de vista el bolso en ningún momento, no se como se lo pudieron quitar… Cada vez son más profesionales.
Como esto siga así… no vamos a poder salir ni a la calle!!!
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA BLOGUER@S!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

TELE, NUEVA


El viernes se me averió el televisor, llame al técnico y me dijo que era muy viejo y no merecía la pena arreglarlo, así que fuimos a comprar uno y "como esto no es un huevo que echas a ferir" fuimos a varios centros comerciales para ver calidad precio.

Vi una que me gusto y le pregunte a la chica tiene tdt, incorporado??

Me contesta, si, tiene los dos...!!! Como??...Le pregunté...!!

Y ella me explica, que para abril veremos la tele digital, con el tdt normal, pero que dentro de dos años para el 2012 necesitaremos otra señal mas fuerte, así que todas las teles que tengan el tdt antiguo, necesitaran otro aparato, con mas potencia.

Los televisores que se hacen ahora ya llevan los dos incorporados...!!!

Me quede con la boca abierta, menudo negocio tienen montado, la cuestión es sacarnos el dinero, sea como sea.

Ya sabéis si tenéis que cambiar la tele que tenga los dos tdt incorporados...!!!

Al final la compramos y hemos estado todo el finde en plan relax...viendo pelis en casa.

viernes, 11 de septiembre de 2009

SUEÑO...


Esta madrugada me desperté sobresaltada por un perro que no paraba de ladrar, me costo mucho coger el sueño otra vez, cuando por fin me dormí, tuve un sueño muy extraño os cuento:
Estaba acostada y escucho unos soldados disparando, me asomo a la ventana y veo que estábamos en guerra…pienso… esto no es real, estoy soñando… a eso que entra en la habitación mi marido... yo se que estoy soñando... el me cuenta que había guerra!! Le contesto angustiada, no, no hay guerra, vete del cuarto, despierto y se acaba todo, esto es un sueño...él se resiste a salir y yo sigo echándolo, para que se acabe el sueño.
Cuando por fin desperté tenía el corazón encogido y me dije, sabia que era un sueño.
Cosas como estas me están sucediendo, con mucha frecuencia.

Os ha pasado esto alguna vez???


¡¡Feliz finde para todo@s!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

EL TIEMPO


El tiempo no corre...vuelaaaa... hoy es siete de septiembre, el verano lo estamos dejando atrás y el calor sigue, ese calor pegajoso, que no se quita ni duchándose, siempre estas húmeda.

Ayer hizo un día muy atípico, el cielo nublado, cayeron cuatro gotas, no mas y aunque estuvimos a 30º... calor, mucha calor.

Este mes debería de llover un poquito, el campo, y todos los frutos de temporadas, lo agradarían... además limpiaría las calles y refrescaría el ambiente, pero un agua caladera, sin destrozos, no como la que ha caído por otros lugares de Andalucía.


Aquí no llueve desde la primavera, ya tengo ganas de oler a tierra mojada y dormir escuchando llover y tapada asta el cuello....anhelo lo que no tengo...!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

ESTO VA, DE MAL, EN PEOR...



Llevo tres años en la piscina municipal y desde hace dos, quieren privatizarla, nos movilizamos, hicimos manifestaciones, cogimos firma y la cosa se calmo.
Astas este año que por fin se han salido con la suya... la han privatizado!!!!!
Decían que íbamos a ganar con el cambio porque tendríamos, derecho a gimnasio, piscina y muchas más actividades por el mismo precio…que es superior al que pagábamos antes…
El martes (primer día de apertura) fui… aquello era un desastre, en el gimnasio habían tres bicicletas y las tres estaban rota y unas cuantas maquinas mas.
En la piscina ahora no tenemos monitor, así que aquello es un caos, cada uno va a su bola.
No me pude duchar porque el agua estaba ardiendo y las duchas rotas… ni eso han arreglado.
Ahora, eso si… la primera cuota ya la han cobrado!!!!!!
Entre nosotros hablábamos del mal estado de las instalaciones, pero nadie puso una hoja de reclamaciones.
Como no mejore me voy a otro... Ya os contare!!!!!

¡¡FELIZ FINDE!!